Jump to content

IC1848.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Después de mucho batallar con el procesado de esta foto de 6 hrs., rompo mi propio record, las fotos de O3 y de S2 no tienen mucha calidad y me parece que es por la humedad, así que dejo lo que hay.

4057669554_8920984259_o.jpg

Analizando la foto me encuentro con una estructura en forma de burbuja y no se si es real o solo lo parece.

4057668094_63f6f80050_o.jpg

Muchas gracias por pasar a ver y muchos saludos

César

Enlace al comentario

Muy buena imagen.

Realmente logras unos trabajos espectaculares, sin nada que envidiarles a los mejores astrofotógrafos.

Mis mas altas felicitaciones.

Y a mi humilde entender creo también que en la foto se observa una clara formación en forma de burbuja. Supernova quizás???? no lo puedo afirmar pero esa burbuja en típico de explosiones de Supernovas.

Tendrias que catalogarla o buscarla en algún catalogo dentro de la formación de IC1848.

Saludos.

Enlace al comentario

Excelente imagen!

Estuve buscando y ese objeto aparece en varias fotos de IC 1848, se ve especialmente bien en fotos tomadas en O3 y S2.

En fotos de mayor resolución, por lo que veo no tiene forma de esfera, sino más bien de gota. Tiene toda la pinta de ser un glóbulo de Tackeray o similar. No he encontrado acercamientos importantes, ya que las fotos siempre apuntan al pilar de derecha y entonces no entra en el encuadre.

Mis felicitaciones por la increíble foto que obtuviste.

Saludos!!!

Enlace al comentario

CCQ: cuándo se viene Ud. a Bs. As.? sería recibido por la comunidad de EP y poder ver al autor de tan impresionantes mensajes.Sería un acontecimiento de carácter internacional,sin problemas con el idioma.

Meses atrás leí un post en que alguien le pedía lo mismo.

Atte.

Juanca

Enlace al comentario

Hola a todos:

Muchas gracias por pasar a ver la foto y mucho mas por sus amables comentarios.

Respecto de la burbuja, no parece nada novedoso, solo que como no sabía donde buscar y es tan pequeña, nunca la había visto en otras fotos de la zona, ahora que la he visto en mi foto y que se donde buscar, no me ha costado trabajo de encontrarla en muchas fotos publicadas en la red. :oops: y yo que quería andar de novedoso :supuestamente .

Hoy me hubiera gustado hacer de nuevo los frames de S2 y de O3, pues las que hice, tres horas de ellos en estos filtros, son francamente malos por la humedad, pero se nubló de nuevo, a ver si mañana, pues la humedad si ha bajado entre ayer y hoy.

Dejo un análisis de los filtros, a la izquierda las fotos ya apiladas y registradas de S2, enmedio la de Ha y finalmente la de O3 a la derecha. Las de S2 y O3 se hicieron con una humedad en el medio ambiente de 89% y la de Ha, un día antes, a 91% de humedad:

4058804881_96bc028661_o.jpg

Así que volveré a tomar estas últimas con baja humedad y creo me irá mejor.

Este es un nuevo procesado, donde se denota la mala calidad de los frames de S2 y O3:

4059539196_a86a3fbfb3_b.jpg

Perdón por el ladrillazo.

Muchas gracias y saludos

César

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...