Jump to content

Telescopio casero


Sarlanga

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, ando con ganas de construir un tele y para ello estoy recopilando informacion, queria preguntar si a alguien se le habia ocurrido antes y podria pasar

alguna experiencia, algo como : "dale para adelante que es muy satisfactorio el trabajo terminado" o tambien valido: "no , no te metas en semejante empresa terminaras loco", desde ya muchas gracias y buenos cielos para todos

Enlace al comentario

Sarlanga: acá hay varios que se han construido su telescopio. Creo que es una tarea ardua, y que probablemente te traiga muchos dolores de cabeza. Pero si te sale bien, es algo que no tiene precio!.

Por eso, meta para delante amigo!..

Te recomiendo esta página: http://www.redastronomica.com.ar en la sección taller te pueden contestar sobre tus dudas.

Saludos!..

Enlace al comentario

Hola Sarlanga,

Yo no tuve todavía la experiencia de construir mi propio telescopio pero pienso hacerlo el año que viene.

Si estás en Buenos Aires tal vez te interese participar del taller de construcción de telescopios de la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía (AAAA). Tengo entendido que el taller es muy bueno y de ahí salieron instrumentos excelentes.

Te paso el link del curso, desde el cual también podrás navegar el resto del sitio, por supuesto: http://www.aaaa.org.ar/section.aspx?id=7337&IdC=7043

Saludos!

Enlace al comentario

Mirá, si compras los espejos ya hechos y aluminizados(de la unica forma que yo lo haría) es muy practico y facil, no vas a tener grandes complicaciones.Una vez armé así un Newtoniano de 75 mm cuando era estudiante y me dió muy buenos recuerdos.Esta gente del LOCE (laboratorio de optica de la Plata) te lo puede proveer o bien LUdovico Hordij.Tallar los espejos ya requiere de mucha paciencia, tiempo ,etc.No se depende de tu situacion.Suerte.

Enlace al comentario

Hola

La construcción de un espejo de calidad no es algo fácil. hace unos años hice uno de 150 mm en un taller pero con una buena supervisión.

La opción de comprar uno hecho en un lugar reconocido es recomendable. La parte de la realización de la estructura es más intuitiva y accesible, aunque lleva su trabajo.

Lo que es seguro es que una vez puesto a punto, el telescopio es realmente maravilloso.

Saludos

Enlace al comentario
"dale para adelante que es muy satisfactorio el trabajo terminado"

No te quepa ninguna duda yo construi uno de 150 mm F10, en la AAAA, las satisfacciones no se acaban, si queres comunicate por mp que te envio fotos, o si sos de Capital te lo venis a ver a casa un dia, el sabado en la noche de los museos voy a exponerlo en la AAAA que celebra 80 años y hay una exposicion de telescopios.No te la pierdas

Saludos

Raúl

Enlace al comentario

Alguien sabe si acá(en Argentina) alguien hace el aluminizado con la capa protectora de oxido de silicio?Donde yo vivo, muy cerca del mar, el aluminizado sin proteger no dura nada( va, un par de años).Sin embargo una vez encontré una fotocopiadora que llevaba algunos años tirada afuera y la desarmé.Los espejos que sí estaban protegidos por la dicha capa, estan impecables.De hecho los guardo para hacer algun espejo secundario o un adaptador a 90º.

Enlace al comentario

Gracias a todospor las respuestas y los link, la idea es la de tallar un espejo, chico para adquirir experiencia, pero si empesar de cero, me intereso lo del curso creo me podria ayudar muchisimo una guia de gente que sepa, por ahora solo recopilo bibliografia para ir haciendome una idea, veremos que sale de esto.

Si sale bien les cuento, sino quedara la duda del fracazo o que no se llevo a cabo.

Saludos a toos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...