Jump to content

Reproceso de Sagitario


sonovasco

Publicaciones recomendadas

Gente .. acá subo una de las fotos que saque el pasado fin de semana, no se si se acordaran .. son 10 light de 30'' - ISO 400.

Las habia apilado en Photoshop y procesado tambien ahi. Gracias a los consejos de Hastur que me dijo "apiladas en photoshop ????" jajaja lo hice en Deep Sky Stacker como me recomendo.. bah .. lo hizo mi novia ya que ella tambien le interesa y me acompaña en mis noches de observaciones, asi que le dije: - O procesas, o no te saco mas de paseo.... jajaja.

Que les puedo decir !? :oops:, veanlo con sus propios ojos .. yo me quede mudo :shock:

les dejo mi foto y la de ella ...

P/D: Lo bueno de todo esto es que ahora tengo secretaria !!!! :lol:

Saludos y buenos cielos

Alejandro.-

Sagitario.jpg.9540b27e9f1c63385cb062a5bd

Sagitario_2.jpg.b1079afcab017e4099a0ed4a

Enlace al comentario

Ale, muy buenas ambas.

Aunque me gusta más el de tu "secretaria", me parece que alzó más definición.

Además tu procesado tiene como un "saltito" el las estrellas. Fíjate de nuevo en las tomas y anda descartando la que te produce "estrellas dobles".

Otra aclaración importante, nunca le digas a una mujer:

O procesas, o no te saco mas de paseo.... jajaja.

Porque mirá que acá todos los "viejos" terminaron yendo solitos al campo de observación!.. jaja

Saludos!..

Enlace al comentario

jaja naa igual es joda.. el cambio fue el siguiente .. me estaba por poner a hacer el proceso mientras ella cocinaba .. y bueno, me dice - cocina vos que yo lo hago - asi que metio mano al Deep Sky y un poco de Photoshop después (lease que es diseñadora de indumentaria y ahora estudia gráfico, asi que maneja muy bien esas herramientas), asi fue y ahora me parece que me voy a dedicar a la gastonomia !! jajaja

Me re banca en las noches de campo, no me puedo quejar :D ya que va a seguir viniendo conmigo mi "secretaria" jaja

Saludos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

felicitaciones ....... A tu novia por supuesto.

Realizó un muy buen apilado y posterior retoque.

Se lleva todos los laureles ella. :D

El tema de las estrelles con trail (Movidas) es por el tiempo de expo que le diste.

Si la montura no esta motorizada lo que tenes que hacer es sacar fotos de no mas de 20 seg. e ir corrigiendo de a poco para no tomar fotos con tanta deriva.

El DSS programa noble si los hay te acomodará las estrellas para que esto del movimiento se note lo menos posible.

Saca mas de 20 tomas y no olvides de sacar darck (fotos con el visor tapado por completo)

para eliminar cualquier problemas de pixels rojos o blancos, producidos por el ruido de la cámara.

Saludos y que siga procesando ella. :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Muy buena foto!.

MMM.... el proximo futuro paso logico parece ser que vos te quedes en casa, cocinando, limpiando, cuidando los chicos, y ella vaya al campo a sacar las fotos tambien !...

jajja salu2.

Enlace al comentario

Tokitok: La imágen fue levantada con una cámara Sony W5 sin zomm, ni teles, ni nada. Solo montada sobre un trípode. Es un apilado de 10 light de 30'' como puse en el comentario del post.

Lo que no entiendo es lo que me decis del DSS ... ¿que puede quedar mejor? eso entiendo .. si la procesaste subila que no hay problema así la podemos ver todos los usuarios de EP. Igual la idea de este post era basicamente hacer una comparacion entre la imagen que procese yo y la imagen que proceso mi novia. Ya que en otro post post100134.html?hilit=variedad%20en%20campo%20amplio#p100134 esta la foto original junto a otras más de campo amplio.

Saludos

Alejandro.-

Enlace al comentario

Hola tokitok, en realidad lo que le hiciste a la foto de sonovasco es un sobreprocesado bastante claro, la imagen está por encima de lo que el histograma puede dar y lo único que lograste fue subirle la cantidad de hot píxels lo cual degrada bastante la calidad de la foto. Por otro lado, el procesado que hizo la novia del autor original tuvo como fin restar ruido a la imagen cosa que no lograste hacer, en un afán por mostrar data que no hay. 8000 estrellas no hay, lo que puede estar "viendo" el DSS son hot pixels y ruido, en ese caso estás registrando estrellas que no lo son.

Te recomiendo antes de procesar una imagen que veas el límite que se le puede dar, antes de que lo estético se convierta en algo que no lo es (sobreprocesado). El procesado va más allá de tocar curvas de la imagen, hay utilidades mucho más potentes que ésto. Te recomiendo que leas y te estudies de éstos tutoriales que te enseñarán cómo procesar de manera correcta una imagen. De todos modos, lo mejor y la manera más fácil de aprender es sacar las fotos uno mismo. Ahí recién uno se da cuenta del valor que tiene una astrofoto.

Te dejo los links que al menos a mí me sirvieron para aprender lo básico:

about4590.html

about4133.html

about5823.html

about4018.html

about5153.html

about6458.html

http://pixinsight.com/tutorials/LE/hist ... is/es.html

http://pixinsight.com/tutorials/LE/film ... /es01.html

http://pixinsight.com/tutorials/LE/DBE-example/en.html

Pido disculpas al autor del topic por lo extenso de mi post... es que bueno ya me cansé. Por cierto, bien sonovasco porque puedan hacer algo en conjunto con tu pareja, te felicito.

Saludos,

Enlace al comentario

Si si coincido con lo que dijeron Zoilo y Hastur, se te fue la mano un poco en el procesado ya que ampieza a generar mucho ruido que te estas confundiendo con estrellas y se esta "quemando" la foto en muchos lugares.

Zoilo: Si, la verdad que un placer para mi poder compartir todo esto con mi novia. Cada vez se está enganchando más, eso me gusta.

Eduardo: Tengo para subir un par de Júpiter que saqué la semana pasada. No son de lo mejor en cuanto al nivel de fotos de Júpiter que hay en el foro, pero para mi nivel personal si veo que van mejorando. Ahora las posteo a ver si les agradan.

Saludos y buenos cielos !

Alejandro.-

Enlace al comentario
Hola tokitok, en realidad lo que le hiciste a la foto de sonovasco es un sobreprocesado bastante claro, la imagen está por encima de lo que el histograma puede dar y lo único que lograste fue subirle la cantidad de hot píxels lo cual degrada bastante la calidad de la foto. Por otro lado, el procesado que hizo la novia del autor original tuvo como fin restar ruido a la imagen cosa que no lograste hacer, en un afán por mostrar data que no hay. 8000 estrellas no hay, lo que puede estar "viendo" el DSS son hot pixels y ruido, en ese caso estás registrando estrellas que no lo son.

Te recomiendo antes de procesar una imagen que veas el límite que se le puede dar, antes de que lo estético se convierta en algo que no lo es (sobreprocesado). El procesado va más allá de tocar curvas de la imagen, hay utilidades mucho más potentes que ésto. Te recomiendo que leas y te estudies de éstos tutoriales que te enseñarán cómo procesar de manera correcta una imagen. De todos modos, lo mejor y la manera más fácil de aprender es sacar las fotos uno mismo. Ahí recién uno se da cuenta del valor que tiene una astrofoto.

Te dejo los links que al menos a mí me sirvieron para aprender lo básico:

about4590.html

about4133.html

about5823.html

about4018.html

about5153.html

about6458.html

http://pixinsight.com/tutorials/LE/hist ... is/es.html

http://pixinsight.com/tutorials/LE/film ... /es01.html

http://pixinsight.com/tutorials/LE/DBE-example/en.html

Pido disculpas al autor del topic por lo extenso de mi post... es que bueno ya me cansé. Por cierto, bien sonovasco porque puedan hacer algo en conjunto con tu pareja, te felicito.

Saludos,

te agradesco por orientarme y darme cuenta que esto no es lo mio muchas gracias no seguire desperdiciendo mi dinero (para mi)

bueno solo quise aportar e investigar un poco mas sobre lo que nos rodea :( jaj aunque senti un poco agresivo tu post pero me sirvio psicologicamente jaja me retirare de esto y me seguire dedicando al futbol

saludos y hasta nunca.

Enlace al comentario

Estimados cofrades

Por la fecha en que me incorpore al foro y la cantidad de mensajes emitidos caerán en la

cuenta que no soy de escribir mucho.

Lo que en mi escaso entender he aprendido de la Astronomía en cuarenta años de observar el cielo no me permite estar a la altura de muchos de Uds. ,sigo leyendo,estudiando y aprendiendo ...

Admiro la paciencia y buena educación de Zoilo ...

Jorge

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...