Jump to content

eje de declinacion


natanael

Publicaciones recomendadas

Hola a todos en Espacio Profundo

Tengo una montura ecuatorial por primera vez y no entiendo como se usa el eje de declinacion, si por ejemplo tengo el telescopio mirando hacia el sur la escala marca 90º, el problema surje cuando tengo que buscar un planeta que esta a -14º. ¿para q lado tengo que girar el telescopio?

Espero su pronta respuesta y gracias

Enlace al comentario

Hola Natanael:

Cuando el telescopio mira hacia el polo sur, la declinacion es de -90 grados. Si queres ver a los 14 grados, tenes que girarlo a mas de 90 grados (sobrepasando el cero) y llegar a los 14 grados positivos.

En otras palabras, debes girar el tubo 104 grados. Si queres ir a -14 grados, tenes que girar 76 grados.

Saludos

Enlace al comentario

natanel:

hola, te cuento yo ando resolviendo un tema similar se me ocurrió barrer el catalogo messier, con lo que pueda verse desde aca.

te digo que si bien podes buscarlo de esa manera, para planetaria te diria que uses, si podes, algun software como el cartes o el stellaruim, me parece que te va a ubicar más rápido, de todas formas profundiza el tema de ar y decl que esta muy bueno manejarlo con fluidez.

mati:

asi no viejo, vengase al isca y hagase un cursito, si a ud le queda cerca :D

te cuento que fui el otro dia al isca con este tema que no cazaba una y despues de 10´ con el master Clau sali derechito.

ya lo veo al master preparando el tutorial pronto.

un abrazo saludos

Enlace al comentario

hola me encantaria hacer el curso el problema es q vivo en rosario. Estuve usando programitas entre ellos el q me vino con el telescopio (Tasco SkyWatch), lo que no entiendo es q como debo saber yo si tengo q girar el tubo para la izquierdo o para la derecha hasta llegar a los -14?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...