Jump to content

Modificacion de una Canon 300D para astrofotografia


Alejandro Gonzalez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos !

Conseguí un cuerpo Canon 300D y me dispongo a modificarla para astrofotografia.

De acuerdo a los tutoriales que ví en internet , una vez retirado el filtro original , este es reemplazado por otro cristal que deja pasar un ancho de banda mayor.

¿ Alguien sabría decirme si ese cristal se consigue en Argentina? ó en su defecto , con que puedo reemplazarlo?

Desde ya , muchas gracias a todos.

Nos vemos

Alejandro

Enlace al comentario

Hola ...

Por lo que tengo entendido solamente se retira el filtro RI y listo.

La armas y no le pones ningún tipo de filtros A no ser que tengas Antipolución, correctores de coma, aplanadores focales o algún tipo de filtro espesial como los narrowband o algo por el estilo.

Pero a la cámara no le pones nada mas.

Te dejo un linck.

http://ghonis2.ho8.com/rebelmod450d1.html

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Alejandro, como vos decís es conveniente reemplazar el filtro IR por otro especial, que según tengo entendido tiene que ser del mismo espesor para que siga funcionando el autofocus. El que sabe del tema es Tech, también preguntale por una persona que hace este tipo de trabajos en argentina, mejor ir a lo seguro en estas cosas.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Alejandro, te conviene reemplazar el filtro original por uno "tipo 1" de Hutech o alguno de similares característcas, si no vas a tener problemas de enfoque, porque el infrarrojo después de los 700 nanómetros tiene un punto de enfoque distinto del espectro visual, el filtro que te digo te corta el espectro en esa long de onda así no te pasa eso, si te interesa el tema decime y te mando un contacto de alguién que sabe mucho de eso...(me está modificando una 40d...)

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...