Jump to content

Omega Centauri - NGC5139


Publicaciones recomendadas

Cumulo globular Omega Centauri. Imagen resultante de 15 lights de 10 segundos, 5 darks de 10 segs, 10 bias de 1/4000 seg y 5 flats de 10 segundos, procesados con deepskystacker. Desde el ISCA, Capital Federal.

Equipo: Hokenn H2541200 PEQ6 sin guiado

Cámara Canon EOS 10D.

Seeing: 2 (Humedad terrible!)

Saludos y buenos cielos!

omega_centauri.jpg.f6db521e95b9461d2d32a

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

La de Mendoza esta mooooovvviiiiddddaaa.. queres que la suba ?? Hoy proceso la de Sombrero a ver que se le puede sacar..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Amigotes.... cada día que se va es una batalla ganada a la ignorancia... ¿a que viene esta modesta y locuaz afirmación, dirán uds?... Vamos!!! Digan: ¿a que viene esta modesta y locuaz afirmación? Que buena pregunta, les contestop yo!!! Al totin, al fernet, al asado, a la eq5 y al GoTo mezclado también hay que agregarle algunas muy buenas oraciones y súplicas de buen cielo, como por ej. las expresadas por el que suscribe... oraciones y súplicas que dicho sea de paso, hicieron que uds. tengan una noche magnífica y acá esté nublado, con lluvias de 100mm y una humedad de la c... de la lora desde hace 3 semanas cómo mínimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahhhh Mennnnn.... devuelvan las oraciones y súplicas que les hayan sobrado... Vamos, devolviendo!!!! Vamos!!!!!

Enlace al comentario

Es cierto Don Marcos, la juventud esta perdida! (..y tan perdida está que al levantarse de la mesa no sabia donde estaba el telescopio...).

Querido Ernesto, tenes toda la razón, no te agradecimos tus oraciones por el buen clima, falló la humedad, probablemente por que Sensei Sergio no hizo la danza ritual...

Acá en Mendoza, al comenzar la temporada invernal es costumbre en los centros de sky hacer una reunión nocturna donde se srive vino caliente y se queman unos esquies para propiciar una buena temporada.

La próxima reunión de la CAC, haremos lo propio y quemaremos el 114900 de Marquitos para que haya buenos cielos para todos nosotros. Es un sacrificio lo se, pero estamos dispuestos a aceptarlo en bien de nuestra actividad!!

Enlace al comentario

Mati, si y no, requiere de una precision de cirujano.... yo no la tengo desgraciadamente..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Es increible, en todos los mensajes sobre el viaje de Ricky por esos pagos no hacen mas que confirmar que la astronomia y el totin van de la mano... o acaso va de la mano de Contreras???

Saludos

Gonzalo

Enlace al comentario

Yo pedi gaseosa siempre... el vino lo traje para disfrutar aca.. Che.. de la foto ni opinion no ? :lol:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...