Jump to content

Lens Pen, efectivo para limpiar oculares??


fede65

Publicaciones recomendadas

Hola como estan? lamentablemente tengo un par de oculares que estan sucios, digo lamentablemente porque no los queria ni tocar pero no me queda otra, tienen un poco de grasitud, y ya me afecta para hacer foco.

Buscando vi este producto que teoricamente es efectivo para limpiar, de un lado tiene un pincel de pelo de marta y del otro tiene una almohadilla que dice que no raya ni nada.

aca les dejo el sitio web del fabricante, a ver si alguno lo tiene o lo uso, en los sitios de remates los venden a 30 pesos.

http://www.lenspen.com

bueno un saludo!!

Enlace al comentario

Hola fede65, es bueno para limpiar lentes de camaras digitales o celulares, pero los oculares tienen varias lentes lo mejor es desarmarlas y limpiar cada lente por separado y luego armarlas nuevamente, en el mismo orden en que se encontraban, sino solo te va a solucionar la limpieza de un solo lado de las mismas.saludos .Raúl

Enlace al comentario

Estimado Fede: te comento mi experiencia con la limpieza de oculares, en alguna oportunidad en el foro realicé la misma consulta y entre los consejos que me brindaron todos con muy buena predisposición, probé con uno que me brindó Claudio y que es el siguiente: para la limpieza es aconsejable no utilizar nada que contenga alcohol, ya que este puede degradar el tratamiento de la superficie de la lente y además el pegamento de las mismas.

Antes que nada, para la limpieza, es buena práctica remover toda partícula sólida que pueda estar depositada sobre la superficie, esto lo podés realizar con las clásicas pipetas de goma que venden en las farmacias. Siempre teniendo cuidado de no tocar la superficie de la lente para no dañar el tratamiento de la misma.

Si después de esto la superficie tiene alguna mancha de grasitud, se puede limpiar la misma preparando una parte de shampoo para bebés por diez de agua destilada. El shampoo para bebés es porque este no contiene alcohol y además tiene PH neutro (7, no es ácido ni alcalino).

El agua destilada no va a dejarte manchas sobre la superficie originada por sales.

El método para limpieza es tratar de no tocar la lente, tomando el ocular y agitando suavemente la superficie en la solución preparada. Luego por medio de papel del tipo Tisú se apoya suavemente sobre la superficie sin presionar para que simplemente absorba la humedad.

Me ha dado muy buenos resultados y obviamente que esto lo aprendí de la gente del foro que siempre está dispuesta a ayudar. Espero que te sea de utilidad, un abrazo y buenos cielos

Enlace al comentario

muchisimas gracias a ambos!! voy a probar lo que me decis Ritchie, si no es shampoo para bebes puede ser jabon con ph neutro o tambien posee alcohol??

voy a ver si consigo el shampoo igual y te cuento como me fue.

del lado de "adentro" del ocular esta muy limpio, ahi le paso aire comprimido muy suave que uso en el laburo, es aire comprimido para electronica, y siempre uso las tapas blancas que trae el telescopio, pero del lado de afuera donde pongo el ojo digamos, ahi a veces toco con las pestañas y con el tiempo se fue ensuciando, sobre todo el ocular de 10 mm.

Enlace al comentario

Hola gente, tengo el mismo problema de huella dactilar sobre el ocular de 10mm.....mi duda con la respuesta de RITCHIE es en la parte que dice.... "El método para limpieza es tratar de no tocar la lente, tomando el ocular y agitando suavemente la superficie en la solución preparada"...no entiendo la parte de agitarlo en la solución...lo que en algunos lados leí consistía en humedecer la lente en la zona que está la huella con un algodón apoyándolo sin presionar ni frotar...me gustaría que me aclaren un poco mejor esa parte...Muchas Gracias!!!

Enlace al comentario

Adrian: Antes de desarmar un ocular, es una medida extrema, es mejor probar con otras alternativas, usé durante mucho tiempo el método de soluciones en base a agua destilada y alcohol, hoy uso el Lenspen, (el original, no la copia barata), una huella dactilar se limpia fácilmente, primero pasarle aire a presión con un soplador, los de goma, luego le pasas el pincel del Lenspen y finalmente la almohadilla con carbono del Lenspen.

Vienen en varios diámetros, compra el que mejor se adapte a tus ópticas.

Enlace al comentario
Adrian: Antes de desarmar un ocular, es una medida extrema, es mejor probar con otras alternativas, usé durante mucho tiempo el método de soluciones en base a agua destilada y alcohol, hoy uso el Lenspen, (el original, no la copia barata), una huella dactilar se limpia fácilmente, primero pasarle aire a presión con un soplador, los de goma, luego le pasas el pincel del Lenspen y finalmente la almohadilla con carbono del Lenspen.

Vienen en varios diámetros, compra el que mejor se adapte a tus ópticas.

Hola ,saludos.

Tengo varias dudas, el lenspen tiene determinado tiempo de vida util??, la goma tiene alguna sustancia que se gasta con el uso??,hay que frotar las lentes con movimientos circulares o de el centro hacia afuera??me imagino que con movimientos suaves,verdad?como saber cuando comprar un nuevo lenspen?cuanto tiempo tea durado a ti?.

Gracias de antemano por tu ayuda y disculpa tanta pregunta,pero es que eso de la limpieza de oculares es un tema controvertido.

Saludos.

Enlace al comentario
Un detalle: la Hoja de arce en el packaging es la del Lens Pen Original :wink:

Hola.

Es el unico que es original,otros podrian dañar las opticas.

Gracias de antemano por tu ayuda.

De nada pero, nobleza obliga: Mi primer Lens Pen, me lo regaló Alvarez y me aleccionó sobre el tema de la legitimidad tal cual yo lo compartí con vos :wink:

Enlace al comentario

Existe una variante de Celestron e ignoro si es el mismo con la etiqueta. Igual el precio en Argentina no es prohibitivo (estimo unos $70 con toda la bronca) y dura muchísimas aplicaciones por lo que creo que no vale la pena arriesgar nuestros oculares y cámaras con imitaciones desconocidas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...