Jump to content

Lente fotográfico como buscador o monocular


Pablo Marfil

Publicaciones recomendadas

Por azar, ha caído en mis manos un lente fotográfico Pentax de 135mm, de los viejos.

Me preguntaba si será posible / conveniente utilizarlo para armar un buscador, acoplándolo a un ocular reticulado (por ejemplo, el mismo que uno usa para alinear la montura).

¿Comentarios, sugerencias?. ¿Alguno lo ha hecho, distinguidos compañeros/as?.

EDICION y autorespuesta: acabo de hacerlo. Interesados, buscar más abajo.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Leí por ahí que se puede usar como ocular, no se yo tengo un 50mm pero nunca lo probé.No sé, sería una pena desarmarlo.Lo que yo usé fué un objetivo de prismatico de 50 mm y anda genial.Suelen encontrarse viejos o descolimados . Pregunta en algun taller de optica.Andan unos muy baratos 7x50 ( $ 30 o $40) en ineternet. Los estube probando y casi seguro que las lentes son de plastico.Se veía increíblemente mal.Lo ideal es buscar uno viejo, y animarse a tomar la decision de desarmarlos.Cualqier descubrimiento compartilo.Saludos.

Enlace al comentario

Disculpá en tus datos dice.... pero no le presté atención. Hoy probé con el objetivo Carl Zeiss de 50 mm Tessar y la calidad de imagen es exelente, la definicion de color ,fantastico.Claro que con el ocular de 25 mm obtengo 2 aumentos...... y con el de 6mm , 8 y pico pero por poco me lo tengo que incrustar dentro del ojo Es muy buena idea la tuya .Gracias por compartirla. Mañana me pongo a buscar algún 135 mm barato.Saludos.

Enlace al comentario
Es muy buena idea la tuya .Gracias por compartirla. Mañana me pongo a buscar algún 135 mm barato.Saludos.

Hay que revisar en viejos arcones de padres, tíos y abuelos, je.

Otra cosa interesante es que llegado el caso se puede usar como "mini telescopio portátil", si el teleobjetivo es de focal más larga.

De paso, acá encontré buenas ideas sobre cómo hacerlo bien, utilizando un portaocular en desuso más tapa trasera de los lentes:

http://www.wlcastleman.com/equip/review ... /index.htm

Enlace al comentario

Bueno, finalmente me decidí y lo armé. Síganme por acá que les cuento cómo...

1) "Rebané" uno de esos barlows de plástico que suelen venir de regalo con ciertos telescopios, para usarlo como portaocular. Previamente es necesario calcular el largo que necesitamos de acuerdo al ocular que usaremos, testeando que haga foco.

IMG_0331.JPG.d1c93c15d40c543471c57b4bb84

IMG_8265.JPG.5cc80833da2e8ea477620a0fa67

IMG_8260.JPG.58ffbc9d31556e08cf26d3c1a02

IMG_8261.JPG.137cc815abc7fe2e1c15a9fc8ce

IMG_8263.JPG.9a55fe8faa793b3870999654f7a

Enlace al comentario

a la pelota, se ve bien??

chequealo bien y comentanos.....

saludos

Enlace al comentario

Hola, hubo muchos post, sobre el tema de usar una lente de camara fotografica como mini telecopio o como rastreador.

Aqui les dejo un viejo post - about4889.html?hilit=estacion astrofotografica - de cuando hice mi estacion portatil astrofotografica.

Del cual estaba compuesta por un Telefoto Takumar 400, un Lente catadrioptico Zivnon ruso 80 500, y todos fueron adapatado para poder aclopar un ocular o una camara CCD o Refelx, el del medio era el Orion 80 Ed.

En una medida u otra estas lentes con un ocular o una camara son mini telescopios muy practicos, en mi juventud sabia fabricarlos con lentes de camaras viejas y latas de picadillos, para despues venderlos en los poligonos de tiro a la silueta.5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

5776b50fda4d5_Minitelex.jpg.2b688e7d2b58

Pict0021.jpg.4eeebc72d4bb422149f69aaf0f8

Enlace al comentario

NIngun proyecto es modesto mi viejo, el tuyo es el resultado de un ingenio que ni sabias que eras capaz de realizar o emprender seguramente, un momento de inspiracion y arranque y... voila, imaginate tu juego de lente con una camara web adosada, y lo que podes llegar a conseguir. Hasta yo mismo me descubri haciendo cosas que ni creia que se podian hacer por uno mismo

Las fotos de mis equipos ya fueron, no me quedo nada de eso, solo la camara Canon 300D rescate (por ahora)

A mi me esta sobrando una camarita web del cual me estas dando la idea de ponerme a "jugar" con eso y unas lente muy viejas que tengo.

La idea de usar los barlows de plastico me parecio genial, por que debo tener como 3 arrumbados de los viejos 70 400 en algun lados para descuartizarlos

Gracias por las ideas y un abrazo

Enlace al comentario

Habiendo pasado un tiempo, he tenido la posibilidad de probarlo mejor, y ya puedo arriesgar algunas conclusiones:

- Como podría esperarse, los 49mm de diámetro dan muy buena luminosidad. Aventaja al 6x30, y con el 9x50 está bastante parejo. Versus un binocular de 10x50 pierde, pero seguramente debido a la visión doble.

- La posibilidad de enfocar con el propio lente es muy cómoda, sobre todo porque permite mirar con o sin anteojos, e incluso distintas personas (como sucedió en la Star Party) sin problemas.

- Los oculares MA de 10 y 20mm funcionan muy bien, ofreciendo aumentos de 13.5x y 7x.

- Es bastante pesadito en comparación con los buscadores standard, pero esto no supuso un problema mayor, al menos en principio.

- El sistema de colimación funciona bien, pero el del 6x30 es bastante más práctico y rápido, definitivamente.

Ateniéndome a todo lo anterior, me parece una excelente opción si tenemos un 114900 o 114500 con el buscador de fábrica. Para los teles que tienen buscador 6x30, también se justificaría, aunque la diferencia no será notable. Y como monocular o "minitelescopio portátil" puede andar bien, quizás acoplándolo a un trípode fotográfico.

He dicho. :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...