Jump to content

Simulador de Colision de Galaxias


luchito

Publicaciones recomendadas

Amigos de Espacio,

Recuerdo que hace unos años habia encontrado un programita en la red, que simulaba colisiones de galaxias. No se que tan fiables será la fisica que utiliza para realizar la colision, pero por lo menos es entretenido...

Se tienen dos galaxias, la invasora y la invadida. Se puede seter el tipo de galaxia "invadida" , asi como tambien la posicion y velocidad de la galaxia "atacante", que se representa por un punto. La galaxia "atacada" a parte, cuenta con varias estrellas que se ven atraidas o desviadas por la masa de la galaxia externa.

Es un archivo .zip que se tiene que bajar, y una vez extraido, ejecutan directamente el archivo galaxy.exe (yo lo escanee y no tiene virus, pero por las dudas, antes de ejecutarlo fijense uds tambien por las dudas..)

La pagina desdew donde bajarlo es: http://tnewton.solarbotics.net/galaxy.html

y a la mitad de la misma veran un link desde donde se baja el archivo .zip. Tambiene sta disponible el codigo fuente, para estudiarlo, (y tal vez mejorarlo)

Si se cambian los valores "mucho" al azar, puede ser que no se produzca colision alguna, a medida que lo prueben, van a agarrarle la mano. De todas formas les adjunto unos valores que hacen que ambas queden orbitandose indefinidamente (o por lo menos, mientras segui correidno la simulacion)

Velocity

X = -.1

Y= -.01

Z= -.1

que lo disfruten...

Lucho

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...