Jump to content

Hola!


sebagr

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Hace unos días posteé por primera vez dentro de EP en el foro "Compro!" para ver si alguien tenía un adaptador para poner los binoculares en el trípode, pero ahora me presento formalmente :)

Me llamo Sebastián, vivo en Capital Federal y desde siempre me interesó la astronomía. Conozco bastante la teoría pero poco la práctica, por lo que finalmente tomé la decisión y ayer les compré mi primer telescopio en EP! Imagínense lo contento que estaba ayer con el cielo todo nublado, y hoy viendo cómo no para de llover :x Como siempre me decía mi viejo: "No calentarum, largo vivirum" :P

Además, les quería dejar un especial agradecimiento a todos los que comparten su conocimiento de forma desinteresada para que todos aprendamos. ¡Gracias, totales! :D

Los leo bastante y espero poder aportar algo de vez en cuando a medida que aprenda más observacionalmente.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola seba, que bueno¡, la emoción del primer telescopio no se olvida nunca más¡... Disfrutalo .

coincido con lo de no calentarum, largo vivirum: "es lo mas sabio que aprendí en mi vida".

Enlace al comentario

Gracias a todos por la bienvenida!

Hoy el cielo nos dio una tregua y pude sacar el tele :D Pero lamentablemente no pude ver muy bien a Jupiter - le pude ver las bandas aunque realmente lo veía bastante borroso.

Sin saber mucho de la parte práctica de la astronomía, supuse que podría ser a la altísima humedad que hay en la ciudad (actualmente alrededor del 90%). ¿Puede ser, o estoy mandando fruta? ¿Alguien intentó ver a Júpiter esta noche (Miércoles 23:30 hs, aprox 45º sobre el horizonte) con una experiencia similar?

Gracias de nuevo! Saludos!

Enlace al comentario

Bienvenido Sebastián a EP.

Si te está faltando un poco de observación práctica date una vuelta por las oficinas de Espacio y ahí te van a ayudar... y de paso te anotás para la reuniòn que EP y la ABAA estamos organizando en conjunto en Bahía el fin de semana del 14 y 15/11.

Saludos

Enlace al comentario

holas sebas, bienvenido a e.p.

espero la pases bien en el foro

saludos

Enlace al comentario

¡Gracias, muchachos! :mrgreen:

Rigatuzzo, por casualidad vos sos el que me ayudó en EP a cargar el telescopio en un taxi esta semana? Si sos vos, estás muy distinto en la foto jeje

Enlace al comentario

si soy yo!

estoy a dieta y adelgace un poco.....jejeje

que fierro que te compraste!

espero lo disfrutes.

saludos

Enlace al comentario

Jajaja buenísimo! Yo debería seguir tus pasos, sobre todo que viene el verano! :P

Te mando un abrazo, y gracias de nuevo por la ayuda y por la bienvenida!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...