Jump to content

Que ver con binoculares y consulta sobre telescopio


J_Martinengo

Publicaciones recomendadas

Un saludo a todos los miembros de este Foro.

Esta vez acudo a aquellos más experientados que yo para hacerles dos consultas:

Luego de haber estado observando el cielo a simple vista durante algunos meses, hace un tiempo compré unos binoculares Hokenn 10x50, y pude de esta forma comenzar a apreciar otras cosas, tales como la nebulosa de Orion, el cúmulo de Tolomeo, las Pléyades, los satélites "galileanos" de Júpiter, y también en la Luna, el cráter Copérnico y el cráter de Tycho.

Quisiera saber sus sugerencias sobre qué otros objetos interesantes pueden divisarse con ese instrumento. Normalmente consulto la sección "el cielo del mes", (que dicho sea de paso está muy buena); pero igualmente me gustaría si alguien me puede orientar o sugerir algo más.

La otra parte de este mensaje se relaciona con la compra del telescopio. Luego de leer los consejos que amablemente me han dado en un mensaje anterior, ya casi me había decidido por un reflector de 130/650 (Hokenn o Sky-Watcher); con montura EQ2; pero quiza pueda llegar a "estirarme" un poco más y comprar uno de 150/750, con montura EQ3. Por lo que he visto, la diferencia en precios no es poca (es casi un 50% más caro que el anterior); por lo que quería preguntarles si según su opinión se justifica esa diferencia en costo, sobre todo teniendo en cuenta que sería mi primer equipo. Consulto además porque en otros mensajes de Foros de EP he leído muchas consultas sobre "vibraciones" en la montura EQ3 ¿esto es así? ¿O es sólo cuándo la misma es motorizada?

Bueno, se me hizo un poco largo el mensaje, Muchas Gracias desde ya!

Saludos,

Enlace al comentario

Hola! yo estube hace menos de un mes con el mismo dilema. Yo por lo menos me decante por esperar por un 150/750 (con suerte la espera termina en poco tiempo :D). En todos lados recomiendan siempre esperar y comprarte el teles (aunq implique esperar un año) y no comprarte el tele ahora y sentir que necesitas cambiarlo al cabo de unos meses.

Enlace al comentario

Hola José,

Una diferencia fundamental y pensando a futuro, es que con el 150750 podrías eventualmente adentrarte en la astrofotgrafía de espacio profundo. Y los detalles que menciona Marcos son más que interesantes... por caso el enfocador Crayford es un lujito que más de uno quisiéramos tener. ;-)

Respecto a las vibraciones, creo que es un tema más bien puntual, que se da sólo a grandes aumentos, no es para pre-ocuparse.

Enlace al comentario

mira coincido con lo que te recomendaron los demas un 150x750 es un telescopio superior con respecto al 130 y ni hablar de la montura, esta se puede motorizar en 2 ejes la otra no.

ahora con respecto a la duda con los binoculares te aconsejo que te instales el stellarium ( www.stellarium.org ) ahi tenes un planetario virtual donde poniendo tu ubicacion ,la hora , fecha y mes te muestra lo que tenes en el cielo en ese momento.

espero te sirva de ayuda

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...