Jump to content

Primera M42-Reflector 150


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Ayer finalmente pude hacer algunas tomas de M42. Realmente fue muy impactante ver por primera vez la nebulasa en la pantalla de la PC, algo que nunca voy a olvidar. Se que a las fotos les falta de todo, las procese (DSS y Gimp mediante) con casi ningun criterio ya que no tengo conocimiento al respecto, estan muy lejos de otras M42 subidas a este sitio.

Mas que nada queria compartir esta primera emocion de haber conseguido algo que hace rato venia buscando y queria agradecer (ademas de tanta gente que aca mostro sus trabajos y tutotriales) a Javier, Alejandro y Omar por la buena onda mostrada, la paciencia y el aporte desinteresado ante mis preguntas.

Queda ahora ir incorporando conocimientos y experiencia para ir mejorando esta humildisima M42.

Saludos

ORION10.jpg.6ae601724a09144e08c9042121b4

ORION1jpg.jpg.6501282120f7cad22f0394bb84

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Hola, a mi personalmente me gusto mucho la fotografia. Te interrogo un poco, cuantas tomas apilaste?, cuanta expo le diste?, a que iso?. Disculpame que te castigue con las preguntas, pasa que tengo el mismo teles que vos y me encantaria llegar a hacer una foto como esta. Te felicito nuevamente, y a seguir sacando fotos.

Enlace al comentario
Hola, a mi personalmente me gusto mucho la fotografia. Te interrogo un poco, cuantas tomas apilaste?, cuanta expo le diste?, a que iso?. Disculpame que te castigue con las preguntas, pasa que tengo el mismo teles que vos y me encantaria llegar a hacer una foto como esta. Te felicito nuevamente, y a seguir sacando fotos.

Hola , te comento: es mi primera experiencia y lo muy fue muy, muy basico: fueron 11 lights de 20 segundos, 4 dark, nada mas. Se que deberian haber sido muchas mas, pero, fue la primera y asi salio. Como dije en mi comentario, le falta muchisimo a la foto.

Con respecto a las ISO, creo que eso tiene que ver con las reflex o camaras digitales.

Esta foto la obtuve con web cam SPC900.

Y con respecto a tus preguntas, no me castigas...sabes como estuve preguntando yo antes de largarme??? :lol:

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

felicitaciones Carlos, es muy bueno el estreno en cielo profundo con Orion, lo importante es contar con el equipo basico y animarse, nada mas, conociéndote ya por tus avances en lunar estoy seguro que vas a hacer excelentes fotos.

Felicitaciones nuevamente y dale mecha hermano ! :mrgreen:

Enlace al comentario

Felicitaciones Carlos por tu primer M42, de seguro que vas a seguir mejorando, ya que como dijo Meteoro en planetaria le metes toda la garra asi que no tengo dudas que en objetos de espacio profundo será igual.

Un abrazo !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Bueno Carlos !! Hago públicas mis felicitaciones, nunca!!, ante una mejor fotografía se te ocurra tirar esta primera ya que ella es la que te va a recordar cuanto has avanzado y cuanto has aprendido cuando estes trabado por algun escollo. Si no mirá mi primer m42 con Vesta Pro !! :lol:

m42iris.jpg.e5e78df4acf3e076b3001f9b3958

Enlace al comentario

Bueno arrancando para el lado de las nebulosas.... :D

Te felicito por esa primer M42.

Consejo:

Tirale con el menor aumento que tengas, si todavía no lo haces en foco primario, colocale el ocular mas grande.

Te llevaras una sorpresa y te acordarás de mi.

Creo que estas sacando con muchos aumentos a esa muy generosa nebulosa.

Saludos.

Enlace al comentario

carlos, te felicito por esta tu primer imagen de espacio profundo. con un clasico como es esta inmensa fabrica de estrellas!, no quemaste el trapecio y eso es un error que cometemos todos en nuestros primeros intentos, saludos.

Enlace al comentario
Tirale con el menor aumento que tengas, si todavía no lo haces en foco primario, colocale el ocular mas grande.

Te llevaras una sorpresa y te acordarás de mi.

Creo que estas sacando con muchos aumentos a esa muy generosa nebulosa

Hola Sebas, en foco primario esa es la menor "magnificación" que lográs con una webcam, por el tamaño del sensor (y de los píxeles creo :? ). Si bien es una desventaja para objetos grandes como M42, puede ser una ventaja para galaxias chicas, nebulosas planetarias y objetos chicos que en nuestras reflex salen diminutos ( con focales cortas) No creo que sea una buena idea interponer los lentes de un ocular cuando se tiene la posibilidad de sacar en foco primario, ya que se junta menos luz, se degrada la imagen y se pierde todavía más campo.

Abrazo!

Enlace al comentario

bien ahi Carlos ¡¡¡. te le animaste a orion nomas, por ser tu primera foto de ep esta mucho mas que bien,

segui dandole duro y parejo que por lo perceverante que sos por todo lo que fue lunar y planetaria, en cualquier momento nos sorprendes, otra cosa para destacar es lo que dice matias, que el trapecio no te salio quemado.

bueno vecino ,nos vemos.

saludos

Enlace al comentario
Bueno arrancando para el lado de las nebulosas.... :D

Te felicito por esa primer M42.

Consejo:

Tirale con el menor aumento que tengas, si todavía no lo haces en foco primario, colocale el ocular mas grande.

Te llevaras una sorpresa y te acordarás de mi.

Creo que estas sacando con muchos aumentos a esa muy generosa nebulosa.

Saludos.

Seby, gracias por las felicitgaciones. y la verdad, recien empiezo, pero me da la sensacion por lo que veo que tengos mis dudas de como quedaria con un ocular, adhiero a lo que dice Javier. A duras penas obtengo estas imagenes y no sabes la lucha con el procesado...pero esta buena, se aprende.

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Perdón por el dato.

Es que pensé que la sacaste con una digicam y no con una webcam.

Entonces te propuse que coloques la digicam en un ocular (grande) para tener menos aumentos

Ya que si no tenes un adaptador no es fácil hacer tomas en foco primario.

Perdón por el error.

Seguí así que si tu avance en espacio profundo es tan bueno como el que conseguistes en planetaria nos pasas el trapo en un par de meses.

Te mando saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...