Jump to content

Hola gente.


Cademarb

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

He comprado mi primer telescopio (a los 44) y me gustaría que me dieran su opinión.

Es un Sky-Watcher Explorer 130L EQ2, lo armé esta mañana, lo ajuste esta tarde y a la noche estaba nublado así que lo guardé.

Viene con un Barlow 2x y oculares de 10 y 20. Había pensado encargar un 6.3 y un 26 como para ampliar la variedad pero quisiera que me orienten tanto en este sentido como en las capacidades del telescopio en cuestión.

Desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola, bienvenido a EP!!

Felicitaciones por el tele, es muy buen equipo, tanto para planetaria como ep tiene muy buen desempeño.

Un ocular de 25mm o 26mm es una buena eleccion para espacio profundo, y para mas aumentos en planetaria, un ocular de 7mm.

Saludos y que lo puedas estrenar pronto!

Enlace al comentario

Bueno, muchas gracias a todos y realmente me dejan mucho más tranquilo y contento con la compra.

Me encanta la mecánica cuántica y la física y hace unos años perdí a mi mejor interlocutor en estos temas que era mi viejo y todavía lo extraño horrores. Digo esto porque siempre tuvimos la idea de comprar un buen equipo y hacer observaciones juntos después que él se jubilara, así que esto es un poco una continuación de esa idea.

A pesar de ser un gran lector de temas cósmicos o estelares, conocer los fundamentos de la vida de una estrella en base a su masa o la vida media de un mesón K (sin relación con los otros K), mis conocimientos del firmamento son nulos, pero nulos en serio no es joda, al punto de haberme enterado hace dos meses que las Tres Marias son el cinturon de Orión (no se rían).

Soy y vivo en Rosario, tengo 44 años todos míos, 4 hijas (espero que también) y un autoradio.

Y ahora un telescopio!!!

Un abrazo, nos estamos viendo.

Enlace al comentario

bienvenido el foro.

Muy lindo equipo te compraste para arrancar, Felicitaciones.

Contá con este foro para hacer todas las preguntas que quieras. Yo aprendí todo preguntando en este foro.

La gente es muy copada para todo esto.

Saludos.

Enlace al comentario

Bienvenido a EP, felicitaciones por tu compra, es un buen equipo de observación y muy versátil. No te preocupes por el tema de conocimiento del cielo. Estuve en Córdoba con un tipazo que es doctor en astronomía y apenas se orienta en el cielo ya que sus conocimientos son sumamente específicos, así que, como verás no hay de qué avergonzarse.

Abrazos

Enlace al comentario

Gracias Seby y Marcos, a propósito, ya puedo reconocer al menos 14 estrellas y 4 constelaciones, algo es algo.

Eso si, después de largos meses de sequía es impresionante la forma en que la compra de mi telescopio ha logrado reencausar las precipitaciones en la zona, al menos en horario nocturno.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...