Jump to content

Difusión en Río Primero (Cba)


dariopiroddi

Publicaciones recomendadas

Les cuento que el martes 27 estuve con Pablo Cabral (miembro de http://www.redastronomica.com.ar) en el colegio de Nivel Medio "Contardo Ferrini" de la ciudad de Río Primero (provincia de Córdoba).

La noche fue clara y pudimos ver la Luna y Júpiter. Antes de ello Yo -proyector y notebook mediante- hablé de astronomía en general y mostré los programas Stellarium y Celestia.

Y luego Pablo, en una super proeza manejaba los dos telescopios!.. jeje.. Ya que yo me había quedado hablando con un grupo de chicos sobre los proyectos de Ciencia que estaban llevando a cabo, les cuento que tienen un buen proyecto para tratar de parar las Nubes de Sal que provienen de la Laguna Mar Chiquita. Resulta que los canales de riego nuevos que están sobre el Río Dulce (en la provincia de Santiago del Estero), reduce significativamente el nivel de la Ancenuza, dejando expuesta toneladas de sal que el viento tranporta hacia poblados. Ocacionando serios problemas respiratorios a las personas y animales. Además las cosechas se ven perjudicadas.

Así que les deseo buena suerte a estos chicos y que ojalá puedan realizar sus nobles proyectos.

Además nos mostraron algunas maquetas que los chicos habían realizado sobre Astronomía.

Saludos!..

6.JPG.948336bac7a6ea38a373f6166e20b577.J

5.JPG.edd3892007546ac74c7301b8c1f286ee.J

3.JPG.b6405ee33d0149b9e3c890b713998752.J

2.JPG.602810acb49521b750eb8ae23f892df0.J

1.JPG.321108b4a6388ad8489b3b44ad1945f1.J

0.JPG.f7fea1594517b7323698d7e2fdcbf859.J

Editado por Invitado
Enlace al comentario

como siempre digo, felicitaciones a los que encaran este tipo de proyectos!

saludos

Enlace al comentario

Rigga y Raul, gracias por pasar y que bueno que les guste.

La verdad que este año, aprendí mucho sobre como divulgar y llegar mejor al público. Y como siempre digo: "Con profesores como Carlos Colazo y Roberto Vasconi es más fácil aprender ésto." :wink::wink:

Saludos!..

Enlace al comentario

Nuevamente felicitaciones Darío por llevar la astronomía a varios rincones de nuestro país.

Tus comentarios siempre tienen una cuota original. Esta vez me encantaron los chicos y las maquetas que hicieron, se nota un entusiasmo. Realmente muy lindo.

Gracias por compartir siempre, éstas actividades de difusión y contacto con la gente.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Clari por tu apoyo!..

La verdad que estas actividades son muy lindas, debido a que siempre te sorprenden las preguntas de los chicos.

En cada pueblo, colegio o ciudad siempre quedan historias, anécdotas.. Que te llenan el corazón y te quitan cualquier cansancio :):)

Saludos! y les recomiendo en cuanto tengan un tiempo libre acérquense a los colegios de sus infancias para llevar astronomía. Una actividad linda, recreativa y apasionante!.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...