Jump to content

Me presento


sergi

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en este mundillo pero ya hace mucho tiempo que voy leyendo cosillas,viendo documentales(me encantan)y estas noches he estado mirando al cielo,y gracias al stellarium me oriente en un momento(me sorprendi)vi el cinturon de orion,Sirius,Aldebaran y si no me equivoco Marte.Todo esto lo mire a simple vista y con unos prismaticos,que por cierto son bastante malos y descolimados,para ver bien cierro un ojo.......Vivo en Barcelona ciudad.Resulta que ahora para navidades reunire algo de dinero y podre comprarme un telescopio.Mi presupuesto esta entre 180€ y 250€,y he visto estos telescopios reflectores:

http://www.itelescopios.com/Productos/1 ... 07_P1.html

http://www.astrocasion.com/resultado.ph ... partado=17

Lo que quiero observar es el espacio profundo(Cumulos y nebulosas),planetas,luna y sol¿Pido demasiado para estos telescopios?

Tambien quiero saber si podria motorizar la montura para mas adelante (por dinero) y si me sirven para astrofotografia.

No se si sera posible hacer todo lo que quiero con tan limitado presupuesto.

Gracias.

Enlace al comentario

Bienvenido a EP Sergi.

La motorización es posible en ambos telescopios y al 650 mm de focal de Celestron le podrías añadir un barlow para lunar y planetaria. En cuanto al cielo profundo la abertura de ambos es la misma, solo tendrás algo menos de luz en objetos teneues en el SW pero precisamente en virtud de que su focal al ser mayor te dará mayores aumentos y la luz se reparte en una imagen de mayor tamaño. Dados los precios que nos estás mostrando iría al SW y lo motorizaría. Creo que los costos se equipararían así al Celestron sin el motor y, al fin y al cabo la firma Synta es propietaria actualmente de ambas marcas :wink:

Saludos y suerte

Enlace al comentario