Jump to content

Que clase de pintura se adhiere bien al PVC???


ariel590

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, como muchos sabran estoy en la construccion de mi telescopio casero y necesito una mano en el tema de la pintura, que clase de pintura negro mate se adhiere bien al tubo de PVC??? yo compre un aerosol negro mate esmalte comun y corriente. lijando un poco queda bien???? Pregunte por pinturas para PVC pero son pinturas Brillantes y eso no va. Saludos :wink:

Enlace al comentario

Hola, hay una pintura para carrocerías de automóviles al agua con base acrílica, queda rugosa y es negra sin brillo. Yo pinte mi telescopio, que el tubo es de chapa de aluminio con eso. Bien pintado, con rodillo o soplete queda espectacular. Hay marcas "MATRA" y "Colorín" sale alrededor de 28$ el envase (viene para roscar a la pistola para pintar)

Te subo una foto para que veas como queda

Saludos Miguel sp

Portaocular.jpg.13c5959a146fe15849600775

Enlace al comentario

Ariel tenes 2 opciones, pintarlo con criterio y para que dure o darle un toque de color como para sacar el blanco cloacal del tubo de PVC. La primera es darle primero unas manos de un componente adherente para tubos de PVC que venden en las pinturerias y luego elegir entre esmalte sintético o laca acrílica. La segunda es una buena lijadita fina para darle porosidad al tubo y luego con sintético, preferentemente en aerosol o soplete darle el color.

La segunda es tal vez menos duradera y fragil que la primera pero anda bien tambien, he tenido tubos pintados de las dos maneras y las dos funcionan aunque la primera es mucho mas estética y fuerte.

para referencia de como queda uno y otro fijate en mi pagina http://www.nebula1.com.ar/equipo.htm el telescopio principal esta pintado con sintético y el que esta sobre la mesa (el mas chico) está pintado con laca acrilica bicapa.

Espero haber sido útil.

Saludos

Enlace al comentario
Ariel tenes 2 opciones, pintarlo con criterio y para que dure o darle un toque de color como para sacar el blanco cloacal del tubo de PVC. La primera es darle primero unas manos de un componente adherente para tubos de PVC que venden en las pinturerias y luego elegir entre esmalte sintético o laca acrílica. La segunda es una buena lijadita fina para darle porosidad al tubo y luego con sintético, preferentemente en aerosol o soplete darle el color.

La segunda es tal vez menos duradera y fragil que la primera pero anda bien tambien, he tenido tubos pintados de las dos maneras y las dos funcionan aunque la primera es mucho mas estética y fuerte.

para referencia de como queda uno y otro fijate en mi pagina http://www.nebula1.com.ar/equipo.htm el telescopio principal esta pintado con sintético y el que esta sobre la mesa (el mas chico) está pintado con laca acrilica bicapa.

Espero haber sido útil.

Saludos

Muchas gracias por tu ayuda. pondré manos a la obra. Saludos :wink:

Enlace al comentario
Hola, hay una pintura para carrocerías de automóviles al agua con base acrílica, queda rugosa y es negra sin brillo. Yo pinte mi telescopio, que el tubo es de chapa de aluminio con eso. Bien pintado, con rodillo o soplete queda espectacular. Hay marcas "MATRA" y "Colorín" sale alrededor de 28$ el envase (viene para roscar a la pistola para pintar)

Te subo una foto para que veas como queda

Saludos Miguel sp

Gracias Miguel por la ayuda y tu tiempo, Vere que hago, pero lo mas seguro es pintarlo con aerosol de esmalte sintetico y pasarle una lija gruesa antes je :wink:

Enlace al comentario
Hola, adentro lo pinte con esmalte negro mate, previa lijada con lija gruesa, afuera, esmalte brillante

Raúl

Perfecto, seguiré tus pasos entonces. Saludos :wink:

Enlace al comentario

Hola : mira yo pinte varios telescopios con tubo de pvc de la suigiente manera , 1ro con un lija fina al agua ,una pasadaa toda la superficie del tubo , luego lavas y secas bien..2do apicar una capa de pintura antioxido de buena marca,la cual brinda muy buen mordiente , 3ro otra lijada con lija al agua bien fina y secar, y 4to un buen sintetico o acrilico o epoxi utilizando el regulador del rociador de la pistola en un punto bien fino para que pulverice bien(todas las pinturas y antioxido preferentemente aplicadas a soplete), luego de un buen secado cera para automoviles frotar muy suave y listo queda parejo brillante

PD si preferis podes aplicar a soplete laca brillante para terminacion ante de encerar la superficie en la foto adjunta ese telescopio de 150mm esta con laca final

saludos jorgevz

5776b5140dc5c_150f8.jpg.7593f3dfca8bef9f

Enlace al comentario

Marfma, gracias por el comentario, no soy tornero pero tengo armado un tallercito hobbista en el cual dentro de mis herramientas tambien cuenta un torno y me las ingenio para utilizarlo de la mejor manera posible, todo lo que pudiste haber visto en mi página ha sido construído por mi, ya que de otra manera no lo hubiese podido comprar.

Los oculares son viejitos, unos Pro Optics que me trajo en una oportunidad, hace ya algunos años un amigo de los Estados Unidos. Andan muy bien y en esa época, por lo menos eran muy accesibles.

Saludos

Enlace al comentario
Hola : mira yo pinte varios telescopios con tubo de pvc de la suigiente manera , 1ro con un lija fina al agua ,una pasadaa toda la superficie del tubo , luego lavas y secas bien..2do apicar una capa de pintura antioxido de buena marca,la cual brinda muy buen mordiente , 3ro otra lijada con lija al agua bien fina y secar, y 4to un buen sintetico o acrilico o epoxi utilizando el regulador del rociador de la pistola en un punto bien fino para que pulverice bien(todas las pinturas y antioxido preferentemente aplicadas a soplete), luego de un buen secado cera para automoviles frotar muy suave y listo queda parejo brillante

PD si preferis podes aplicar a soplete laca brillante para terminacion ante de encerar la superficie en la foto adjunta ese telescopio de 150mm esta con laca final

saludos jorgevz

perfecto señor, Te quedo barbaro, buena idea la tuya. Pondre manos a la obra en el tema de la pintura. Saludos :wink:

Enlace al comentario

Omar, yo tambien tengo un tallercito y ahora incorporé un torno.Te preguntaba por los oculares porque el diseño mecanico es igual a un modelo de Celestron (mas o menos de esa epoca) que yo tengo en 26mm, pero no le podia ver la marca.De que era la corona y el sinfin de la montura? Yo tambien me hice la montura ecuatorial, y estoy buscando este conjunto pero hasta ahora no he dado con quien lo venda usado.Mandarla a construir es prohibitivo.Así que estoy buscando algún desarme pero no se de que rubro.Saludos.

Enlace al comentario

Tanto la corona como el sin fin son de acero, no construí yo el conjunto si no que lo mandé construir.

No es conveniente que pongas cualquier conjunto usado o de desarme ya que si solo vas a usarlo para observacional no va a haber problema pero en cuanto quieras hacer fotografía vas a empeza a tener miles de problemas producidos por el error periódico.

De hecho, todavía no estoy en condiciones, pero en cualquier momento voy a reemplazar el sin fin que tengo por uno hecho con control numérico para reducir la cantidad de segundos de arco que tengo de error en este y así poder dominar de mejor manera el seguimiento en fotografía.

Enlace al comentario

Mirá, esto lo hice hacer hace como 5 años, es mas el tipo que me lo hizo ya no esta mas en el barrio y ni se donde se fue. Creo, y solo creo si no recuerdo mal que el conjunto lo pagué $ 220, pero como te decía hace ya 5 años, en ese momento era caro pero no era para tanto, de hecho si lo compré yo............

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...