Jump to content

Presentación y Foto cúmulo de galaxias en Fornax


Publicaciones recomendadas

Amigos del foro,

Mi nombre es Ezequiel Bellocchio, recién ahora me presento pero soy un asiduo lector del foro, por lo que estoy muy familiarizado con ustedes y sus trabajos. Me gusta mucho este foro tanto por la capacidad técnica como por la calidad humana de sus integrantes. Además, se ve que desborda el entusiasmo y las ganas de aprender y mejorar por lo que me siento profundamente identificado. También tuve la suerte de compartir la primaria y secundaria con Ricardo Contreras, por lo que también tengo a un gran amigo aquí.

Vivo en Pilar, provincia de Buenos Aires, donde tengo instalado mi observatorio.

La foto que adjunto se trata de un cúmulo de galaxias en la constelación de Fornax, encabezado por la espiral barrada NGC 1365 (SBb) y la elíptica (E1) NGC 1399. Obtenida entre el 14 y el 15 de noviembre, consta de 42 tomas de 6 minutos para luminancia y 15 tomas de 3 minutos para cada canal RGB. Estas últimas en modo binning 2x2. Totalizando unas 6 horas y media de exposición.

Obtenida con una cámara Sbig ST-10 y un Takahashi Sky90 a F4.5 montado sobre un LX-200 y autoguiado mediante una Meade DSI usando PHD Guiding.

La calibración, apilado y combinación de color, las realicé en ImagesPlus usando una combinación Sigma. En el mismo programa le pasé el Digital Development dejando la reducción de ruido y los últimos retoques para Photoshop.

Esperando seguir compartiendo experiencias con ustedes, les mando un gran abrazo,

Ezequiel.

http://www.astropilar.com.ar

NGC1365_EP.jpg.bc1665c3487150a4bc1d7aef7

Enlace al comentario

Eze!!!

Bienvenido a EP, ya era hora loco!

Esperamos tenerte pronto pululando las reuniones y eventos de EP, te mando un abrazote!

Ricky

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ezequiel, bienvenido a EP.

Conozco tus trabajos desde hace tiempo y son excelentes. Sergio ha subido varios que hicieron en colaboración, que bueno que te integres a EP. La foto de presentación está espectacular.

Lamento lo que contás sobre haber compartido la primaria y la secundaria con Contreras, debe haber sido una experiencia traumática.

Saludos!

Enlace al comentario

Bienvenido Ezequiel entraste con los tapones de punta :D:D:D Biennnnn.

Excelente toma de Fornax.

Muy lindo cielo.... La sacaste en Pilar?

Yo no hace mucho debuté con el teme galaxias con ese mismo cúmulo, pero mas enfocado en NGC1365.

Mi toma no esta tan buena como la tuya pero hice el intento.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por la cálida bienvenida y por los comentarios de la foto y mis otros trabajos en general!!

Seguramente asisitré a las reuniones de EP, de las cuales tengo muy buenas referencias, en todos los sentidos...

Si, Sergio publicó algunos trabajos que hicimos en colaboración (el sacaba la foto y yo le cebaba el mate!). Sergio es un gran amigo. Es mi luz y guía en esto de la astrofotografía. Además es muy generoso en cuanto a transmitir sus conocimientos.

Sebytaf1, vi tu foto de NGC 1365, es muy pero muy buena porque es una galaxia muy difícil! Yo tuve un par de intentos frustrados de este objeto y lo pude resolver gracias a 6 horas de exposición en una noche impecable desde Pilar. Felicitaciones!

Y haber compartido tantos años con Ricky, fue traumático como dicen ustedes. Pero mi psicólogo me dijo que en tres o cuatro años mas de terapia, lo resuelvo.

Abrazos y gracias!

Ezequiel.

http://www.astropilar.com.ar

Enlace al comentario

Hola Ezebel....

Que bueno y que alegría tenerte por estos lugares !!!

Estoy seguro que su participación va a ser más muy aprovechada por toda la comunidad de EP.

La foto está impecable y tiene mucha profundidad.

Lo que más me gustó es la composición del cuadro. Hay muy pocas imagenes en la web de esta zona.

Por supuesto esperamos muchos trabajos tuyos, como así también que nos cuentes tu experiencias.

Abrazotes

Sergio

Enlace al comentario

bienvenido, sigo tus trabajos y son de una exelente calidad como esta imagen de presentacion, es un gusto que estes aca entre nosotros. saludos.

Enlace al comentario

Hola Ezequiel, tengo referencias tuyas a traves de Sergio y conozco muchos de tus trabajos a los cuales les veo un gran nivel de profesionalismo. Es bueno que integres el foro, para de esta manera intercambiar conocimientos .

De esta toma.......¿Qué puedo decir? Solo que es maravillosa y tiene un gran trabajo en cuanto a la obtención.

Tras mi bienveneida mis felicitaciones y saludos

Omar

Enlace al comentario

Bienvenido al foro Ezequiel, y de que forma! Excelente foto la que posteaste!

Ya conocía tus trabajos de hace tiempo, pero me sorprendiste con lo de tu relación con Ricardo! No me habías contado nada Rick!

Me alegra tenerte por estos lares y espero podamos intercambiar opiniones pronto. Aunque tengo muchos años de astrónomo aficionado, recién empiezo en esto de la astrofotografía, así que por favor si te pregunto algo básico espero sepas entender.

Felicitaciones nuevamente y bienvenido!

Saludos!!!

Enlace al comentario

Bienvenido Ezequiel, un lujo mas para los habitués de EP, impresionante imagen para tu presentacion. Como muchos sólo conocía tu nombre asociado a excelentes astrofotos, un placer poder contar con tu participacion en EP

Un saludo! 8)

Enlace al comentario

hola ezequiel, bienvenido a e.p.

impresionante tu foto!

esperamos ver mas.

saludos

Enlace al comentario

Amigos, la verdad es que no me equivoqué en cuanto a la calidez del grupo. Es mi primer mensaje y me sentí como en casa. Cuenten conmigo para lo que sea así como yo sé que cuento con ustedes.

Un abrazo y gracias a todos otra vez,

Ezequiel.

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Otro groso se suma a la comunidad,

bienvenido Ezequiel, me alegra que te unas a esta comunidad, sigo tus trabajos desde Sur Astronómico y siempre fueron excelentes. Un gran abrazo...

PD: Ya tiene Zoilo un vecino en EP :wink:

Enlace al comentario

Ezequiel, La verdad la foto es preciosa me encanto

una noche compartimos sesion de fotos con vos, sergio.E y carlos en mercedes, la verdad me dio gusto conversar algunas palabras con vos fuiste muy calido, conmigo. No como ese sergio que le pregunte, una boludes y me saco cagando... :) era un chiste.obvio

Te mando un abrazo y pone fotos asi aprendemos un poco mas..

Juanjo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...