Jump to content

Resultados de ocultaciones nuevas


Claudio

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Mariano Ribas, desde Capital Federal, Argentina, observó exitosamente durante la madrugada del 9 de abril de 2007 la ocultacion de SAO 186328, registrandola en su totalidad.

Por su parte Valmir de Morais, desde Brasil, observó la ocultacion completa de la estrella Tau Sagitarii, en la madrugada del 10 de abril de 2007.

Ambos reportes son muy precisos, y muestran algunos errores en las predicciones.

En un par de dias subo el informe completo de ambos eventos, y si alguien mas las observo por favor envienme los resultados lo mas prontamente posible.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Claudio y amigos de EP:

Me alegro mucho que mi observación de madrugada de la ocultacion de SAO 186328 haya sido de utilidad. Y obviamente espero la próxima ocultación. Todo anduvo bien esa noche, desde las condiciones del cielo hasta el equipo, que estaba bien afinadito, y yo que tenia muchas ganas de hacer algo de utilidad científica, mas allá de disfrutar de unas cuantas vistas espectaculares (me despache con mas de 10 globulares, 6 o 7 dobles, Saturno y Júpiter, y 3 o 4 nebulosas). Y por si fuera poco, mi nene durmió como un santo toda la noche, asi que no tuve que interrumpir mi larga estadía en mi terraza/observatorio.

Un abrazo a todos.

Enlace al comentario

Hola Claudio:

... si, tal vez sea un vicio porque hace 20 años que se me pegó fuerte esto de mirar el cielo, desde la época del Halley, te acordás? Sea como fuere, no tengo ninguna intención real de liberarme del "vicio", y creo que a muchos de ustedes les debe pasar lo mismo. Nunca me canso de decir, aqui, allá y donde sea, que esto de la astronomía es algo que una vez que te pica, ya no tiene cura por el resto de la vida. Es una enfermedad "virósica" que suele transmitirse con cierta facilidad, y, paradójicamente, es deseable contagiarse lo antes posible. Y muy especialmente en tiempos en que lo supérfluo, lo banal, lo intrascendente y los pensamientos fáciles y mágicos tienen tanta presencia social, mediática y cultural. Vamos con la astronomía!

Un abrazo a todos, Mariano

Enlace al comentario

Perdón que me meta, pero lo tenía que decir... Comparto totalmente el último comentario de Mariano!!! Vamos con la astronomía!!!

Es bueno saber que hay otros "locos"...

Un abrazo y buenos cielos!!

Enlace al comentario
Marcelo S. Abelenda

La verdad que quiero escribir este post simplemente para felicitar a Mariano Ribas...hace mucho no leo algo tan interesante como su comentario sobre la astronomia (la pasion que le pusiste) y la descripcion "corta, concisa y acertadisima" sobre la cultura social actual!! Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola Amigos:

Comparto totalmente lo comentado por el Sr. Mariano Ribas, he visto reflejado en su comentario mi misma pasión por esta ciencia, hobby, pasatiempo o como se llame.

Sinceramente me alegra mucho pertenecer y formar parte de este foro que a la distancia une a todos con el mismo entusiasmo y admiración por el cosmos y el cielo nocturno.

Como decía en otros temas, todavía no encuentro en mi ciudad alguien con el mismo entusiasmo por esto, pero algunos conocidos y amigos que me visitan al ver el telescopio, algunas fotos que he sacado y la construcción del observatorio quedan bastantes enganchados con el tema y creo que de apoco les voy contagiando como dice Mariano el virus de la astronomía.

Saludos cordiales y excelentes cielos

Enlace al comentario

Hola a todos:

Tenemos online los resultados de las ocultacion de SAO186328, observada por Mariano Ribas desde Buenos Aires, Argentina, y la de Tau Sagitarii, observada por Valmir de Morais, desde Brasil.

Ambas ocultaciones tienen gran precision en los tiempos, y se puede deducir de ellas algo interesante:

Juntando ademas con las observaciones de la ocultacion de Antares de un mes antes, las predicciones de las desapariciones son precisas, en cambio las reapariciones a veces lo son, y a veces hay varias decenas de segundos de diferencia. Tiene que ver con el angulo donde ocurre la ocultacion, y como se aproxima la Luna a la estrella, y seguramente habra que corregir algo la orbita lunar.

Pueden ver las ocultaciones en:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... 86328.html

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... tarii.html

Saludos y felicitaciones para Valmir y Mariano.

Enlace al comentario

Hola gente: buenísimos los informes, gracias por compartirlos, además me quería adherir a los comentarios de Mariano y el resto de los amigos del foro, ya que es una pasión esto de la Astronomía, mucho más no puedo agregar, salvo que tratemos de difundir esto tan lindo y sano, con nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo, conocidos...y todo aquel que se pregunte de que se trata todo esto...un abrazo grande y buenos cielos para todos!!!! El pelado Ritchie

Enlace al comentario

Como estamos entre amigos no me interesa mucho caer en la reiteración. Mariano toca el punto justo de nuestra "debilidad". -

Trato de observar todas y cada una de las noches de la semana, pero LA NOCHE siempre es la del Viernes. Aunque venga molido por 10 horas de laburo saber que esa noche puedo sacar el tele al balcón, ponerlo en estación mientras preparo la cena, servirme un tinto en el copón y luego de la comida, probar una pipa contemplando el cielo, es una experiencia que me llena de gozo paz y felicidad.(especialmente porque no trabajo los Sábados y no temo quedarme dormido).

La alegría de haber vencido la contaminación lumínica localizando igualmente obetos del espacio profundo con un tele de sòlo 114mm es rayana con lo místico y una y otra vez aguardo cada Viernes para disfrutar este vicio que nos une a todos. -

Aguante la Astronomía!!!!!!! (Sobre todo por los amigos que día a día me gano gracias a ella)

Enlace al comentario

Marcos, amigo... realmente espero tener alguna vez la oportunidad de compartir con vos y con otros cuántos de los que habitan este foro una noche de observación...

Te mando un abrazo enorme y buenos cielos!!!

Enlace al comentario

Ernestito querido. Te aseguro que en nuestras charlas siempre está presente gente como vos y los demás foristas que estamos en sintonía y creo que todos sin excepción deseamos un Gran Encuentro para divertirnos haciendo esto compartir pavadas surtidas vino tabaquini asadete, etc etc etc y ver en el otro a un hermano a la distancia y si nos queda un tiempito.........hablar de Astronomía jajajaaaa en síntesis un auténtico sentido de Comunión con los co-viciosos

Quién te dice que un tiempito no estemos varios atorrantes compartiendo en Bahía algo así????? Yo creo que más temprano que tarde vamos a juntarnos....

Un abrazo mi hermano. Saludos y Buenos Cielos!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...