Jump to content

m42


hora_zar

Publicaciones recomendadas

espero su opinion sobre esta tomas de M42, que gracias a la presencia de mis vecinos no tuve la oportunidad de seguir probando con ngc 2070 pero no voy a parar de probar para mejorar el procesado, volviendo al tema de esta imagen la procesece tratando de seguir los consejos que se vuelcan en este subforo

aca el detalle de la toma

Equipo:

ota: orion 102 ED

montura : minitower ( alt/az)

camara: canon xsi

sistema: a foco primario

enfoque con el live view de la camara

Ambiente:

luna:bajo el horizonte

cielo: totalmente despejado

humedad : casi nada

viento: nada

temperatura: 14º

Imagenes:

ligth: 87/116

iso: 800

tiempo: 35 seg

darks: 16

bias:

Procesado:

apilado y un poco de niveles con DSS

retoque de niveles con PI

2º procesado con PS y filtros de Carboni, muy poco

PI3NBPS1.jpg.25ad28079cf71518016298622f7

Enlace al comentario

Hola Horacio...che un flor de apilado te mandaste, 80 y pico de fotos...lo único que capaz está un pelin falta de foco me parece, vos usás el live view con los aumentos que te da cámara? viste que si apretás los botones para ampliar la foto en el modo de reproducción cuando tenés el live prendido te da 5x y 10x (al menos en la 40d) eso te va a ayudar a afinar casi al mango ese tema, por lo demás capaz le podés sacar algo más a esa cantidad de cuadros...

Saludos, juan.

Enlace al comentario

hola juan, te cuento como hago el enfoque

yo tengo la camara conectada a la lap y el live lo tengo en pantalla el tema es que de esa manera solamente tenes un 5x de aumento, igualmente cuando hice las tomas habia algo de turbulencia que no permitia mejorar el enfoque, y ademas fueron 130 tomas de las que descarte casi 50 porque realmente salieron o bien movidas o con trail o fuera de foco, no se porque el tema del foco lo demas es por la montura

Enlace al comentario
Para mi, un neofito en el tema, la captura esta barbara. Te felicito, me gusto mucho.

Abrazo.

Hola Fenriz, estamos en el foro de Acepto Criticas y Sugerencias, sigamos las normas del foro por favor.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Horacio, muy buena la toma, se ve que tenés cielos bastante mejores que los de BA.

Yo le corregiría un pelín algo del falso color que tienen algunas estrellas. La función selective color del PS ayuda bastante en estos casos.

La otra cosa que es una lástima es que te haya quedado el corredor cortado, si no te entra en todo el cuadro podés hacer un mosaico y te queda toda la zona completa.

Una técnica que me mostraron la otra vez es hacer un unsharp mask para resaltar algunas partes de la nebulosa, trabajando con capas. Creo que se podrían resaltar algunos detalles interesantes.

Muy buenos tus últimos trabajos, que siga la producción.

Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...