Jump to content

no se por donde empezar


Invitado santo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!! les cuento que hace una semana me regalaron un telescopio "Galileo F700 x 76". Nunca en mi vida había estado frente a un telescopio, para colmo el manual que trae es bastante limitado así que lo armé utilizando mi sentido común, que no es mucho, y ahora lo tengo frente a mí sin saber por donde empezar.

Bueno, por hora nada más. Si me pueden dar una mano estaría muy bueno....

Gracias!!!

Enlace al comentario

Hola santo, antes que nada bienvenido al foro.

La verdad que no soy el mas indicado para guiarte en tus primeros pasos ya que yo tambien estoy en eso, pero seguramente te seran de utilidad las guias que hay aca en el foro... fijate en "primeros pasos" que se explican muchas cosas. A mi me sirvio y me sirve mucho recorrer el foro, leer lo mas que pueda, siempre algo se saca de cada tema...

Ojala te sea de utilidad, y otra vez bienvenido!

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario
Hola a todos!!! les cuento que hace una semana me regalaron un telescopio "Galileo F700 x 76". Nunca en mi vida había estado frente a un telescopio, para colmo el manual que trae es bastante limitado así que lo armé utilizando mi sentido común, que no es mucho, y ahora lo tengo frente a mí sin saber por donde empezar.

Bueno, por hora nada más. Si me pueden dar una mano estaría muy bueno....

Gracias!!!

Podrias empezar instalandote algun programa de los llamados "Planterios" que te van a ubicar un poco en el cielo(por ejemplo el www.stellarium.org), y probar con objetos faciles de ver, por estos dias, Saturno esta disponible ni bien se hace de noche, para el norte (cerca de una estrella que se llama Regulus). Otro que aoparece a eso de las 10pm por el este es Jupiter. Tambien podes comenzar mirando "arriba a la izquierda" de las "3 marias" (o el cinturon del cazador Orion), y podes llegar a ver M42 y M43 (Nebulosas de Orion, si mal no recuerdo)

Pero recomendado bajarte algun planterio, o entrar a alguna pagina que te muestroen el cielo online, y tal vez te puedas imprimir alguna carta celeste:

Bienvenido!

Saludos

Lucho

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...