Jump to content

Llamado solidario: Busco tornería en Capital


Cisco

Publicaciones recomendadas

Hola gente. Recurro a la ayuda de la comunidad para hacer un llamado a la solidaridad.

Hace un mes rompí el chanchito y le compré a Ricardo un OTA Hokenn 200/1000. Al mismo tiempo compré a un particular una montura Orion Skyview Pro EQ5 con sus motores dual-axis.

Se podrán imaginar que yo estaba... como definirlo... ¿¡¿hiperexitado?!?

En fin, el tema es que la montura era de un Orion refractor, con lo que los contrapesos que vinieron suman unos 5 kg (uno de 1,6 kg y el otro de 3,3 kg). Esto no es suficiente para contrapesar el OTA (aprox. 9 kg), por lo que sólo me quedaba conseguir otra pesa.

Buscando, buscando me regalaron una pesa de aprox. 6 kg, lo que sumado a la de 3,3 kg me da justo para contrapesar el OTA.

El problema es que la pesa posee un eje más chico y el tornillo pasante que tiene es un allen que esta "soldado" a la rosca por el óxido acumulado.

Conclusión: necesito llevar esto algún lugar en donde puedan...

  • 1) Agrandar el agujero del eje a media pulgada.
    2) Quitar el tornillo pasante y poner otro más largo y con una mariposa o directamente poner un tornillo nuevo en otra rosca.

La cuestión es que hace dos semanas que estoy dando vueltas y no consigo una herrería en Capital donde me hagan el laburo y, en todos lados, me dicen que vaya a una tornería a hacerlo.

Por lo que mi pedido es si alguien conoce o puede recomendarme una tornería donde me puedan hacer esto.

Como se podrán imaginar estoy casi desesperado porque hace un mes que tengo el chiche y no le puedo sacar jugo!!!!

Gracias a todos de antemano y saludos a todos!!!

Enlace al comentario

Jeje, vos sabés Sebas que ayer le mandé un PM, pero se ve que aún no se logueó.

Debe estar durmiendo aún, porque se debe estar desquitando de lo lindo con el chiche nuevo seguramente!! :dormir

En fin, mi ansiedad pudo más y decidí preguntarle a todos directamente.

Enlace al comentario

Hola Cisco, es verdad hasta ahora no me habia metido en el foro pero por que estaba con algunos problemas, para dormir ultimamente tengo poco tiempo.

La cuestión es que nunca recibí tu mensaje, tal vez no se envio a mi me paso un monton de veces que genero un mp y lo envio y no me fijo y cierro y resulta que la pagina me esta avisando que me olvide de poner el asunto y no envió nada, por ahi te paso algo de eso .

Con respecto al contrapeso tal vez pueda hacértelo y digo tal vez porque debería conocer el diametro de la pieza para saber si me da el volteo de mi torno. Llamame, creo que tenés mi telefono o mandame un mp (bien mandado :twisted: ja) y nos ponemos en contacto.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, gente, aquí estoy nuevamente.

Ante todo quiero darle las gracias a Omar por haberse ofrecido a ayudarme con mi problema, la verdad que gracias a personas como él dan ganas de seguir adelante en nuestro tan golpeado país.

Lamentablemente la pesa es demasiado grande para el torno de Omar, por lo que no pudimos hacer nada.

Trataré de buscar alguna tornería en la que me puedan hacer el laburo.

Mientras tanto, si alguno conoce algún tornero que confianza que pueda darme una mano, se lo agradeceré eternamente.

Saludos a todos y buenos cielos!

Enlace al comentario
Torneria Rivadavia

Hola que tal mi nombre es Agustin y junto a mi abuelo tenemos una torneria en Cuidadela a 6 cuadras de capital federal que te podemos hacer el trabajo (obviamente no gratis) asique llama al 46533706 para confirmar cuando lo alcanzas, cuanto tarda en hacerse y cuanto sale.

Esperamos tu llamado, Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...