Jump to content

Llegamos a los 100.000 mensajes, todo un hito en EP


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Finalmente y contra el pronóstico que llegabamos el año que viene, hoy miercoles 11 de Noviembre llegamos a los 100.000 mensajes en el foro.

Desde su comienzo alla por el 18 de Noviembre de 2005, hemos entre todos logrado una base de datos de conocimiento colectivo que hoy es fuente de aprendizaje de muchos que recien empiezan con la astronomía.

Muchos hemos logrado con el tiempo una amistad que va mas alla de la astronomía, donde las reuniones de Espacio Profundo son astronómicas pero sobre todo sociales, y hacen de cada star party un evento de amigos donde todos compartimos nuestra afición.

Hemos tenido de todo, desde discusiones enfervorizadas sobre tal o cual técnica, peleas, y felicitaciones por mas merecidas.

Quiero agradecer por todos aquellos que se han tomado el tiempo para responder con total dedicación a la misma pregunta cientos de veces, y felicitar a los que habiendo empezado de cero hoy responden con total autoridad a las preguntas de los mas nuevos, de eso se trata los foros de Espacio Profundo.

Saludos y buenos cielos para todos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Casi llegando al cuarto aniversario de EP, no es de sorprenderse, la dinamica que tiene espacio profundo es enorme, y una cualidad de la que debemos estar felices.

El contenido que se ha generado en estos 100.000 son realmente excelentes, y han ayudado a crecer y aprender a muchos de los que componemos esta gran comunidad, creo que ese siempre fue el mayor objetivo y que se cumple dia a dia.

Felicitaciones a todos los amigos de EP que han hecho posible que este lugar sea lo que es hoy y que siga creciendo y siga manteniendo ese espiritu de compartir, de ayuda, amistad y enseñanza.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Ufff!!! Llegamos!!!! :mrgreen:

La verdad Rick se me ha pasado volando el tiempo desde que ingresé en mayo del 2006, ni tele tenía aún; sólo mis prismáticos, algunos libros y ver a EP tan grande, tan vital, da gusto.

Tal cual, como en todo grupo humano, hubo acuerdos, discusiones, peleas y lo mejor de todo, amistad y remarla juntos en varios proyectos de colaboración como el DeepSkyStacker al español :D

Gracias cabeza por la confianza y a todos los foreros por ayudar entre todos, a que EP sea actualmente un gran referente de habla castellana en Astronomía Amateur.

Felicitaciones a todos y nos seguimos viendo por acá

Enlace al comentario

es cierto, es uno de los mejores portales de astronomia en español.

ademas estoy muy orgulloso de pertenecer a esta "familia", donde nas alla del conocimiento en la materia he encontrado gente que realmente vale la pena conocer, hasta he hecho algunos amigos y seguro los seguire haciendo con el trascurrir de los años........

felicitaciones a todos y especialmente a rick por ser el mentor de este maravilloso lugar!

un gran saludo para todos los foreros.

Enlace al comentario

QUE GRANDE EP!!!!! FELICIDADES!!!

Un abrazo a todos los que hicieron posible que este foro sea, para mi, el mejor de habla hispana.

Saludos!!! y vamos por 100.000 mas... :D

P.D.: Se me ocurre algo para festejar...asi como Ricky puso su primer mensaje voy a poner el mio tambien y estaria bueno que todos lo hagamos para recordar como empezamos en Espacio...

about66.html

Jajaja...lo leo y me rio.... :lol:

Enlace al comentario

FELICITACIONES A TODO ESPACIO PROFUNDO

Cuando el martes vi que el conteo estaba en 99.996 mensajes, casi no podía creerlo.

Bastó esperar un par de horas para que el número llegara a las 6 cifras.

Es una alegría ver cómo ha ido creciendo el foro y la gente (con sus conocimientos y trabajos), junto con él. Como se ha ido conviertiendo en un punto de encuentro de aficionados de toda Argentina y muchos otros paises, generando el crecimiento a tavés de toda la información que se sube a diario.

Felicitaciones a todos los que desde su pequeños o grandes aportes, vienen llenando las paginas con posteos, con sus consultas, con sus respuestas y con su entusiasmo por compartir esto tan importante que es la astronomía.

A EP lo hacemos y lo cuidamos entre todos.

Nuevamente Felicitaciones y Gracias a todos. :wink:

Editado por Invitado
Enlace al comentario

siisisisi BUBA vive dentro de un termo!!!!!!!!!! No sabia nada ! qlindoooooooooooo todo esto , gracias a clari! Amiga del alma, como tantos otros q conoci por este foro.

en estos 2 ultimos años han sido , son y serán mi cotidiano y eso no se cambia por nada del mundo.

Que decir gente, que agradezco estar en EP , q esto es real , pese a la virtualidad del medio, que nada sale sin esfuerzo, ni entrega ni aprendizaje!

gracias por dejarme ser y por su amistad y por disfrutar y aprender de este hobby como de ustedes

100000 besos violetas

Enlace al comentario

Felicitaciones a todos los que dia a dia fueron enriqueciendo este espacio con sus conocimientos, ya que por ellos nos fuimos forjando en los conocimientos astronomicos con sus experiencias, tambien por haberse formado un excelnte grupo de personas que comparten salidas no solo para ver las imencidades celestiales sino conpartiendo momentos inolvidables y creandose asi amistades extrañables.

Para todo este grupo de Ep HIP HIP HURRA

Enlace al comentario

este foro fue una herramienta indispensable para mi cuando me inicie con todo esta actividad apasionante y lo es para todos los que se inician, me pone muy contento que llegue a los 100000 mensajes y vamos por muchos sin dudas!!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gracias a todo EP por ayudarme a retomar mi aficción por la astronomía, Uds encendieron la llama que había quedado en piloto desde unos años atrás. Cuando ingresé por primera vez al sitio, de chusma nomas, supe que podía volver a cumplir el sueño de ver mi telescopio funcionando nuevamente. Ni hablar de Ricardo y Maxi , de la atención que me brindaron cuando visite EP y la predisposición para solucionar cualquier problemita que se te presente. Gracias a los amigos virtuales del foro que siempre te dan una palabra de aliento, data,un consejo y hasta cuando disienten con uno, pues a veces te hacer ver lo equivocado que podes llegar a estar en una apreciación.

Estoy muy contento con los 100.000 mensajes de EP y estoy seguro que llegaremos al millón pues es un sitio donde hay calidez humana ,solidaridad y ganas de ayudar al que recién empieza.

Muchachos, alzemos las copas y que los hermanos de Mendoza nos manden un vinito virtual!!!

Salud EP por muchos mensajes mas.

Miguel Sp

Enlace al comentario

Me sumo a la movida de publicar el primer post. A mi me suena que este no es el primero que hice, que antes de esa fecha habia preguntado un par de cosas medio espaciadas. Pero bueno pongo el primero que aparece. about8098.html

Saludos y felicitaciones a todos los que formamos parte de este espacio.

Iolta

Enlace al comentario

Hola a todos

Bravo por los 100000 mensajes!!! Es realmente un foro muy amplio y muy interactivo. Se puede aprender de todo y la predisposición de la gente es de primera. Mis más profundos agradecimientos a esta comunidad!!!

Un abrazo

Enlace al comentario

Che, que decir... gracias por existir EP...

Y a los locos que conocí personalmente (Ricky, Maxi, Gonzalo, Quique, Horacio etc etc) un saludo muy especial...

No me quiero olvidar que "gracias" a Ricky, entre Flavio y yo pactamos una primera reunión observacional acá en Bahía, lo que a la larga terminó siendo el pilar "fundacional" de la Agrupación Bahiense de Aficionados a la Astronomía (ABAA) o más coloquialmente "Locoastronómicos Bahienses"... (conste en actas que ese gracias no sé si es de agradecimiento o de repudio... jejeje)

Abrazos y buenos post!!

Enlace al comentario

Una alegría realmente, hay que reconocer que además de ser toda una institucion ha sido y sigue siendo una "escuela" para todos los que formamos parte de la comunidad.

Felicitaciones al equipo de administradores del sitio por todo el laburo y exito logrado. :sabio

Aguante EP canejo ! :lol:

Enlace al comentario

Felicitaciones a todos los que integran EP y gracias por la ayuda que siempre brindan a todos lo que recien empezamos en este apasionado hobby. Muchas veces nos quitan horas de sueño (y de trabajo en mi caso) :D por algo tan lindo como la astronomia que recien hace poco pude empezar a incurcionar, aunque siempre fué algo que me intrigó y apaciono mucho.

Recuerdo que chusmeaba el foro desde hace tiempo, pero no hace mucho me pude registrar gracias a Ricardo que lo bombardie con mail para ver que pasaba que no podia acceder al sistema y me moria de ganas de participar .. resulta que el nabo era yo que me estaba registrando en otra sección de la web jeje. :oops:

Saludos a todos y vamos por mas !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Felicitaciones a todos!!!

Yo soy bastante nuevo en el foro, apenas habré aportado unso 150 mensajes en esos 100.000 pero leí muchísimos más. Sin dudas me ayudaron mucho, seguramente sin saberlo, a entender mejor muchísimas cosas.

Gracias, totales!

S.

PD: Vamos, que a los 200.000 llegamos rápido! :D

Enlace al comentario

Alla en enero de este año, me decidi a que finalmente debia comprarme un teles para empezar a observar, un viejo sueño que siempre tuve y que siempre se vio postergado ya se por espacio o $$$, y no siempre en ese orden.

No se como llegue a EP, pero alli comence a leer sobre telescopios, experiencias de los foreros, consejos y un millon de cosas mas que me decidieron a la compra del tubo.

En pocos meses, pase de observar a querer fotografiar y lo estoy haciendo!!! y EP fue y es una herramienta impresionante que me permitio crecer todos los dias un poco y mas alla de los conocimientos que se transmiten desinteresadamente haciendo de esta una hermosa comunidad, quiero destacar que me he encontrado con una calidad humana que no es comun.

POR MUCHOS 100.000 MAS!!!!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Muy bueno, 100000 mensajes!

Un saludo muy grande para todos los amigos de espacio profundo y un agradecimiento especial para todas esas personas que han recorrido un largo camino en esto y en vez querer formar un grupo selecto de entendidos, comparten día a día sus conocimientos y experiencias con todos nosotros.

Felicitaciones Ricky por este foro y por los emprendimientos presentes y futuros.

Abrazos!

Enlace al comentario

FELICITACIONES a todos!

Y muy especialmente a Ricardo, el motor principal de todo esto.

Esto es realmente una GRAN noticia. Todos debemos estar orgullosos de los que EP es hoy e día.

No me canso de repetirlo en todos los lugares que puedo, empezando por el Planetario: Espacio Profundo es la página de astronomía amateur mas importante del país.

Y eso no es casual. Hay mucho trabajo detrás. Mucha buena voluntad, mucha seriedad, y tambien mucha buena onda.

Me alegra semejante marca. Y me alegra compartir este lugar con todos ustedes. Un abrazo. Y hasta los 200.000 !

Enlace al comentario

Reitero lo expresado en un mensaje hace meses. Yá jubilado,pensaba que no habría más expectativas en mi vida hasta que Meteoro me regaló un 130900 y me registró en EP.

Sin ser un profesional,tuve formación en Matemática y Física y nuevamente puse en marcha mi experiencia.

Yá en mi niñez mi maestra me decía " usted siempre en la Luna", en serio ,era muy distraído,como ahora.

GRACIAS EP

Un abrazo a todos

Juanca

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...