Jump to content

217P desde Río cuarto


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Hola Gente:

Después de bastante tiempo vuelvo a compartir una foto.

Resulta que anoche después de varias frustaciones con NEOs, me parece que el cielo estaba cubierto por una fina capa de cirrus, busqué algo más brillante para fotografiar. Motivado por el amigo Andrés, me acordé del 217P. Afortunadamente, el cielo mejoró para las tomas de este objeto. Quedó una foto que me pareció valía la pena compartir.

El cometa está piola, supongo que se debe poder observar visualmente desde un buen cielo y un equipo polenta.

Saludos para todos!

217P.png.680d212c96de0cd45f6dc3483753839

Enlace al comentario

Gracias muchachos!

Nestor: Los datos de posición y magnitud para esta noche 00:00: UT son:

217P/LINEAR AR=06 07 37.18 DE= - 04 42 46.81 Mag M1= 12.06

cerca de Orión. La magnitud "total" ronda, así, los 12 y la magnitud de la condensación central los 14.

Cualquier otra duda similar invito a todos consultar la página de nuestra agrupación

www.aoacm.com.ar

donde hay efemérides de los cometas observables, NEOs, TNOs y otros cuerpos. Además de enlaces útiles.

Saludos!

Enlace al comentario

Muy buena Fer ! vas aprendiendo ! jaja!

Acabo de preparar el equipo para volver sobre el cometa, pero hoy con mas tiempo, por lo que haré buena cantidad de tomas, tu trabajo me viene al pelo como referencia en la medicion.

Estuve viendo que el asteroide "89 Julia" esta en mag 9.3, pero muy bajo en el horizonte, veré de buscar alguno mas "a la mano" jaja..

Un abrazo !

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...