Jump to content

equipamiento para hokenn 114/900


andreslambardi

Publicaciones recomendadas

Hola gente, como estan?.. bueno, me he tomado una breve pausa luego de estar observando el cielo durante un grato y hermoso tiempo, para preguntarles algo. Tengo un Hokenn 144/900 al cual no le he comprado nada, quiero decir, tengo lo que me vino en la caja los oculares de 20mm el de 10 mm y el valow 2x. Quisiera saber que mas puedo ponerle ya que creo haberle sacado todo el jugo posible. me interesa el tema de la astro fotografía asi que si pudieran decirme que cosas me faltan como para sacarle el maximo potencial a este telescopio antes de pasar a uno mas grande, se los agradecería mucho..

Saludos y ante todo muchas gracias..

Andrés.

Enlace al comentario

Hola.

Para aprovechar al máximo la capacidad de ese telescopio yo le compraría un ocular de 6 mm y una barlow 2x. Sólo con el ocular tendrías 150x y con la barlow 300x. Personalmente Celestron creo que tiene una relación calidad-precio bastante buena, aunque hay otras opciones igualmente válidas.

Respecto a la astrofotografía, lo más económico es la webcam. La que aparece en mi firma es muy conocida, hay también oculares electrónicos que vienen a ser algo parecido aunque no los he probado. Ya si te vas a una réflex hablamos de triplicar o cuadruplicar el precio.

Enlace al comentario

gracias garnet por responder tan prontamente. con lo de los oculares me has sacado de una duda enorme !.. pero respecto a la astrofotografia (no me manten por mi ignorancia) sabia, o creia saber, que hay una especie de motores que se le ponen a la montura, es eso posible ???

saludos !

Enlace al comentario

Con respecto a los oculares tene cuidado con la cantidad de aumentos.......

Esto te lo digo por que para cada equipo tenes un máximo de aumentos después de esto tendrás que tener muy buena calidad de ópticas (me refiero a espejos y oculares de muy buena calidad para mejorar las aberraciones y la perdida de nitidez en la imagen.

En la parte de la izquierda de la pagina tenes una serie de datos, entrá a la astro calculadora y con eso sacas la cuenta de tu máximo aumento.

Para colocarle motores a la montura tiene que ser una EQ3 como mínimo para conseguir de fabrica los motores.

Se es mas chica la montura tendrás que fabricartelos vos mismo ( en la pagina en la parte de taller podrás encontrar muchos datos al respecto.

Saludos.

Cualquier cosa consultá que en este foro encontrarás muchas personas que te pueden ayudar.

Enlace al comentario

Hola, para incursionar en fotografía te recomiendo un motor de ascención recta ( http://www.duoptic.com/accesorios/motor ... -eq-2.html ) y una canon a530 o si conseguís una a570 o a590. Con este setup podés hacer fotografía lunar, planetaria y espacio profundo. En todo caso será el primer paso para ver si te gusta y querés ir por más.

Saludos!

Enlace al comentario

Con respecto a este asunto tengo una pregunta para agregar para los conocedores del tema. Es posible utilizar el Hokenn 114/900 en una montura EQ3? Si asi fuera, es posible luego motorizar AMBOS ejes de la montura EQ3 para utilizarla con el 114/900?

Gracias y un saludo

Mariano

Enlace al comentario

hola andres, mira, yo tengo el 114/900 desde hace año y medio, la verdqad, como primer equipo me resulto un equipazo, yo le puse:

motor RA en la EQ2

soporte para camara

un ocular de 6mm

uno de 26mm

los genericos de 20mm y 10mm

y estoy en vistas de mandarle un buscador decente, ya que el que trae es de juguete practicamente, y de paso un focuser crayford, esto de exagerado nomas, ya que el focuser que trae, bien lubricado y con unos taquitos de teflon no tiene ningun juego

ahora a los consejos, un ocular de 6mm con barlow me resulto una guasada, se va a 300 y pico de aumentos, cuando lo maximo que llegue a aprovechar con el teles son 180x, para mas aumentos necesitas estar en la punta del aconcagua, sino no haces foco mas, aunque el mayor uso que le doy es para observacion lunar, para eso, con el 20mm + barlow x2 tenes para tirar para arriba, eso si, como consejo, conseguiria un barlow minimamente orion, de no menos de 2 elementos, el que trae el tele es de 1 elemento y tiene una aberracion cromatica que al principio te da bronca, despues ya te da risa.

te mando una foto que saque con el teles al primer mes de tenerlo, con una camara re basica, una olympus D535 de 5mp que no me dejaba configurarle nada, yo la puse en modo deporte porque ahi tiene el obturador en modo mas rapido, sino se me quemaban las fotos, las saque con el ocular de 20mm

gallery/image.php?album_id=44&image_id=83&view=no_count

Enlace al comentario

muchas gracias che !... re buena info !. la verdad q te salio exelente la foto de la luna, todo un lujo. ya con lo q me dijiste tengo una muy buena punta para empezar a equiparlo un poco mas, para luego, y si el dinero me alcanza jejej, comprar otro con eq5.

nuevamente muchisimas gracias !!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...