Jump to content

Helix Nebula S/W 254


Publicaciones recomendadas

Amigos de EP, aprovechando la medianamente buena noche del día miércoles traté de coincidir con el horario en que Helix se encontraba a casi 10º del cenit y calculando que en 2 horas estaría a solo 20º pasado el mismo cploqué la canon en el sw y le hice unos tiritos.

La sesión fue satisfactoria, con un guiado bastante aceptable, las tomas fueron tomadas como siempre en formato raw, 800 iso + filtro sky glow (Ja 10 policias y 3 jueces le van a hacer falta a Ricardo para sacarme el filtro que me prestó) y se trata de 64 tomas de entre 2 y 3 minutos, no mas, ya que estoy intentando probar la teoría que tenemos con Carlos que trata que las canon, en cielos polucionados por lo menos, tienen un tiempo límite para adquirir información válida y que pasado ese tiempo solo juntan ruido y desplazan el histograma sin ganancia alguna de señal útil. Estos 64 frames suman 2 horas exactas de exposición a los cuales se le han sustraído 30 darks, 30 flats y 30 bias, y todo esto fue alpilado en DSS y procesado con PS.

Debo expresar que no estoy del todo de acuerdo con el procesado que le realicé, creo que se puede mejorar y de hecho voy a intentarlo, pero lo que sucede es que como siempre la ansiedad superó a mi cansancio aunque esta me restó capacidad y creo haberme mandado algunas macanas.

De todas maneras espero que les guste.

Helix1.JPG.c325950cae335f05d7c6319b547a7

5776b51136d57_HELIXNEBULA.JPG.e312bf9c3d

5776b5122c18f_HELIXNEBULA-1.jpg.c05ae8d4

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola estimadisimo Omar - la foto?... JOSHA

Con respecto a lo que decis de la Canon, hay mucho de verdad lo que comentas, no se cual es tu camara, pero mi viejita y peluda Canon 300D, cuando hacia largas expos en seguimiento de mas de un minuto e inclusive con menos y con 800 ASA y hasta con menos ASA tambien he llegado a perder casi por completo el canal Rojo, en el momento de un procesado con el fotochop y lo verificas al histograma en la misma camara, me daba cuenta que casi perdias un canal completamente.

Este seria un muy buen topico de debate para que todos cuenten sus experiencias con las distintas Canon e inclusivo con los los que tienen Nikon que son muchos foreros, el de comentar sus experiencia en largas expos con seguimiento y en cielos polucionados.

Bueno, la dejo picando, seria bueno el tema para otro topico.

Con respecto a tu HElix, entiendo ese sentimiento de que estas cansadisimo pero la ansiedad ta lleva a procesar la foto en ese mismo instante antes de irte a descansar, y sacar cualquier verdura en el procesado, por que yo era asi cuando terminaba de fotografiar, bizco y cabeceando el teclado me ponia a procesar las fotos :vikingo

Un abrazo mi viejo

Enlace al comentario

Una pinturita Omar, impresionante los detalles que logra ese 10".

El guiado impecable, estrellas puntuales en toda la imagen conservando su color. Buen setup para planetarias tenés.

A ver que le mejorás...

Slds!

Enlace al comentario

Omar, para mi la foto esta increible. Seguramente la vas a procesar procesar nuevamente y me imagino como va a quedar.

Con respecto al prestamo del filtro, rige para estos casos el mismo apotegma que para el prestamo de los libros.... :wink:

Un abrazo y excelente esa foto

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar a ver la foto.

Gianse, parece que es verdad no mas solo despegar los histogramas hasta la mitad es suficiente.

Juan el SW es f5

Les adjunto el reproceso que hice con mas tiempo y paciencia.

Creo haber logrado mucho mas detalle, mejores colores y menos ruido.

5776b5112cd99_HELIXNEBULA.JPG.6cbefaae4e

Enlace al comentario

Muy buena toma Omar.

Ese filtro es tuyo nomas y si me entero que se lo diste, te bajo a gomerasos el observatorio.

Vos le vas a sacar mas jugo a eso que Ricky (sin desmerecer al capo de Ricky ) es que vos tenes mejor cielo que el.

Muy bueno el segundo proceso.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Omar :

La imagen de Helix está excelente , muy puntuales las estrellas , menos mal que solo hicistes unos tiritos ...Se ve que el nuevo SW de 10" anda de maravillas . El guiado muy bueno como siempre . Está muy buena la teoría que tienen sobre las Canon con el Master Carlitos . Creo que funciona así la cosa . Gracias por poner toda la info de la toma en el mensaje , así tenemos una gúia para futuras pruebas . Saludos a la Flia . Daniel Campora .

Enlace al comentario

Hola Omar, excelente trabajo de captura de imagenes y procesado, sobre todo el ultimo que subiste. Muy buen detalle sobre la totalidad del objeto. Es un objeto muy dificil dado el escaso tamaño y las circunstancias del cielo contaminado. Hiciste algun cropeado de la imagen no? Te pregunto pues no veo esfericidad con el equipo nuevo! Ojala sea asi en todo el campo.

El seguimiento luce excelente tambien y lo mas importante, se te ve muy feliz con el equipo. Muy merecido por cierto!!!

Un abrazo y nuevamente felicitaciones!!!

Aldo

Enlace al comentario

Dani amigo!!! Gracias por pasar a ver y me alegro que te haya gustado la imagen.

Gracias Sebas, Nestor y Juan, gracias por estar siempre atentos a mis trabajos.

Sebas ojo con esa gomera , apunta para otro lado haber si me sacas un ojo !!! :D

Gaston, gracias por compartir mi alegría, realmente despues de 2 años de luchar infructuosamente con el 315 es bueno poder tener estas satisfacciones de abrir el techo y ponerme a obtener resultados.

Aldo, la foto esta cropeada pero solo para eliminar el viñeteo producido por el filtro y solo en los bordes, igual el recorte no es muy grande .

La imagen se ve plana en todos lados, producto de un corrector de coma y aplanador de campo.

Gracias por pasar aver y compartir opiniones, me alegra que te haya gustado.

Enlace al comentario

Magnifica Omar. Muy buen detalle en un objeto tan tenue pero que ofrece gran colorido. Interesante lo que planteas sobre los tiempos de exposición... será un efecto cuantificable? o depende enteramente de las condiciones particulares? También soy partidario de que no devuelvas el filtro, no creo que Ricardo lo extrañe mucho, a poco tiene varios :)

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...