Jump to content

VENUS - Nota Tapa Futuro-Página/12


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

interesante nota Mariano. realmente lo mas parecido al infierno. lo que me hizo pensar un poco sacando obviedades como decis, que al no poseer campo magnetico esta mas expuesto a los vientos solares, pero lo que me pregunto es si ese puede llegar a ser nuestro futuro. por el continuo calentamiento global , disminucion de la capa de ozono y el constante maltrato que esta sufriendo nuestro planeta ?

saludos.

Enlace al comentario

Hola Javier:

Mirá, estás bien encaminado. Venus es algo así como el modelo a NO seguir: una atmósfera saturada de CO2, y en consecuencia, un efecto invernadero demencial. Y si, esa casi ausencia de campo magnético global tampoco lo ha ayudado a mantener el agua (vapor).

De todos modos, por suerte, estamos muy lejos de emular las cantidades de CO2 atmosférico del "lucero". Pero mas vale no seguir cargando la atmosfera nuestra con ese gas, no?

Un abrazo

Enlace al comentario

Muy buena la publicación sobre el Lucero, Mariano.

La nota es muy llevardera de leer tal vez por los datos en comparación con nuestro planeta, favorecen a que uno se posicione mejor en el tema y de las disferencias entre ambos.

Felicitaciones nuevamente.

Clarisa

Enlace al comentario

Clarisa, amiga, me alegra mucho que te haya gustado. Y de paso: viste lo de SKY & Telescope y las Noches Galileanas en el Planetario? Vos también fuiste parte de esa "gesta" inolvidable que ha "trascendido fronteras"...

Beso

Enlace al comentario

Muy bien, Mariano. Buena descripción de Venus. El mejor y extremo ejemplo de efecto invernadero. Recuerdo de chico como me sorprendía con los datos tan impresionantes del planeta en cuanto a presión, temperatura, atmósfera y su lento movimiento de rotación. Tan cerca y tan diferente de nosotros...por ahora, jee. Te felicito por tu trabajo en el diario, y en el Planetario, claro está. Si muchos chicos se acercan a la ciencia, mucho males sociales nuestros bajarían sensiblemente...Un abrazo!!

Enlace al comentario
Clarisa, amiga, me alegra mucho que te haya gustado. Y de paso: viste lo de SKY & Telescope y las Noches Galileanas en el Planetario? Vos también fuiste parte de esa "gesta" inolvidable que ha "trascendido fronteras"...Beso

Por supuesto que vi la nota y me sorprendió gratamente.

Mariano, gracias por permitirme ser parte de ese evento, aquella noche que mucha gente (en distintos puntos de nuestro país y del mundo) elevó la mirada a los cielos.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Mariano,

Recién hoy tuve tiempo de leer la nota. La verdad es que da gusto cómo un tema científico como este lo podés transmitir en palabras tan amenas de leer, casi como un cuento...

Mis más sinceras felicitaciones :)

Un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...