Jump to content

Nuevo telescopio casero


diegoja

Publicaciones recomendadas

Hola gente despues de mucho sin postear nada, vuelvo con un nuevo "juguete" que termine ayer viernes a la noche :D . No es el gran telescopio, pero anda muy bien como buscador o telescopio terrestre, jeje. Lo hice con un lente de una fotocopiadora(focal de 200mm aprox.), un tubo vacio de sellador de silicona, y, el focuser lo saque de un telescopio de juguete que tenia (por cierto horrible calidad optica). Aclaro que todavia le falta algun detalle como la pintura interna y externa (acepto opiniones al color externo :lol: , tenia pensado en un rojo como el de ferrari).El tamaño del focuser por ahora es para los aculares chicos (de 0.925), pero tengo pensado hacer un adaptador a aculares de 1.25. Bueno espero que les guste el aparato, aca les dejo las fotos, un saludo a todos :!:

Imagen044.jpg.20fd9b7166a675eb43f11336d3

Imagen045.jpg.d90b647ef5e22d544d8827e79c

Imagen046.jpg.e0434d6d4f8c7dde8aabf3ec1a

Imagen047.jpg.2d312d5fed7b384a5ca4060c07

Enlace al comentario

que habilidad ......

la verdad te quedo muy prolijo.

cuanto tiene de diametro la lente?

saludos

Enlace al comentario

Hola ...te quedo buenísimo!! Sabes que yo tengo unas cuantas lentes de fotocopiadoras y ando con ganas de hacerme uno, pero descubrí que el conjunto trae 2 pares de lentes (acromáticas Como un ocular Plossl pero al revés) y que si le dejas un par solo tiene como 320mm de focal, asi que hay que experimentar al mejor estilo Galileo Galilei!!ja...

Saludos Miguelsp

Enlace al comentario

Huu miguel, sé de que traen varias lentes, pero no sabia que pueden tener mayor focal con menos lentes, no se si me pongo a desarmar todo y hacerlo de nuevo jajaja. Sino trataré de conseguir otro lente y ahí si jugar un poco con los lentes. :)

Enlace al comentario

Hola Pablo, no lo he diafragmado al teles porque no he encontrado algun calculo o relacion para el calculo de los diafragmas :P . O los pongo a ojo :?: Si dispones de como hacer los diafragmas me lo podrias pasar?¿ Un saludo, Diego :D.

P.D.: con respecto al barlow, tengo uno, pero es el que me vino con teles galileo y todavia no he comprado uno de mejor calidad :P jeje, pero no me lo propongas dos veces que muere el barlow ajjajajaj

Enlace al comentario
Hola Pablo, no lo he diafragmado al teles porque no he encontrado algun calculo o relacion para el calculo de los diafragmas :P . O los pongo a ojo :?:

Mmmmmm, no, lo mío es "de oído", nada más (como buen músico que soy). He visto que todos los buscadores lo tienen, y los refractores pequeñajos también, y siempre escuché que tenía que ver con mejorar la calidad / definición de la imagen.

Te sugeriría que busques en el foro. Recuerdo un post de Leonardo en el que contaba còmo le había sacado el diafragma a un refractor.

Y de última, podrías aplicar el precepto de Confucio(que me parece fantástico, como buen docente que soy): "hacelo y aprendelo". :sabio

Enlace al comentario

Este lente lo conseguiste en mercado libre? MIra yo me hice un buscador con un lente de binocular (50mm) y con su propio ocular y no necesité ningun diafragma, solo pintarlo bien con negro mate.Me da la iompresion que le ponen diafragmas para no recubrirlos como cooresponde con negro mate.Te recomiendo que uses en aerosol que queda bien mate.Algunas pinturas no son tan mate sobre todo si las aplicas a pincel.

Enlace al comentario

Hola marfma, la lente la consegui en un "desguace" de una fotocopiadora, por suerte fue gratis jajaja. Por otro lado, tenia pensado pintarlo como decis con aerosol negro mate, ya lo he usado en otras cosas y tiene un acabado muy bueno, el tema del pincel no me gusta por las vetas que deja. Lo estube probando al teles, y creo q no le hace falta diafragmas, no noto aberraciones importantes (como bordes azulados),creo que resulto bueno el lente :lol: .

Un saludo. Diego.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...