Jump to content

IC1805.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Anoche después de casi 2 meses, el cielo mejoró, pero solo por unas 4 horas, aunque había mucha humedad en el ambiente.

Empecé con IC1805 o la nebulosa del corazón, con 10 frames de 10 minutos en Ha, anexo esta que me parece regularmente aceptable.

4016725695_aea6e23524_o.jpg

Luego solo pude sacar 2 de 10 minutos en OIII y otro tanto igual de SII, por lo que la foto de color está bastante limitada en el color, aunque forzada para, según yo, no se vea tan peor:

4017488442_244f4a6eab_o.jpg

Como se volvió a nublar, habrá que esperar varios dias para completar mas luz en SII y en OIII y poder recombinar nuevamente el color.

También este recorte al 100% del centro de la nebulosa:

4017804016_dedcfda5cb_o.jpg

Gracias por pasar a verla.

Muchos saludos

César

Enlace al comentario

Hola a todos:

Muchas gracias por sus amables comentarios y por pasar a ver las fotos.

Anoche realicé un nuevo procesado, pero usando solo las tomas de Ha y de OIII, y combinando para LRGB como Ha-Ha-OIII-OIII, a ver que les parece:

4019452036_d21f959215_o.jpg

Telescopio Epsilon 180ED.

Cámara QSI540.

Filtros Ha, OIII y SII Astrodon de 3 nm.

Procesado PixInsight

Muchos saludos

César

Enlace al comentario

Sos un muy buen astrofotógrafo.

No tenes nada que envidiarles a los mejores.

No se que método usas para el apilado y ensamble de los filtros por separado, poro si se que lo sabes usar muy bien.

El tema del procesado es vital para un buen acabado de la imagen y si no se usa como es debido la foto sale mal, por mas bien tomada que esté.

La verdad que muchos en este foro quisieran usar los programas de la forma en que vos los combinas y dejar las fotos tomadas tan bien como vos.

La verdad sos un referente en astrofotografia para mi.

Te felicito.

Te pregunto algo..... si no te molesta contanos como es tu cielo, Estas en ciudad, el campo, es muy oscuro o tiene poca contaminación.

Usas filtro de anti polución lumínica?

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Jorge, Sebastian:

Muchas gracias por sus comentarios, de ninguna manera es falsa modestia, pero me falta un buen para tener fotos de calidad, al menos me conformo con ver algo de progreso en los últimos 6 meses, después de casi un año de no hacer nada o casi nada.

El lugar desde donde hago fotos, aunque me gustaría salir mas a lugares obscuros, está a apenas 14 kilómetros, en línea recta de una ciudad de casi 5 millones de habitantes, o sea que ustedes se imaginarán la mala calidad de cielo, luego hacia el Este, pasando Cadereyta, a unos 10 kilómetros hay una refinería de petroleo que colabora con la contaminación de medio ambiente y lúminica, pues tiene 3 quemadores de gas que por las noches ilumina en color naranja esa parte del cielo. Por ello lo que estoy empeñado a usar son los filtros de banda estrecha, aunque aún no he logrado dominarlos como quisiera, a ver si esta temporada invernal el clima es benévolo y permite que pongamos en práctica estas técnicas con la paciencia debida.

Cuando uso filtros de banda ancha (RGB) no uso filtros de contaminación lumínica.

4028697673_d7d1f3c9eb_o.jpg

Muchos saludos

César

Enlace al comentario

Gracias por la explicación.

Pero me parece que tenes mejores cielos que los nuestros acá en Buenos Aires.

Las fotos de mas de 45 segundos me salen totalmente naranjas.

Tengo que salir forzosamente al campo apara sacar fotos de una calidad baja.

Y eso no sucede muy a menudo. :(

En breve estoy subiendo a la pagina unas fotos que saqué desde el campo en la ultima salida que hicimos con los chicos de EP en Cañuelas.

Espero las paces a ver y comentes algo.

Te mando un gran saludo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...