Jump to content

Principiante AUXILIO


Invitado MarioMalaspina

Publicaciones recomendadas

Estimados:

Estoy tratando de regalarle un telescopio a mi hijo para ver si se engancha con el tema.

Después de mucho dar vueltas encontré dos posibilidades para mi economía "viables".

Uno es el TASCO Luminova 675 de 60 mm y otro es el Hokenn 76700. Me podrían decir hacia cual me inclino?

Desde ya, muchísimas gracias

Mario

Enlace al comentario

Hola Mario, bienvenido a Espacio Profundo. Lo mas importante en la compra del telescopio para un chico es que le resulte facil de usar, si tenes posibilidad de probarlo (o que lo pruebe el chiquitin) te vas a sacar un tema de encima. Creo que el Tasco es refractor, el Hokenn es reflector, el reflector es mas luminoso (tiene mas apertura) y tiene mas distancia focal (tubo mas largo, o sea mas aumentos) que el Tasco. Yo no tengo hasta fin de mes del 76700 para que los pruebes, si no tenes apuro a fin de mes llegan.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Estimado Mario

Hola, te comento que yo tengo un Tasco Luminova muy similar al que tu indicas, un 60mm y 800mm de focal.

En mi opinión creo que lo más importante acá es cual es la edad de tu hijo. Lo digo por que el Tasco es sumamente fácil de usar (por lo mismo que es un refractor que siempre es más sencillo que un reflector) Yo diría que si tu hijo tiene unos 12 años o menos el Tasco le facilitará las cosas y tendrá muchísimo para descubrir.

Pero su tu hijo tiene más de 12 y puede lidiar con cosas mecanicas un poquito más complejas pues éntrale de frente al reflector Hokenn, ya que aunque el uso es un poco más complejo pronto se acostumbrará y podrá ver más cosas, ya que como dice Ricardo es más luminoso (76mm de abertura del lente frente a solo 60mm del Tasco).

Yo tengo el Tasco apenas desde esta navidad y ya estoy soñando con comprarme algo más potente (aunque primero planeo dejar pasar unos 4 años para sacarle bien el jugo y que la inversión no halla sido en vano) y sin embargo aún le tengo algo de reparo a los reflectores, por lo que mi sueño es un refractor de 150mm, claro que eso ya es otro tema.

Saludos

Enlace al comentario

Estimados: Me van sacando las dudas.

La idea es que Dante - el vástago en cuestión - cumple 13 años y está por comenzar el curso de astronomía en el Nacional Buenos Aires.

Por lo tanto, y con motivo de su cumpleaños - deseaba regalarle algo con lo que comenzar pero que a su vez no lo decepcione.

Entiendo que el primer telescopio debe ser lo que marca a una persona para seguir o abandonar esta actividad.

Otra de las dudas que tengo es si con el Hokenn se logra un buen "ajuste fino" de enfoque y si al menos podremos con la práctica "ver" los anillos de saturno!!!

Desde ya, muchas gracias

Mario

Enlace al comentario

Mario:

Hola, ten la seguridad de que Dante verá Saturno y sus anillos. Mi Tasco es menos potente que ese Hokenn y los veo muy bien, solo ten en cuenta que nunca será como en las fotografías, que por lo general son tomadas con una exposición de varios segundos para concentrar luego la luz captada en una sola imagen y después procesadas en un programa de imágenes, el ojo humano no puede hacer todo eso. Pero de que se ve y de que es una experiencia maravillosa, no te quepa duda.

saludos

Enlace al comentario

Hola Mario!! Comparto totalmente lo que dice José, es una experiencia maravillosa!!! Yo suelo hacer observación con un grupete de gente, entre ellos mi hijo Lucas de 15 años, y te puedo asegurar que compartir La Luna, los planetas, las estrellas, los cúmulos, y todo el espacio con él, es fantástico!!!

Te mando un abrazo y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...