Jump to content

Reductor de focal


miguel Sp

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , estoy más que contento pues el sábado me trajeron de USA un reductor de focal de 2,5x que sirve tanto para ccd como para visual, con este admíniculo mi tele de 245 pasa a tener de 4375mm de DF solamente 1750mm así que estoy como perro con 2 colas. Recién lo pude probar en un ratito de tiempo en que se despejó y ví a Júpiter y se veía muy bien , sin aberración cromática ni esférica, lo quiero probar en fotografía ya que ahora tengo un 245 F7!!!!

Les dejo en link para que lo vean:

http://www.scopecity.com/detail.cfm?Pro ... 25&sc=&tc=

Saludos a todos

Enlace al comentario

Felicitaciones miguel Sp

Seguramente con ese telescopio solo veías planetas. Yo tengo uno también Cassegrain de 300 mm que creo que tiene 8000 de focal y puedo ver a Dios y al Diablo discutiendo en el fondo del universo..... tal vez debería comprarme un reductor... pero prefiero usar los Meade mas modernos... bue lo de modernos es un decir...

saludos

teles.jpg.ab763fca1804d875b676741961b6dc

Enlace al comentario

Hola Julio!!, mira generalmente tengo un Kellner de 22mm , un plossl que construí yo que tendrá 25mm así que ahí ando entre los 175x y los 200x con mucha calidad. Despues tengo 1 plossl de 10 (430x) que uso muy pocas veces pues se pierde mucho detalle cuando no hay buen seeing y un Sirius Orion de 7,5mm (583x) pero no lo uso casi nunca pues estoy arriba del limite de aumentos del tele.

Estos últimos los uso con el Celestron C130(200x y 266x)que se muy bien pero con menos detalle.

Hoy por ej vi Jupiter en ese ratito que se despejó con el tele de 245,el ocular de 7.5 y el reductor de focal (233x) y se veia muy muy bien.

Asi que calculo que hasta los 350x se podrá ver con buena definición la mayoría de las veces y cuando hay buen seeing con los 430x sobra.

Gracias por los comentarios!!!

Cristian que lindos instrumentos, che !!!

Saludos Miguel sp

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...