Jump to content

Me presento


sergi

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en este mundillo pero ya hace mucho tiempo que voy leyendo cosillas,viendo documentales(me encantan)y estas noches he estado mirando al cielo,y gracias al stellarium me oriente en un momento(me sorprendi)vi el cinturon de orion,Sirius,Aldebaran y si no me equivoco Marte.Todo esto lo mire a simple vista y con unos prismaticos,que por cierto son bastante malos y descolimados,para ver bien cierro un ojo.......Vivo en Barcelona ciudad.Resulta que ahora para navidades reunire algo de dinero y podre comprarme un telescopio.Mi presupuesto esta entre 180€ y 250€,y he visto estos telescopios reflectores:

http://www.itelescopios.com/Productos/1 ... 07_P1.html

http://www.astrocasion.com/resultado.ph ... partado=17

Lo que quiero observar es el espacio profundo(Cumulos y nebulosas),planetas,luna y sol¿Pido demasiado para estos telescopios?

Tambien quiero saber si podria motorizar la montura para mas adelante (por dinero) y si me sirven para astrofotografia.

No se si sera posible hacer todo lo que quiero con tan limitado presupuesto.

Gracias.

Enlace al comentario

Bienvenido a EP Sergi.

La motorización es posible en ambos telescopios y al 650 mm de focal de Celestron le podrías añadir un barlow para lunar y planetaria. En cuanto al cielo profundo la abertura de ambos es la misma, solo tendrás algo menos de luz en objetos teneues en el SW pero precisamente en virtud de que su focal al ser mayor te dará mayores aumentos y la luz se reparte en una imagen de mayor tamaño. Dados los precios que nos estás mostrando iría al SW y lo motorizaría. Creo que los costos se equipararían así al Celestron sin el motor y, al fin y al cabo la firma Synta es propietaria actualmente de ambas marcas :wink:

Saludos y suerte

Enlace al comentario

Gracias por darme la bienvenida, este fin de semana me voy a una casa rural con la familia de mi novia en Ribes de freser,un pueblito de Cataluña que esta situado en la montaña muy cerda de los Pirineos.Ya que voy aprovechare y me llevare el portatil con el stellarium y unos prismaticos.Espero tener un buen cielo y ver muchas estrellas alli ya que como digo esta en la montaña.

Respecto a los telescopios que puse, sin contar el motor(ya que lo comprare mas adelante ya sea uno que otro)¿Con cual os quedariais?Es que me has dejado con mas dudas Marcos :lol:

Enlace al comentario

Los teles son similares y no me fijé que la montura del celestron tiene patas tubulares de acero. Me inclino por ese entonces :) Ahora......... si hallas un 150 mm Sky Watcher, quizás esté al mismo precio con una montura mejor aún. Te recomiendo entonces que compares precios del Celestron que viste con el de algún Sky Watcher EQ3. Si la diferencia no es mucha tirate de cabeza al 150 mm sin dudarlo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...