Jump to content

Campo amplio con galaxia


hastur

Publicaciones recomendadas

Siempre quise hacer una foto así. Suma de 36x40 segundos, f 135mm (he encontrado infinitamente fácil hacer foco a esta distancia focal), ISO 800, 20-10-2009.

En un mismo campo de 12x8 grados se distinguen NGC 253 y NGC 288... me sorprendió el tamaño de ese globular!

En el tiff original se ve incluso NGC 247, pero creo que la perdi en el procesado-paso a jpg-reducción de tamaño, quizás con más tiempo de exposición resalte más, pero creo que 40 segundos es el límite práctico de mi setup, aquí de 40 tomas, dio 36 aprovechables, pero a 60 segundos ya hay que descartar casi la mitad de las fotos, lo cual es, bueno, frustrante jajajajaja.

Espero les guste, saludos y buenos cielos!

253ngc36x40s2010.jpg.f1219645e62859cd885

Enlace al comentario

Gracias Andrés, Alejandro... Te cuento que las fotos las hago desde mi casa, en las afueras de San Carlos, que cuenta con unos 100.000 habitantes y ninguna regulacion de CL, por lo que hacia el norte y este el cielo es predominantemente rojizo. Hacia el cenit, oeste, y sur es regularmente oscuro. Hay noches de mag. 5 y algo en contadisimas ocasiones, pero por lo general esta entre 4 y 5. San Carlos queda en un estado (provincia) poco desarrollada urbanamente, al centro de venezuela, por lo que sus alrededores son bastante oscuros. Estoy por darme una escapada, pero la nubosidad es bastante inestable estos meses, a una media hora de aca hay unas serranias bajas con cielos oscuros de mag. 6 del cenit al horizonte, he ido en ocasiones a mirar, pero nunca a hacer fotos.

Saludos y gracias por pasar a ver.

Enlace al comentario

Re bien , igual tenes bastante oscuridad, por lo menos las fotos lo dicen jeje, Yo estoy en medio de la ciudad asi que se me complica, asi que puedo sacar fotos los fines de semana largo cuando tengo posibilidad de escaparme a algun lugar. Pero en mi casa se ve la luna y gracias jaja, La foto esa que habia subido hace unos dias (que jodiamos con el obvni, la linea que se veia) la saque desde mi terraza a iso 200 y muy poco tiempo de expo .. asi que tenes una idea del cielo que tenemos .. sale completamente rojo :? . La proxima vez que me mude de departamento me voy a ir al medio del campo a vivir jaja :D

Te mando un abrazo

Alejandro.-

Enlace al comentario

Hola Hastur

Me gusta mucho el trabajo que has enviado!!! No recuerdo haber visto un campo amplio con una galaxia y además un globular. Me parece que sirve de referencia clara para quienes ubican galaxias en visual. Los dos triángulos que están a la izquierda y arriba de la 253 son claves para localizarla. Es cierto tu comentario sobre el cúmulo 288, es extenso y no muy denso en estrellas. Me he topado accidentalmante con él tratando de ubicar la famosa espiral cercana. Un lástima que se haya perdido la 247. Bueno es unas dos magnitudes más débil que que la otra. Felicitaciones!!!

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Hastur

Mirando el histograma con photoshop, veo que mandaste los picos del mismo muy a la izquierda y los cortaste. Eso te hace perder información y tal vez haya hecho desaparecer la NGC 247.

Un abrazo

Enlace al comentario

muy buena!! , ngc 253 se me esta escapando y no la puedo encontrar..., pero cuando la encuentre va a ser victima de mi canon, saludos.

Enlace al comentario

Nestor, creo que el recorte fue al recortar y ajustar la foto en jpg para subirla aca y que no quedase tan pesada, porque en el tiff queda todavía una leve nubecita en el lugar de la 247, que igual, como vos decís es dos magnitudes más allá de la otra. Coincido contigo y Manuel en lo de la ayuda visual, como puse hace tiempo, me gusta hacer fotos que se parezcan a lo que veo con los binoculares... se aprende mucho a guiarse uno en el cielo!

Gracias a todos por los comentarios y por pasar a ver... saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Hastur: Muy linda toma!.. Como levantaste esa galaxia!..

ngc 253 se me esta escapando y no la puedo encontrar...

Te adjunto unas capturas del Stellarium y te dejo un consejito para que la puedas encontrar fácilmente.

Saludos!..

5776b50ba61e9_MovimientoenDec.JPG.c27327

5776b50ba85ae_NGC253.JPG.286bcc8834d960f

Enlace al comentario

Hastur sin dudas una de las mejores fotos de campo amplio que lograste.

Se nota muchísimo el avance que has logrado.

Felicitaciones.

Creo que sos el mejor en campo amplio o por lo menos el mas experimentado en este tema.

Te mando un gran abraso.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...