Jump to content

Color o en blanco y negro!!!


MJ74

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Soy nuevo en el tema de la astronomía aproximadamente año y medio, y quería hacerles una consulta: Tengo un reflector 114/900 y no logro ver los colores en la nebulosa de Orión, solo distingo una nubecita en blanco y negro; En planetaria se distinguen bastante los colores y en cuanto a galaxias ni hablar ni siquiera las encuentro....

Que puede ser? el equipo?, observaciones desde capital?

Enlace al comentario

Colores con el 114 son imposibles de verse y más en las inmediaciones de la Ciudad en la cual la contaminación de todo tipo está al borde de lo insoportable. Te comento que yo en cielos relativamente limpios (con respecto a Capital) no he podido ver colores en las nebulosas con mi 114900. Las galaxias diría que en la ciudad es imposible vas a tener que ir a zonas menos contaminadas y con ausencia de luces que apunten directamente al tubo del telescopio.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Zoilo!!!

Tu respuesta me alienta ya que estaba un poco desilusionado por el telescopio, en lo que respecta a Júpiter y Saturno estoy satisfecho, ni hablar la Luna, espectacular!!!!, pero el resto como nebulosas y galaxias poco y nada.

Tengo ganas de pasara un iOptron SmartStar-A N114, que me aconsejas?

Un abrazo y gracias por tu respuesta

Enlace al comentario

es normal que no las veas solo que tengas una altura bastante considerable y ojo de camara jajajaja yo recuerdo que alguna ves la vi de un color casi rosa pero con ayuda del cielo si no date un tiempo de tomarle una foto y veras q ahi si se ve rosa por cierto las galaxias la veras como un comulo como la de andromeda q se supone q es la mejor para verla aqui en mexico se ven estrellas nada mas pero en un lugar donde halla contaminacion luminica 0 la veras a simple vista depende de muchos factores

suerte!!

Enlace al comentario