Jump to content

Problema de enfoque reflex 400d reflector 200/1000


alexprimero

Publicaciones recomendadas

Hola a todos-

Antes que nada que nada queria agradecer a los foreros por despejarme las dudas que fueron surgiendo cada vez que avanzaba mas en este tema. Si bien casi nunca pregunte , (soy de los que leen mucho y preguntan poco) .

Creo que no tengo abajo el equipo. Lo describo ahora( Reflector Orion 8 pulgadas) y Canon xti.

El problema es que no logro hacer foco con la reflex montada en foco primario.(El objetivo era la luna)--- Note que le falta entrar unos centrimetros mas pero hace tope con el accesorio para oculares de 2"(Primer accesorio enganchado al focuser) y tampoco iria mas adentro por que hasta ahi gira..... Lei que los 8 pulgadas no tienen ningun problema para enfocar con reflex y no lei de nadie que si lo haya tenido.

Desenrosque el accesorio para oculares de 2" dejando solo el tubo del focuser. Y manteniendo con la mano el accesorio para oculares de 1,25 (por que no tiene rosca para enganchar al tubo del focuser) meti la camara con el adaptador universal y el anillo t2. El foco mejoro bastante pero todavia le faltaba un poco mas.

Ya con una calentura tremenda saque el accesorio de 1.25 y meti de una el adaptador universal dentro del tubo del focuser sin nada. Y ahi si..me hizo foco..

Entonces la camara tiene que estar cerquisima del espejo secundario para lograr enfocar.

¿Alguna sugerencia? ¿Algo estoy haciendo mal?

NADA MAS. Espero haberme explicado bien.

Gracias de antemano! Alexis

Enlace al comentario

Hola Alex, raro lo que contás.

Ahora no recuerdo como era el focuser del dobson que tuve que es el mismo que el del 200/1000, pero que raro que no tenga rosca para mandar el anillo T directo. Si te subís unas fotos por ahí te puedo dar una mano.

Slds

Enlace al comentario

Hola alexprimero

Te comento que yo tengo un Meade Starfinde 8" con focal de 1250 mm. De fábrica el manual indica claramente que para hacer fotografía a foco primario debe correrse el espejo primario a una segunda posición de fábrica. Todo un engorro y descolimado solo para hacer algunas fotos. En mi caso la segunda posición del espejo esta a 4 cm mas cerca del secundario. Yo para no hacer tanto lío, fabriqué un adaptador mas corto para poner la cámara y andaba bien. Sin embargo no es lo ,mejor ya que al poner el adaptador, el tubo del portaocular se mete mas adentro y termina tapando un parte de la luz que le pega al primario. Asi son las cosas.

saludos

Enlace al comentario

A mí me sucede exactamente lo que dice Carlos: sin desenroscar el portaocular la cámara no llega a hacer foco. La solución de compromiso que encontré es usar un barlow 1.5 o 2.x.

Pero sacando el portaocular y enroscando ahí el adaptador T, no problem...

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas.

El portaocular 1,25 no tiene rosca...va metido dentro del de 2 mantenido a presion por dos tornillos..

El anillo t necesita si o si del adaptador para entrar en el de 1,25 que es liso en ambos extremos....

El portaocular de 2 tiene rosca solo del lado que va engancho al tubo y del otro liso para que entre el portaocular de 1,25....

Este es mi telescopio http://www.orionusers.com/verarticulo/S ... _GoTo.html

Tal vez sea como dice Cristian, De ser asi tendria un tubo casi (por no decir del todo) inservible para fotografia.

Probe tambien con proyeccion por ocular y pasa lo mismo.

Algun forero con el mismo tubo ?

Gracias nuevamente...

Enlace al comentario

Hola alexprimero

Te saqué unas fotos a la bestia para que me entiendas. Mi telescopio y portaocular admite oculares de 2" con lo cual la obstrucción del espejo es mayor. Mi adaptador es inmundo pero andaba muy bien.

saludos

ADAPTA.jpg.5b9cd59afce848600479fb8cb35b3

Enlace al comentario

Digo algo mas que olvidé...

Para hacer fotografía a foco primario, digamos delicadamente bien, hay que correr el espejo primario y el telescopio debe estar dotado de un secundario un poco mas grande, de lo contrario parte de la luz reflejada queda fuera del espejo secundario. El Meade que tengo viene diseñado para este caso particular salvo que para todos los casos la obstrucción del secundario es algo mayor.

salu2

Enlace al comentario

Cristian entiendo lo que me decis.

O sea que las posibilidades son correr el primario cada vez que quiere fotografiar.

O fabricar algo que me permite tener la camara muy cerca del secundario aunque eso provocaria menos entrada de luz por que el tubo del focuser estaria muy dentro.

Recien estuve viendo y tendria que fabricar o conseguir algo que enrosque en el tubo del focuser (Sin ningun portaocular por que tampoco haria foco) y que del otro lado enganche en el anillo T.

Resumiendo tiene q tener la rosca de portacular de 2 y rosca para anillo t del otro lado.

estoy equivocado?

Enlace al comentario

Hola alexprimero

Exacto, tal vez el recorrido de tu portaocular no obstruya tanto. Fijate donde encontras el foco y despues fijate cuan adentro se fué. De todos modos no pasa nada. Correr el primario es algo mas delicado y complejo y no te permite (o al menos a mi) poner un ocular para enfocar cuando esta el primario en esa posición.

saludos

Enlace al comentario
Cristian entiendo lo que me decis.

O sea que las posibilidades son correr el primario cada vez que quiere fotografiar.

O fabricar algo que me permite tener la camara muy cerca del secundario aunque eso provocaria menos entrada de luz por que el tubo del focuser estaria muy dentro.

Recien estuve viendo y tendria que fabricar o conseguir algo que enrosque en el tubo del focuser (Sin ningun portaocular por que tampoco haria foco) y que del otro lado enganche en el anillo T.

Resumiendo tiene q tener la rosca de portacular de 2 y rosca para anillo t del otro lado.

estoy equivocado?

Hola Alexprimero:

Tal vez lo que necesites es esto:

5776b3a25b808_martenubesdetalle.jpg.2440

DSC06525333.jpg.a4926d935e695f89f44029bb

DSC06543444.jpg.f5dccc9fccc538b44b30c4fb

DSC06529555.jpg.e434abf807c94ca253df3250

DSC06534666.jpg.d70a5062dbd2a0430bc69535

DSC06524777.jpg.4c61a014adcd1350a41b7619

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Christian.... eso es exactamente lo que necesitaba y ya lo tengo.

Revisando las cajas que tenia guardadas del telescopio, encontre este adaptador que habia dejado tirado hace mas de un año, cuando lo compre. Estaba con la bolsita de herramientas que viene con el equipo.

Mas inexperto de lo que ahora soy en ese momento no tenia ni idea que era eso, lo deje guardado y despues me olvide que existia.

Todavia no lo probe, el tiempo no lo permite, pero de seguro que con eso ya hace foco por que deja a la camara cerca del espejo.

Gracias por la ayuda,

Saludos

Enlace al comentario

Como diría Inodoro Pereyra "ahí ta' el huevo y no pise".

Desde el principio parecía bastante extraño que un teles de esas características no te permitiera usar la reflex correctamente.

Qué grande el foro, ¿no? :)

Enlace al comentario

JAJA es como decis pablo,

La confusion vino mas que nada por que en la mayoria de los tutoriales que lei la camara iba montada en los mismos portaoculares que se usan para los ocurales. En este equipo hay que sacar todo y poner esta rosca.

Grande el foro, que si no existiera todavia seguieria creyendo que las ruedas de enfoque son para hacer mas aumento! :lol:

Saludos

Enlace al comentario
JAJA es como decis pablo,

La confusion vino mas que nada por que en la mayoria de los tutoriales que lei la camara iba montada en los mismos portaoculares que se usan para los ocurales. En este equipo hay que sacar todo y poner esta rosca.

Grande el foro, que si no existiera todavia seguieria creyendo que las ruedas de enfoque son para hacer mas aumento! :lol:

Saludos

Buenísimo! Avisanos cuando pruebes a ver si se pudo hacer foco!

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...