Jump to content

Otro Jupiter...mi primer Jupiter.


Fenriz

Publicaciones recomendadas

Hola comunidad. Les cuento que pude motorizar el telescopio en el eje de ascencion recta y despues de un rato intentando la mejor puesta en estacion posible, me dedique a sacar videos de Jupiter y a procesarlos con el registax. Note que es casi imposible bajar el brillo de los videos, intente con todo, desde el balance de blanco hasta bajar por completo el brillo... y nada. Por el ocular lo veia perfecto, ahora por el display de la camara solo una bola blanca y saturada. Probre con el filtro lunar generico del telescopio y bajaba bastante el brillo pero perdia mucho detalle, y me era (y es) imposible llegar al foco definitivo. Lo que mejor resultado me dio fue usar un filtro polarizado, aunque el foco se me hace muy dificil. Les dejo 2 tomar que son videos de 3 minutos y del que rescate al menos 900 framers. Use el 150750 y la camara canon a590is. Una es en blanco y negro y la otra a color. Son las primeras fotos de un pleneta que saco.

Espero consejos y opiniones.

jupiter.jpg.b0b29cd454d3931506c70dafd92c

Jupiter2.jpg.2d7b01ad2454fd778a98bcd6c58

Enlace al comentario

Fenriz: Muy buenas primeras fotos, me gustan, hasta captaste a Io y Europa en la segunda toma.

La primera (la color) veo en el borde como una marca media rara, quizás es aberración del ocular o producto del apilado en Registax. La segunda (b/n) me gusta, le trataria de dar un poco mas de foco en el Registax o en algun programa que uses para el procesado. Dejo a los que mas saben del tema que te den sus opiniones

Felicitaciones y queremos ver mas !

Saludos

Alejandro.-

Enlace al comentario

Fenriz, te felicito por las fotos. Son excelentes si son las primeras que sacás.

No hay que desesperarse con las fotos que uno saca, siempre se puede hacer algo con la PC para mejorarlas. Fijate que la primera tiene el color bien definido, mientras que la segunda posee muchos más detalles. Es posible, con procesado digital, tener lo mejor de ambas fotos.

Te cuento lo que hice con tus fotos:

1) Tomé la primera (la color) y con Photoshop le agregué la otra (B/N) como luminancia. Luego de alinearlas toqué un poco el color con curvas, pero como me había quedado muy amarilla le puse filtro violeta y con eso corregí el color.

2) Luego seleccioné el planeta e invertí la selección (para obtener el cielo) y con levels hice aparecer los satélites.

Espero que te guste como quedó. Se podría decir que a la foto en B/N, que tiene muchos detalles, le sumé el color de la otra.

Cualquier duda que tengas o ayuda que necesites avisame.

Saludos y seguí sacando!!!

Jupiter3.jpg.24ef4cda63f4123fe6a7af5d355

Enlace al comentario

Fenriz, primero felcitaciones. Tengo el mismo set teles/camara que vos y te comento que para mi la cuestion del brillo fue tambien muchisimo problema. Despues de dar muchisimas vueltas terminé tambien usando el filtro lunar verde (recomendacion insitente de Von Zoilo) y apilando videos con y sin filtro.

Mis recomendaciones vienen mas por el lado del apilado y que a mi me cambiaron muchsimo el producto final.

Primero que todo toma videos largos y apila la mayor cantidad de frames que puedas, (yo no me cuelgo mucho con la seleccion en el Registax si no que edito el crudo del video con el virtualdub y saco las partes que se, no me van a servir) luego seteo el apilado con un rango alto asi apilo mayor cantidad. Lo que encontre de mucha ayuda es hacer el frame de referencia que sugiere el Registax, antes de optimizar el programa te permite crear vos mismo un frame de referencia apilando una pequeña cantidad de frames que luego mejoras con wavelets, en mi caso alrededor de 75-100. Esto te asegura que la optimizacion sea usando una buena referencia y no un frame cualquiera.

Lamentablemente note que al hacer el balance de blancos con el filtro puesto no todos los dias obtengo el mismo brillo, no se a que responde pero los ultimos videos que hice me han quedado mucho mas "brillantes" que los anteriores.

Saludos y espero que te sirva.

en la seccion tutoriales ano de Leo sobre el Registax que me resulto de mucha ayuda.

iolta

Enlace al comentario

Gracias a todos por comentar.

Sonovasco: Tenes razon, en la primera foto el borde es raro y lo atribuyo a el apilado en el registax... o a algun paso malvado que me mando en el procesado. Soy horrible. De hecho vos me iniciaste en las mascaras de enfoque!

Dario: Es lo primero que probe, sin resultado. La entrada de luz al primario es tan baja que solo veo un Jupiter fantasmagorico.

Cisco: Te agradezco que te hayas tomado el trabajo de re(?)procesar las fotos. Me encanto el resultado final que lograste. Espero conseguir el photoshop rapido y seguir los consejos que me das. Gracias nuevamente.

Iolta: El filtro verde es un tema, el color que queda es antinatural, igual ayuda a bajar el brillo del planeta. Conseguite uno polarizado. Si bien el brillo es grande, lo disminuye bastante y sin colores.

Con el registax estoy empezando y me vienen muy bien tu ayuda en este tema. Te voy a hacer llover preguntas!. Ahora la primera: Como haces para llegar al foco?. Yo pongo el de la camara en infinito y enfoco con el teles. Pero me cuesta darme cuenta cuando realmente esta a punto.

Enlace al comentario

hola Fenriz: Mirá no te desanimes, a mi me paso lo mismo que a vos.

Yo lo que hago es poner el foco de la cámara en infinito y después enfoco con el teles. Se complica el foco como vos decis, y es que se ve en el display de la cámara como un punto que cuesta ver si esta en foco, lo único que se alcanza a ver es que los bordes esten enfocados.. y hasta ahi nomás. Acá en el foro me recomendaron armar una máscara de Hartmann (te dejo el link de como hacerla post11806.html?hilit=generador#p11806) yo aún no la hice por falta de tiempo, pero estimo por lo que leí sobre esa mascara que funciona muy bien, te va ayudar mucho en el enfoque. Obvio que despues me tenes que contar como te fué, asi la hago yo también :D

Un abrazo, cualquier duda no dudes en escribir.

Saludos y buenos cielos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...