Jump to content

Campo amplio M7 y NGC6231


sonovasco

Publicaciones recomendadas

Como el clima no nos favorese en estos dias, aproveche para revisar fotos que habia sacado y habian quedado sin procesar. Les subo un campo amplio de M7 y NGC6231. Son 7 light de 30'' ISO 400 del 11 de octubre, tomadas en Gualeguay, Entre Rios. Apiladas en Registrax y procesadas en Photoshop CS3, los creditos son de Paula, mi novia, yo solo saque las tomas. :)

Esta complicado el tema del ruido que se genera ya que son pocas tomas. Espero que les guste y si quieren dar algún concejo siempre es bien recibido.

Saludos y buenos cielos !

Alejandro y Paula.-

P/D: En la semana vamos a subir un proceso de la misma zona pero tomadas acá en la terraza de casa nomás, mucha diferencia, pero está bueno para darnos cuenta la contaminación lumínica que hay en capital.

5776b5132d6f2_Sagitario_pau_campo1110200

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola!

Bueno, al final me anime y aqui me tienes... :D

Pasaba por aca y decidi dejarte un msj ;)

Todavia me falta aprender mucho, por ahora solo soy tu astro-secretaria...jajaaa!

Che, muy buenas fotos, pero lo que mas me gusto es el procesado :P

Saludos a todos!

Pau.-

Enlace al comentario

ja! ya le van agarrando el juego al asunto. Incluso levantaron algo de Via Lactea... en lo personal nunca me he entendido con Registax, ni siquiera sabia que apilaba estrellas, creí que sólo servia para planetaria y lunar. Como tu mismo dices, son pocas tomas y se hace inevitable el ruido, pero ahi van saliendo las cosas. Paciencia para hacerle de a 20 y 30 tomas por foto :wink: !

Saludos!

Enlace al comentario

Eduardo, veo que este post tiene muchos errores :x jajaja las imagenes estan apiladas en DSS, me equivoque nuevamente (primero me olvide la foto y después le pifie en esto), la próxima vez voy a postear de dia .. jeje.

Saludos y gracias por pasar!!

Alejandro.-

Enlace al comentario

jajaja no Marcos, por suerte a ella no me la olvido !! el otro día le estaba diciendo que se ponga a sacar fotos conmigo tambien, pero no se anima, ya la voy a convencer. Ya se unió al grupo de EP, asi que dió su primer paso.. de a poquito como quién no quiere la cosa, vamos a sacar a una nueva astrogirl en cualquier momento !! :D

un abrazo !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Hola sonovasco, muy bien por la foto :D

Te comento, hay que sacar fotos, y sacar y sacar, con 7 lights hacés poco, tenés que tener al menos 25 y apilarlos con el DSS para mejorar la SNR (signal/noise ratio, relación señal/ruido). Vas a ver que mejoran un montón :) .

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Zoilo, si es cierto, pero como no tengo seguimiento saco unas cuantas y voy girando un poquito el tripode y asi otro tanto. Espero poder adquirir una montura EQ1 motorizada en cualquier momento. igual esas tomas eran unas que habian quedado en el tintero, sin la idea de apilarlas .. sino claro que por lo menos hubiera hecho unas cuantas mas como las otras que subi !

Te mando un abrazo y gracias por pasar a ver!

Alejandro.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...