Jump to content

Jupiter con videocamara del 18/10/09


Danielito

Publicaciones recomendadas

Hola a todos :

Me presento en el foro . Soy Daniel Oscar , quien obtuvo la imagen apilada de Jupiter que posteo Carlos ayer . Muchas gracias por los comentarios . Les comento ràpidamente como se obtuvo . Primero aclaro que en realidad las imagenes se obtuvieron a través de un reflector de 250mm f. 6 construido hace años en la Asociacion Amigos de la astronomia ( no en el reflector 150 f.5 que menciona Carlos , si bien el otro dia adquirí èste a Ricardo y también se vé fenomenal ) . La filmadora es Sony DCR SR65 con disco rígido 40GB y apilé unos 220 cuados en Registax 4 . Primero los converti a video avi con el AVS Video Converter 6 . La cámara ayudó mucho porque se regula la exposición en forma manual . SE FILMA CON UN OCULAR COLOCADO EN EL PORTAOCULAR . Eso incrementa la distancia focal .La cámara enfoca automáticamente el objeto , pero a veces hace falta un pequeño enfoque . Veremos si me sale adjuntar el Jupiter antes de que Carlos lo procesara mejor . Saludos para todos y especialmente a Omar Mangini .Suerte con el nuevo reflector !

5776b50962f6f_jupREGISTAXVALEBUENAjpg.JP

Enlace al comentario

Que grande Danielito !!!! que placer me da verte por estos lados, me alegra mucho que te hayas unido al foro, aunque se que sos lector asiduo del mismo es bueno que participes, ya que de esta manera también podemos seguir tus trabajos y de alguna manera inyectarte ganas de postear ya que tus trabajos son buenos y valiosos.

Próximamente tendremos que juntarnos con Carlos así hacemos una buena sesion de fotos y charla astronómica juntos, pizza mediante ya que las pocas que hemos tenido han sido mas que interesantes.

Gracias por los saludos especiales y te pido mil disculpas por no haberte esperado ese sabado en lo de

Ricardo pero debía cumplir un compromiso contraído previamente con mi hija, ja ¡Ya sabés como son las hijas!!

Y del Júpiter posteado..... Me adiero a los comentarios del foro, es una de las mejores fotos de Jupiter que he visto !!!

Un abrazo enorme......

Y como comentario aparte para todos los foreros, no puedo terminar este post sin antes mencionar que Dani es un gran gran tipo.

Enlace al comentario

Bienvenido Daniel a EP, que como bien dijeron los chicos esperamos poder seguir viendo trabajos tuyos que son inceibles, de verdad uno de los mejores Jupiter que se han visto por estos lados. Espero que los chicos te puedan ser de gran ayuda como lo estan siendo conmigo que recien me inicio en este tema tan maravilloso.

Te mando saludos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Hola Daniel , bienvenido al club jaja , que buen arranque el tuyo , excelente toma la que lograste , me asombraron los detalles que tiene, te felicito y espero ver mas tomas como la que compartiste , Saludos Mauricio

Enlace al comentario

Muchas Gracias a todos por la bienvenida . Me alegro que les haya gustado . Hice varios videos de Jup. en septiembre a los que luego pacientemente pasé por el Registax 4 .Igual me falta mucho para mejorar con el procesado .Pero si les sirve de ayuda les comento más datos . El tele tiene una dist.focal de 1500mm . Yo colocaba en el mismo un ocular de 30mm , luego antes de grabar efectuaba un sistema de prueba y error . Le daba lentamente aumentos para agrandar la imagen -que se veia en la pantalla de la camara- Si era muy brillante y aun usaba poco aumento , cambiaba la configuración de exposición a manual y disminuia el brillo y se empezaban a notar los detalles en las bandas .Generalmente el autofocus funciona bien ,pero a veces hay que tocar el enfoque un poquito o directamente tratar de hacerlo en foco manual . Luego probaba otros oculares -p.ej, 17mm- la imagen es mas grande y tambien mas oscura . Hay que probar cual es la mejor solucion de compromiso teniendo en cuenta la turbulencia atmosferica y con el planeta en lo más alto del cielo si es posible .Algunos videos eran buenos y otros no . Por suerte la camara es bastante liviana y con practica se pueden hacer los videos , aunque lo mejor es ponerla en un soporte fijo ( siempre que la montura este motorizada lo que no es mi caso ) . Igual se ve un poco movido en la filmacion pero el Registax ayuda mucho .Saludos

Enlace al comentario

Dani.. amigo...

Que alegria tenerte en esta flia que es EP. :D:D

No se q' mas se puede agregar de lo mas arriba dicho por todos, salvo que ¡¡ QUEREMOS MASSSS..!! :evil:

Un fuerte abrazo, y nuevamente felicitaciones...

Enlace al comentario

Felicitaciones Daniel te pasaste con el debut...... :D:D:D:D

Dejastes a muchos con la boca abierta :D y me incluyo.

Lo tullo es para destacar (camara en mano, montura sin motorizar) excelente.

Saludos.

Enlace al comentario

Me sumo al comentario de los chicos, felicitaciones por la imagen y bienvenido al foro.

Sin dudas la imagen lograda con la videocámara va a dar que pensar a los que tienen filmadoras a la hora de hacer videos planetarios.

Que sigan los buenos trabajos!

Enlace al comentario

hola daniel , bienvenido a e.p., esperamos ver mas trabajos tuyos!

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...