Jump to content

cual me compro?


rock-er

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el foro y quisiera apelar a sus conocimientos y buen criterio a la hora de comprar un telescopio para iniciarme en la observación astronómica.

Para no extenderme demasiado, les cuento que por razones monetarias y de afición mis espectativas se reducen a:

- Un TELESCOPIO REFRACTOR SHILBA 5050T 50X600

- Un TELESCOPIO REFRACTOR HOKENN HS 60700 AL

- Un TELESCOPIO REFLECTOR GALILEO F700X76

Encuentro una diferencia de $100 entre los tres y desde luego entiendo que ahorrando se pueden conseguir equipos profesionales o por lo menos muchísimo mejores a estos.

Aún así quisiera consultarles cómo podría estimar las ventajas y desventajas de c/u (visualización Lunar, planetas y otros cuerpos celestes y/o fenómenos astronómicos "apreciables")

Desde ya muchas gracias por la buena onda!

Un saludo!

Ernesto Rocker

Enlace al comentario

Hola Ernesto, bienvenido a EP!!, te separe el tema para que quede como muevo tema, de los 3, personalmente me quedaria con el galileo, solo por una cuestion de apertura, vas a tener mejor desempeño que con los otros 2. Contanos de donde sos, tal vez podes conseguir otra marca, otros precios y calidades.

Saludos

Enlace al comentario

Pablo, Sebastián y Darió, muchas gracias por la data!

Estoy en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina y los precios que conseguí por estos tres telescopios (nuevos) rondan:

- Los $100 x el Refractor Shilba 5050T 50X600.

- Los $200 x el Refractor Hokenn HS 60700 AL.

- Los $300 x el Reflector Galileo F700X76.

En relación al precio y a las características, hay mucha diferencia en lo que podría vislumbrar en el cielo con c/u?

Gracias de nuevo y un saludo a todos!

Ernesto Rocker

Enlace al comentario

Pato, Pablo, gracias por las recomendaciones!

He estado leyendo un poco en los temas para conocer las diferencias y clasificaciones de gamas, y me llamó mucho la atención lo que comentan los usuarios sobre los Telescopios de marca Galileo y su defecto de imagen doble fantasma.

Quisiera saber en base a su experiencia si esto es así y en todo caso si en una paridad de precios debería inclinarme por el Refractor Hokenn HS 60700 AL o por el Reflector Galileo F700X76.

Un saludo a todos y q pasen un lindo día en familia!

Ernesto Rocker

Enlace al comentario

Hola rock-er, yo te recomendaria si te podes estirar al Hokenn 76700 AZ1 que en lo personal me a dejado muy satisfecho.

El Galileo no lo conozco, pero por los comentarios que hay en este foro y en diferentes paginas de internet parece que es un poco inferior con respecto al Hokenn.

Espero haberte ayudado y cualquier cosa ya me estaran corrigiendo los foreros que sepan mas al sobre el tema.

Saludos

Enlace al comentario

Ernesto...

También tuve un Hokenn 76/700 Az1, que es de similares caractrísticas que el Galileo. No te puedo decir nada del Galileo por que no lo he visto, ni tampoco lo he usado, pero si me tuviera que dejar llevar por los dichos de gente que los ha usado, eligiria un Hokenn o Sky Watcher, que es lo mismo pero con distinda denominación comercial.

Un Galileo de éstos en Argentina ronda los 100 dolares, un Sky Watcher 120 dolares, y un detalle es que el importador en Agentina de ésta marca los trae con oculares Super, que son versiones mejoradas de los standard, lo que lograrás mejor visión.

Ahora depende de que tanto te puedes estirar monetáriamente y decidir por los modelos que tienes en mente o buscar mejores alternativas. Hay que tener en cuenta que por 260 dolares tienes un 114/900 que obviamente tiene mejores prestaciones y es considerado un telescopio versatil.

Espero no haber complicado el panoráma.. un Abrazo.

Enlace al comentario

Muchas gracias a Pablo y a MDB!

Me será de gran ayuda si pueden contarme un poco más de su experiencia con el Hokenn 76/700 y el provecho que pudieron sacarle a ese telescopio cuando se iniciaban en la observación astronómica.

Un abrazo grande!

Ernesto Rocker

Enlace al comentario

Ernesto: Mirá este post http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about11224.html?hilit=primera%20promocion. Este sábado estuve usando un 76/900 hoken y observé muchas cosas: NGC253, M31, M42,M43, M4, 47Tucan, Júpiter y sus lunas, etc. Y quiero rescatar que pude ver claramente las franjas del planeta!.. Eso si, los oculares originales no son de buena calidad. Así que de a poco te podes ir comprando Super Ploss; ya que es muuuuy notable la mejoría de la imagen cuando se usan oculares buenos!..

Saludos!..

Enlace al comentario

Gracias a los amigos del foro por la buena onda!

Finalmente, compré el Telescopio Reflector Galileo Italy 76/700 en $250.

En otro pos, voy a reportarles que tal va resultando todo esto ;)

Un abrazo muy grande a todos!

Ernesto Rocker

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...