Jump to content

Que telescopio...?


Tejero

Publicaciones recomendadas

Hola, soy Fran, de Málaga (España). Buscando por google soluciones para comprar un telescopio he ido a dar con ustedes, me parece fantástico.

Bueno, la cosa es que ayer me puse a observar Júpiter con unos pequeños prismáticos que tengo, y al fin he podido ver sus lunas!! jeje

Como ya quiero mas, y mas, y mas y muuucho maaaaaaaaas (como la canción) me ha dado por comprarme un telescopio, ¿pero cual? Son tantas marcas y modelos que no se por cual decidirme. Vivo en un pueblo grande, con una contaminación lumínica moderada. Me gustaría hacer planetaria pero también ver algo de espacio profundo, nada de astrofotos.

¿Que me pueden recomendar que no se me vaya de presupuesto? El mismo es de unos 250€.

Un saludo!

Enlace al comentario

mira yo te recomendaria este equipo de todos los que pusiste:

http://www.itelescopios.com/Productos/1 ... 07_P1.html

te sirve para espacio profundo y con un barlow lo usas para planetaria.

saludos

Enlace al comentario

mira con un buen barlow 2x o 3x estas bien para planetaria.

y el tubo tiene 65 cm de largo (focal) , lo que lo hace transportable, ademas no es pesado este equipo.......

saludos

Enlace al comentario

Concuerdo con Rigatuzzo, el 130650 es muy lindo equipo.

No obstante, como te has ocupado de aclarar "nada de astrofotos", me permito sugerir esta alternativa.

http://www.optical-systems.com/skywatch ... -2626.html

...que excede un poco tu presupuesto inicial, pero en cuanto a comodidad de uso y resolución de imagen ganaría por varios cuerpos, a costa de algo de transportabilidad (el tubo es el doble de largo, pero igualmente suponemos que te manejarás en automóvil, por lo que debería entrar en el asiento o bául).

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...