Jump to content

Color o en blanco y negro!!!


MJ74

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Soy nuevo en el tema de la astronomía aproximadamente año y medio, y quería hacerles una consulta: Tengo un reflector 114/900 y no logro ver los colores en la nebulosa de Orión, solo distingo una nubecita en blanco y negro; En planetaria se distinguen bastante los colores y en cuanto a galaxias ni hablar ni siquiera las encuentro....

Que puede ser? el equipo?, observaciones desde capital?

Enlace al comentario

Colores con el 114 son imposibles de verse y más en las inmediaciones de la Ciudad en la cual la contaminación de todo tipo está al borde de lo insoportable. Te comento que yo en cielos relativamente limpios (con respecto a Capital) no he podido ver colores en las nebulosas con mi 114900. Las galaxias diría que en la ciudad es imposible vas a tener que ir a zonas menos contaminadas y con ausencia de luces que apunten directamente al tubo del telescopio.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Zoilo!!!

Tu respuesta me alienta ya que estaba un poco desilusionado por el telescopio, en lo que respecta a Júpiter y Saturno estoy satisfecho, ni hablar la Luna, espectacular!!!!, pero el resto como nebulosas y galaxias poco y nada.

Tengo ganas de pasara un iOptron SmartStar-A N114, que me aconsejas?

Un abrazo y gracias por tu respuesta

Enlace al comentario

es normal que no las veas solo que tengas una altura bastante considerable y ojo de camara jajajaja yo recuerdo que alguna ves la vi de un color casi rosa pero con ayuda del cielo si no date un tiempo de tomarle una foto y veras q ahi si se ve rosa por cierto las galaxias la veras como un comulo como la de andromeda q se supone q es la mejor para verla aqui en mexico se ven estrellas nada mas pero en un lugar donde halla contaminacion luminica 0 la veras a simple vista depende de muchos factores

suerte!!

Enlace al comentario
...estaba un poco desilusionado por el telescopio, en lo que respecta a Júpiter y Saturno estoy satisfecho, ni hablar la Luna, espectacular!!!!, pero el resto como nebulosas y galaxias poco y nada. Tengo ganas de pasara un iOptron SmartStar-A N114...

Si lo que querés es "ver mejor" con el teles, la clave está en la abertura. En el Ioptron que mencionás es igual al que ya tenés, y es probable que sea menos luminoso porque tiene un barlow interno.

De todas maneras, antes que cambiar el tele tendrías que intentar alejarte de las luces ciudadanas...

Enlace al comentario
...estaba un poco desilusionado por el telescopio, en lo que respecta a Júpiter y Saturno estoy satisfecho, ni hablar la Luna, espectacular!!!!, pero el resto como nebulosas y galaxias poco y nada. Tengo ganas de pasara un iOptron SmartStar-A N114...

Si lo que querés es "ver mejor" con el teles, la clave está en la abertura. En el Ioptron que mencionás es igual al que ya tenés, y es probable que sea menos luminoso porque tiene un barlow interno.

De todas maneras, antes que cambiar el tele tendrías que intentar alejarte de las luces ciudadanas...

Pablo, Diste en la tecla!

Lo que quiero es ver mejor, y soy muy nuevo en esto, "1 año aprox.". Que telescopio me recomendarías...

Este será una buena opción: Sky-Watcher Explorer 130L EQ2.

Desde ya muchas gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario
Este será una buena opción: Sky-Watcher Explorer 130L EQ2.

Sí, es una buena opción, pero igualmente te diría que no esperes obtener una diferencia inmediatamente perceptible.

Tendrías un 30 por ciento más de poder de captación de luz, desde ya algo interesante. Como contra, un tubo un poco más pesado sobre montura similar. Los oculares, entiendo que también serían mejores. Acá hay un post en donde se hace referencia a estas cuestiones:

about5897.html

Entonces, vuelvo a insistir con la cuestión de intentar mejorar el cielo: si lo hacés, ahí sí vas a notar una diferencia apreciable (y a simple, además)...

Enlace al comentario

Noooooo, eso es mucho decir. En un foro como éste, siempre hay buenas chances de que alguno tenga un poco más de experiencia y/o conocimientos. Y lo bueno es que también hay voluntad de compartirla. Pero por supuesto que es gratificante el poder ayudar aunque sea un poquito a alguien que está en una situación similar a la que estuvimos en algún momento. Y de todas maneras, no te quedes sólo con mi opinión... porque es nada más que eso...

Enlace al comentario
es normal que no las veas solo que tengas una altura bastante considerable y ojo de camara jajajaja yo recuerdo que alguna ves la vi de un color casi rosa pero con ayuda del cielo si no date un tiempo de tomarle una foto y veras q ahi si se ve rosa por cierto las galaxias la veras como un comulo como la de andromeda q se supone q es la mejor para verla aqui en mexico se ven estrellas nada mas pero en un lugar donde halla contaminacion luminica 0 la veras a simple vista depende de muchos factores

suerte!!

Hola

Fíjate que en Monterrey, México, he logrado captar la galaxia de andromeda, como una nube, y la nebulosa de orión, tambien se ve como una mancha blanca. Con respecto a otras nebulosas no he logrado encontrar por ejemplo la del caballo, pero me imagino que es porque estoy en ciudad y es de una magnitud mas grande.

Mi telescopio es un 130 eq2

Saludos

Bruno Chávez

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...