Jump to content

M31, 32, 110 ...y así se quedan!


hastur

Publicaciones recomendadas

Considerando el tamaño aparente y brillo, creí que esta región se me haría fácil, pero es todo un rollo procesarla... Quizás más adelante con mejor habilidad le intente de nuevo, pero por lo pronto, asi se quedan :lol: . Sin embargo me gusta lo nutrida de estrellas que salió la foto, hace ver las galaxias como "en perspectiva". 60x40 segundos, ISO 800, 135mm a f/4. Cerré un tanto el diafragma para conservar mejor la forma de las estrellas, pero igual aparece coma, es lo malo de los lentes zoom. Espero les guste.

Saludos y buenos cielos!

5776b512f097d_and-copia2.jpg.95a395f3221

Enlace al comentario

Efectivamente Baxter, es un objeto muy extenso. En una noche muy oscura es posible verla claramente como un manchón un poco más grande que la Luna. Con unos binos 10x50 ya se aprecia algún detalle si la noche es clara. Todo lo contrario de su vecina M33, hay gente que dice haberla visto a simple vista. Yo he estado en lugares muy, muy oscuros, con esa región casi en el cenit y te puedo decir que ni siquiera con "vision advertida", nada.

Saludos y gracias por pasar!

Enlace al comentario

Estaba por esperar a verla en otro monitor de mejor calidad pero no puedo aguantarme las ganas de felicitarte, la sensación de estar flotando allí en ese campo es tremenda, yo no echaría tan por tierra el trabajo. Ahora sí espero volver a mi monitor para apreciarla en profundidad (te imaginarás que si la veo bien en esta porquería lo que la apreciaré en otro display!!!!)

Saludos y felicitaciones!!!!!!!!!

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios.

Marcos, eso de los monitores me pasa a diario: tengo una laptop Lenovo que es donde trabajo en casa, lo siento muy oscuro; en la oficina un monitor LCD grande, HP, que da demasiado contraste aun en minimo, también en casa hay un CRT que si bien da lindo contrastem hace ver todo muy brillante y verde-amarillento... asi que todo el tiempo ando como buscando un equilibrio jajaja.

d.e.f. a mi no me terminaba de cuadrar ese tamaño de campo, lo consigo a veces estrecho, pero la cámara hace muy buen foco a 135 mm, asi que me he ido acostumbrando, y la verdad que para cumulos y objetos extensos es muy apropiado pues los pone en contexto en sus constelaciones sin dejarlos tan chicos.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

es cierto muy buena foto, te quedo detallada.

felicitaciones!

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...