Jump to content

¿Como buscar Distancia Focal en Espejo 150mm?


ariel590

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Me acabo de comprar un espejo de 150mm primario con el espejito segundario para hacerme mi primer telescopio casero. Dispongo tambien de un hokken 114.900. Ya tengo los espejos que los consegui por $150 pesos. Tiene unos 7 años el espejo. pero se encuentra en lindas condiciones. Mi duda es que no sabemos que focal tiene. Al que se lo compre no sabia por que era del abuelo. Que puedo hacer para encontrar la focal de este espejo y asi ponerme en campaña de la fabricacion de mi telescopio. Que tecnicas hay ?? supongo que impactando una luz en el espejo y encontrar el punto en una pared.......igual quiero un experto en este tema. :wink:

Que montura me recomiendan? mi idea por el momento es observar. asi que encarare una montura dobson. Algun diseño lindo que tengan de una Dobson???? Yo aca dispongo de unos planos. pero si alguien tiene un modelo mejor que me lo tire. una duda sobre la montura dobson es si se le pueden realizar frenos ¿¿¿¿ como para observar un objeto y quede firme. sino de alguna manera se los fabricare. Saludos y espero su ayuda muchachos. :wink:

Ahora que me acuerdo tenia un telescopio casero de 1100 de focal este señor que tambien vendia . si este espejo fue hecho para ese, tiene que ser esa la focal!!! saludos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gracias por la correccion, no me di cuenta. lo puse al revez :D . Gracias igual por tu tiempo. Saludos

Enlace al comentario

Hola ariel590

Seguramente debe haber un método para encontrar la focal del espejo pero te digo lo que yo haría:

Pondría el espejo perfectamente a 90 grados apoyado en una mesa de mas de 2 m de largo. Luego conseguiría un pequeño laser, lo montaría sobre un trípode y lo nivelaría perfectamente con un nivel. Luego le dispararía a cualquier punto de la superficie del espejo en lo posible lo mas alejado del centro. Luego colocaría un papel en la trayectoria de la reflexión con una marca que indique la distancia media del espejo primario y lo iría corriendo hasta que el laser toque la marca del medio. Verificaría con diferentes disparos. La marca del medio del espejo con el punto laser en su medio debería marcar la distancia focal entre el primario y el plano de papel. Salvo que el espejo tuviera un pulido esférico......

Plan B: conseguiría un esferómetro de comparador centecimal y mediría la curva del pulido y luego determinaría la focal.

http://www.cielosur.com/esferometro.php

Plan C: Iría al Laboratorio de óptica de la Universidad Nacional de La Plata (LOCE) en el Observatorio, preguntaría por el Licenciado Luis Martorelli y le pediría que te determine que coño es ese espejito, jajjajajaaj

saludos

Enlace al comentario

Perfecto. vere que puedo hacer. Sino con paciencia la encontrare. Saludos y muchas gracias por tu tiempo. :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...