Jump to content

Me presento con dudas.


jiastros2

Publicaciones recomendadas

Hola.Bueno por fin me pude registrar(mande a otro mail), y me confuni mi edad.

Y los saludos.Soy principiante,tengo un Hokenn 76700.La verdad lo tengo desde ayer y pude ver la maravillosa luna.Y un planeta,venus.Pero,ademas tengo dudas con el apuntador de estellas,ya que no pud calibrarlo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola jiastros2! Bienvenido!

No tengo mucho que decirte más que sigas ambos consejos de Baxter: indicar tu localidad en el perfil (así sabemos dónde estás para asesorarte mejor), y calibrar el buscador de día, no de noche.

Lo ideal es usar algo que esté al menos a 200m por lo menos, o más lejos. Poniendo el ocular de menor aumento que tengas, apuntale a algún objecto terrestre (tiene que ser terrestre para que no se mueva mientras hacés el calibrado) y, una vez que tenés alguna referencia exactamente en el centro del ocular, andá al buscador y ajustá los tornillos de forma tal que tengas la misma vista en el centro del mismo.

¡Después contanos cómo te fue!

Saludos!

Enlace al comentario

Y tengo no una duda,no se como llamarla pero bueno.Hice lo que habia que hacer para ver si el telescopio habia que colimarlo y me fije y mi ojo quedaba en el medio.Cuando vi la luna la vi a la perfeccion,y me lo compre hace poco.Puede haber venido ya bien asi?

Enlace al comentario
Y tengo no una duda,no se como llamarla pero bueno.Hice lo que habia que hacer para ver si el telescopio habia que colimarlo y me fije y mi ojo quedaba en el medio.Cuando vi la luna la vi a la perfeccion,y me lo compre hace poco.Puede haber venido ya bien asi?

Efectivamente, tengo entendido que de fábrica ya vienen colimados. El mío vino a la perfección también.

Imaginate lo que renegaríamos los novatos si tuviéramos que colimarlos de entrada :lol:

Enlace al comentario