Jump to content

NGC 253 SKY WATCHER 10"


Publicaciones recomendadas

Estimados, el día lunes el amigo Carlos Rodriguez se acercó hasta mi observatorio para conocer el equipo nuevo y como habia quedado montado entonces juntos hicimos una pequeña sesión de fotos. Mirando hacia arriba y viendo la muy mala calidad del cielo mas la poca cantidad de objetos fotografiables en esta época decidimos hacer unos tiritos a NGC 253 la bella galaxia espiral a 10 millones de años luz de nosotros, un objeto por demas conocido pero no por eso menos bonito.

Increíblemente todo funcionó de maravillas (parece que SW 10" vino bendito y dispuesto a colaborar) las PC andubieron sin problemas, el goto pegó en el blanco cada vez que se le pidió y el cielo no se nubló en ningun momento, ja! cosa que sucede cada vez que nos juntamos con Carlos.

Se trata de 1hora 26 minutos dividida en subs de entre 2 y 4 minutos (fui aumentando el tiempo de exposición a medida que la galaxia iba subiendo hasta el cenit) el telescopio usado es el SW 10", cámara canon 350 d s/m y filtro sky glow (gentilmente cedido por el amigo Ricardo) 20 flat y 20 dark.

No hay mucho mas para decir sobre el tema, aunque cabe aclarar que el cielo de la ciudad ya no da para mas, las tomas se hicieron con extremo cuidado tratando de traer la mayor cantidad de señal sin quemar el fotograma y lamentablemente no se logra mejor tersura en la imagen que la que se aprecia.

Espero les guste

NGC253_SW.JPG.20b7c40f43d614274f09d2dbba

Enlace al comentario

Felicidades para ambos!! de sus juntadas siempre sale algo excelente, me alegro principalmente que todo venga sin renegar y mas que te deje conforme amigo Omar!! (cosa dificil de lograr ajajja). En cuanto a la foto me gusto mucho, los detalles dentro de la galaxia estan excelentes.

un abrazo para ambos y que sigan saliendo ,mas trabajos del 10"!! :D

Enlace al comentario

Me alegra mucho que estés feliz con tu equipo!!! Te lo merecés, pero pará de quejarte del cielo!!!!!! si hacés unas fotos espectaculares!!!

Lo único criticable que veo en la foto es que hay estrellas alargadas, no se si es coma o falta de colimación...

Seguí subiendo trabajos capo!

Enlace al comentario

Felicitaciones a los dos,me encantó la foto. Me gusta mucho la luminosidad que va desapareciendo muy progresivamente desde los bordes de la galaxia hacia las partes oscuras. Siempre se observa en las buenas fotos de las galaxias. El color quedó muy lindo también, está corregido?

La imagen la veo muy tersa y nada de ruido. El procesado es excelente.

Me alegro viejo que te estén saliendo bien las cosas. Por ahora también esta a tiro NGC55, sería un buen objetivo para ese tubito, no?

Abrazo!

Enlace al comentario

Que decirte Omar! Te juro (y tengo testigos acá en el laburo) que cuando vi tu foto dije "Que hdp!!". Con toda la onda, por supuesto, me salió del alma.

Viendo esta foto que lograste me pone loco el no tener aún la pesa que necesito para mi 200/1000. Me estoy mordiendo los codos ya!!

Pero ya llegará el momento. Mientras, me canso de felicitarte por esta maravilla que nos dejaste.

Sin palabras.

Un abrazo y dale gas!!!

Enlace al comentario

Quedó muy buena Omar, todo un logro desde ciudad...y más porque según creo (correjime por favor si me equivoco) el filtro antipolución va mejor para nebulosas, porque en el caso de las galaxias una buena parte de la luz que emiten está en la misma zona del espectro que el filtro suprime...no??

Saludos, Juan....

Enlace al comentario

Muchachos, gracias a todos por pasar a ver y me alegra que les haya gustado.

Juan: es real lo que decís el filtro siempre recorta algo de la emision del objeto.

Chuli: no entendi lo de las estrellas alargadas, tal vez te refieras a los spikes? Te adjunto un recorte de las dos estrellas principales a ver si hablamos de lo mismo.

estrellas.jpg.b50077533504b4774b0a4bb486

Enlace al comentario

Muy buena Omar, buenos detalles pesee al cielo de la ciudad; ese tubo sky wacher de 254, tiene pinta de prometer, yo tambien le compre uno igual que el tuyo a Ricardo, el sabado lo estube probando con la montura lxd 75, que recien empieso a domar; por ahora solo mire un poco con ese ocular de 2" que es hermoso, pero cuando pueda conectar la montura a la pc, y funcione todo bien :complicado , veremos las fotos que se pueden lograr, saludos y felicitaciones por el nuevo termotanque.-

Enlace al comentario

Creo que lo de las estrellas puede ser que se me haya ido la mano con algun blur ya que no en todas se repite.........Es verdad, la próxima vez prometo prestarle mas atención.

Enlace al comentario

Hola Omar y Carlos

Es increible el nivel de detalle y la luminosidad de esta imagen. levantar una galaxia con esta calidad y desde la ciudad es un logro para destacar mucho. las más sinceras felicitaciones y comparto su alegría.

Un abrazo

Enlace al comentario

Es una galaxia muy hermosa y el encuadre le da un aire... muy buena. Es una lástima que cada vez más las luces urbanas vayan limitando la posibilidad de disfrutar estos objetos. Recuerdo que la primera que vez que la vi, hace como 10 años saltaba a la vista en unos 10x50, ahora cuesta conseguirla entre el marrón-naranja del cielo urbano.

Felicidades, ya está rindiendo sus frutos el 10" !!

Buenos cielos!

Enlace al comentario

Hola Omar y Carlos

Muy bueno tu trabajo en procesado y también se nota que el SW anda fantástico

Hay que mencionar que no cualquiera puede usar ese equipo en fotografía y no me refiero al precio, sino al hecho que para moverlo hace falta una buena montura para manejarlo.

En tu caso todo mucho más meritorio por haberte armado una propia con capacidad de carga de manejar semajante tubo y una calidad bastante aceptable.

Una abrazo a ambos!!

Sergio

Enlace al comentario

Amigo...

No queria dejar de felicitarte publicamente, por la adquisicion del tele..me alegro muchisimisimo ya q' se por donde ha transitado todo este tiempo, y las amarguras y desencantos q este hobby le venia ofreciendo, como bien nos sorprendimos esa noche, todo se daba sin inconvenientes.... y creo no equivocarme, si digo que es la primera vez que todo sale de una...

Felicitaciones nuevamente...!!!!

Ahora no tenes excusa, asi que a cumplir la promesa....Ja,

PD. Gaston: tengo una bolsa de aprox 5 kG. de aspas rotas......eso te dice algo..? JaJa

Salu

Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...