Jump to content

Novato con Telescopio ve Jupiter pequeñissimo!


CoolBurn

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s!

El otro día me regalaron un telescopio SKYWATCHER N150/1200 BlackDiamond con montura EQ-3.

Soy novato en la astrología y necesitaria zanjar un par de dudas que tengo que espero que me podáis ayudar en este estupendo foro.

Gradué todas las monturas y FindeScope tal y como indica en algunos manuales de esta web. Hasta aquí todo correcto.

Mis dudas vienen en que no se si hay algo que hago mal o es simplemente así.

Por ejemplo busco Júpiter con el finderscope. Lo enfoco y miro por el ocular. Se que es júpiter porque se distinguen sus manchas! Pero lo veo muy muy muy pequeño!

He probado con Ocular de 25mm y de 10mm y ambas combinaciones con y sin Barlow 2x, pero es que lo sigo viendo enaníssimo.

Yo esperaba verlo como esta foto más o menos: gallery/image.php?album_id=47&image_id=174&view=no_count

Y la verdad me he llevado una decepción muy grande!

"Cuando digo enaníssimo podría ser unos 3 milimetros en tamaño real"

Alguien me podría indicar alguna sugerencia?

Graicas por adelantado!!!!

Saludos!

Enlace al comentario

Bienvenido. Cabe una aclaración, de la Astrología no nos ocupamos más que con fines recreativos al leer alguna revista :mrgreen:

Para ver a Júpiter de un tamaño similar al de la foto en el ocular, necesitarías bastante más que 120 aumentos de un ocular de 10 mm. Lo que me llama mucho la atención es que si usaste barlow 2x con el de 10 mm sigas viéndolo "tan" pequeño..

En Júpiter con buenas condiciones meteorológicas, pueden verse bastantes detalles, pero también tenés que tener el ojo entrenado y lo que te ha sucedido es lo que a muchos. Ven fotos o las cajas de algún que otro telescopio de baja calidad con unas tremendas imágenes de galaxias etc y al poner el ojo sobre el ocular, solo ven discos relativamente pequeños o una mancha oval en lugar de la enorme galaxia :wink:

Saludos

Enlace al comentario

Hola....

Usa la astrocalculadora de este foro situada en el margen izquierdo.

Con eso podras calcular cual es el aumento máximo de to equipo, dentro de las condiciones normales de observación.

Con un Barlow x3 de buena calidad ( no el que viene con el telescopio de fabrica) y un buen ocular ( no el que trae el equipo) de 7,25 como máximo podrás tener detalles buenos de Júpiter.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a los 2 por la rápida respuesta.

Iré a una tienda a preguntar por los oculares mejores y usaré la astrocalculadora (aun que veo que tiene tela xD)

Por otra banda quiero hacer un par de preguntas:

He visto que Sebytaf1 tiene un telescopio parecido al mio (con 1000 extras) pero parecido al mio jeje. (http://astrofotografiadelcielosur.blogs ... quipo.html)

El caso es que en una de las fotografías (la primera) veo que la tapa final la tiene puesta pero en otra fotografía veo que la tapa la tiene quitada (4ª fotografía) influye en algo captar con la tapa quitada? O se puede ver solo con quitando la tapita del final?

Jeje espero que no me peguéis por la pregunta. Es que soy novatín.... T____T;

gracias!!!!

Enlace al comentario

Hola Coolburn, como te dice Marcos a 240x ves bastantes detalles en jupiter, pero en planetaria va a depender mucho la calidad de la noche, turbulencia, viento y altura en que este el planeta.

Con respecto a la siguiente pregunta que hiciste, el telescopio tiene una tapa frontal grande y sobre esta una pequeña, para observar tenes que quitar la grande.

La pequeña sirve para difragmar, entrando menos luz al tubo y atenuando el brillo como por ejemplo el de la luna en una fase que este muy brillante.

El problema de diafragmar es que quitas superficie al espejo por ende perdes resolucion y nitidez.

Te adjunto 3 fotos que espero evacuen tus dudas.

saludos

5776b51580f84_otasintapa.jpg.10558b59c95

5776b51586461_tapachicaota.jpg.bed02985e

5776b515c8453_tapafrontalota.jpg.dde5469

Enlace al comentario

JAJA JA Astrología JA.

El tema de la tapa lo explico muy bien Sebas (BAXTER).

Para mi no tiene sentido la tapa chiquita solo la uso cuando se sujeta muy fuerte la tapa y meter los dedos para tirar nada mas :D:D:D

Saludos.

Enlace al comentario

Hola. Al principio suele pasar que da la impresión de que todo lo que aparece en el telescopio es minúsculo (a excepción de la Luna). Pero luego vas entrenando el ojo y comienzas a apreciar pequeños detalles. Si te tomas el tiempo de hacer algunos dibujos, te darás cuenta de que es mucha la información contenida en la imagen que aparece en el ocular. Aprovecha ese 150/1200, que tiene potencia para hacerte disfrutar bastante en planetaria y en cielo profundo, ánimo.

Enlace al comentario

yo tb soy nuevo e incluso tengo un teles del mismo diametro pero de focal mas corta, y la verdad es que chico o no ver jupiter por el ocular el disco brillante y nitido con 4 de los satelites alineados el teles en vivo tiene una fuerza que no senti en ninguna foto!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...