Jump to content

Novato con Telescopio ve Jupiter pequeñissimo!


CoolBurn

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s!

El otro día me regalaron un telescopio SKYWATCHER N150/1200 BlackDiamond con montura EQ-3.

Soy novato en la astrología y necesitaria zanjar un par de dudas que tengo que espero que me podáis ayudar en este estupendo foro.

Gradué todas las monturas y FindeScope tal y como indica en algunos manuales de esta web. Hasta aquí todo correcto.

Mis dudas vienen en que no se si hay algo que hago mal o es simplemente así.

Por ejemplo busco Júpiter con el finderscope. Lo enfoco y miro por el ocular. Se que es júpiter porque se distinguen sus manchas! Pero lo veo muy muy muy pequeño!

He probado con Ocular de 25mm y de 10mm y ambas combinaciones con y sin Barlow 2x, pero es que lo sigo viendo enaníssimo.

Yo esperaba verlo como esta foto más o menos: gallery/image.php?album_id=47&image_id=174&view=no_count

Y la verdad me he llevado una decepción muy grande!

"Cuando digo enaníssimo podría ser unos 3 milimetros en tamaño real"

Alguien me podría indicar alguna sugerencia?

Graicas por adelantado!!!!

Saludos!

Enlace al comentario

Bienvenido. Cabe una aclaración, de la Astrología no nos ocupamos más que con fines recreativos al leer alguna revista :mrgreen:

Para ver a Júpiter de un tamaño similar al de la foto en el ocular, necesitarías bastante más que 120 aumentos de un ocular de 10 mm. Lo que me llama mucho la atención es que si usaste barlow 2x con el de 10 mm sigas viéndolo "tan" pequeño..

En Júpiter con buenas condiciones meteorológicas, pueden verse bastantes detalles, pero también tenés que tener el ojo entrenado y lo que te ha sucedido es lo que a muchos. Ven fotos o las cajas de algún que otro telescopio de baja calidad con unas tremendas imágenes de galaxias etc y al poner el ojo sobre el ocular, solo ven discos relativamente pequeños o una mancha oval en lugar de la enorme galaxia :wink:

Saludos

Enlace al comentario

Hola....