Jump to content

comentario para hora_zar


Invitado mario daniel

Publicaciones recomendadas

Hola: te comento que yo soy nuevito igual que vos en esto, pero te digo que jupiter se perfectamente con 4 de sus lunas y aquí me adiero a lo que Gonzalo te comentó esta muy cerca de la luna y la luz de esta se interpone y no deja ver con claridad las lunas de jupiter.

Te comento que ayer domingo enfoqué hacia centauro y lo que hasta ahora yo venia viendo era una aureola luminosa con un espiral en el centro muy hermoso, intente buscar otro foco y ahi comprendi porque le llamaban una estrella doble, es que se ven dos estrellas separadas y muy serquita no te digo como se llama por que no lo se.

saludos y felices pascuas para todos.

Mario

hokenn HPR50600AL

Enlace al comentario

Mario,

Por lo que contás seguramente pudiste ver a alfa centauro... Esta se encuentra cerca de la cruz del sur mas para el horizonte... Ahora, si mal no tengo entendido, a pesar de la creencia popular que alfa centauro es la mas cercana a la tierra, la que esta mas cercana es proxima centauro que es la estrella con quien forma esa expectacular estrella "doble".

Espero haber ayudado y espero no haberme equivocado en todo lo que dije...

Saludos

Gonzalo

Enlace al comentario
Marcelo S. Abelenda

Mario: como bien dijo Gonzalo, el grupo formado por Alfa Centauro es el grupo de estrellas mas cercano a la Tierra, en realidad son Tres estrellas que orbitan en un campo de gravedad comun...pero de las dos que se pueden apreciar con el telescopio ninguna es exactamente la más cercana, si no como dijo Gonzalo es "Proxima Centauri" la cual no puede verse por su tamaño mas pequeño y por que su luminosidad es "opacada" por las otra dos (las que ves con el teles)...por ultimo...este grupete de estrellas se encuentra a proximadamente a 4,4 años luz...y por la composicion, edad y tamaño de las mismas (similares a nuestro sol) se considera o "sospecha" que este sería un buen sistema para albergar planetas del tipo terrestre...por mi parte no se como sería esa posibilidad al ser tres "estrellas"....hasta aqui llego yo!! Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...