Jump to content

constelacion crux


Publicaciones recomendadas

Este es mi primer intento de fotografiar constelaciones. empece por la mas facil obvio la crux.

Esta tomada sin telescopio solo con la camara en tripode, y prosesada en photoshop para oscurecer lo mas que se pudo el cielo , esta tomada en capital federal y la contaminacion luminica en 6 segundos es increible !!!

Espero que les guste

Camara Panasonic FZ30

Longitud focal 200mm (equiv. 35mm)

F 3.6

6 segundos

ISO 400

crux3.jpg.4949a28596997e1d9cb165e1d2b90f

Enlace al comentario

Gracias por el comentario maxi !

Te cuento que probe hasta con 60 segundos y se ve absolutamente de todo , pero el cielo queda como si fuese de dia , y obviamente las estrellas totalmente movidas,

con el objetivo a 200mm mas de 6 seg no le pude dar sin que queden demaciado deformadas.

una pregunta ... cual es la famosa caja de joyas ?? siempre la quise ver !!!!

es ese conjunto de estrellas a la izquierda de Beta crux ????

Estoy empezando a ir al observatorio , quizas nos crucemos un dia de estos

Saludos

Enlace al comentario

Hola gabriel

Efectivamente si no me equivoco es ese grupo que se ve al lado de una de las estrellas de la crux (no me acurdo como se llama) pero proba de verla con un telescopio por que tiene varios colores. Yo estoy yendo al curso los jueves de 19.30 a 21.00. vos lo estas haciendo?????

sino algun dia nos vamos a cruzar

saludos

maxi

Enlace al comentario

Gabriel:

La verdad que la foto esta excelente. Lamentablemente cuando sacas fotos sin guiaje, se limita mucho la exposicion. Hay una tecnica que es montar la camara sobre el telescopio, y con ello logras guiar sobre las estrellas. la tecnica se llama "off-axis".

En cuando al joyero, solo para confirmar, sí, es el triangulito de estrellas visibles al lado de beta crucis. Son estrellas de mag 7, asi que llegaste a la magnitud para fotografiar por ej. a Urano y Neptuno.

Podes ver algo de las tecnicas fotograficas en:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... lo%3F.html

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...