Jump to content

Lo prometido es deuda...


gonzalomarco

Publicaciones recomendadas

Gentes,

Este post es para mostrarles las primeras fotos que pude sacar con el 130650 y la Canon a620 que acabo de comprar... Se que las fotos no son de lo mejor pero tal como lo prometi tengo que dedicarlas a todos los que me dieron una mano:

Marcelo Cerdan: gracias por los consejos para elegir una maquina que es un caño.

Cofradia astronomica Cuyum: gracias por el tutorial de como armar el soporte para la digicam.

Sergio Eguivar: Sin tus consejos sobre la compra del tele y los magnificos tutoriales de apilado y demas yerbas no creo que hubiera llegado a mucho.

Ricky y Claudio: La paciencia, compañia y la buena onda con cada pregunta o pedido de accesorios.

A Cohihues, Pablotica y Jaramatuka ya que la verdad que las fotos que ustedes sacaron hicieron que me anime a empezar con este "pasatiempo".

Como todo hombre pollerudo, a mi novia, por la paciencia y la buena onda.

A mi cuñado, ya que, como yo no tengo idea ni de como se pone un clavo en la pared, me ayudo a armar el soporte para la digicam.

A todo EP, ya que mediante cada post que lei, cada pregunta o cada comentario que ustedes pusieron me dio una mano...

Bueno, aca les dejo las fotos... espero les gusten... y mil gracias de nuevo...

Gonzalo

Luna.jpg.a430c715379e8dc58eca918e65aa52d

5776b3baa94c9_SaturnoApilado2.jpg.9fbd6f

Jupiter.jpg.4be798bfc0c6ef291d2407444b32

Enlace al comentario

Hola Gonza

Las fotos son magníficas. Te felicito.

La foto de la luna muy buena y los planetas excelentes.

Nada mejor para todos que ver los buenos resultados que te estuvieron dando estos equipos.

Abrazos y esperamos ver tus nuevos trabajos

Sergio

Enlace al comentario

Gonzalo:

Antes que nada Felicitaciones por el equipo, tenes una excelente combinación, tele y cámara dos fierros.

Muy buenas fotos, al parecer el soporte te quedo muy bien.

Ahora si no tenes excusas para subir tus trabajos.....

Saludos y excelentes cielos para disfrutar..

Enlace al comentario

Gonzalo....

UNA MAZA !!!! :shock:

Muy buenas imagenes, excelente definicion.

Para ser las primera son maravillosas. Te has armado de un equipazo para divertirte con la astrofotografia. Con el pasar del tiempo te vas a hacer de trabajos muy buenos.

Espero que vayas mostrando todo el progreso. :wink:

Gracias por compartir este momento !!!

Enlace al comentario

Gentes...

Nuevamente mil gracias por la s palabras de apoyo... Es todo el resultado de lo que cada uno aportó en su momento... Marce, gracias por lo del barlow pero ya tengo uno... En realidad la foto de Saturno esta sacada con 130 aumentos (1 ocular 10mm y barlow 2x). El tema es que salio demasiado pequeña, pero si abris la foto y le das con el zoom se llega a ver que fue sacada con bastantes aumentos...

Les comento que tambien saque unas cuantas fotos al joyero (o al menos creo que era el joyero) pero lamentablemente las imagenes salieron movidas ya que la alineacion no fue tan precisa como pense como para poder sacar con larga exposicion.

Espero poder empezar a alinear mejor asi puedo empezar mas con fotos de espacio profundo...

Mil gracias

Gonzalo

Enlace al comentario

Hola Gonza

Es correcto lo que decís.

Pero tene en cuenta en ocaciones y en particular con planetas cuando sacás con una cámara con tanta resolución, se puede cropear o recortar sin que el objeto principal pierda el tamaño.

Adjunto una composición de las mismas.

Saludos

Sergio

5776b3bac73d3_SaturnoJupGonza.jpg.8eb882

Enlace al comentario

Felcitaciones gonzalomarco, te tomaste tu tiempo, pero lo invertiste en instruirte, y eso esta muy bien, ya que un comienso con estos resultados, hace que quieras seguir y no te desalientes y a su vez nos aviva las ganas a nosotros tambien.

Saludos :wink:

Enlace al comentario

Hola Gonza.

Me alegro que te haya servido nuestra experiencia para hacerte el adaptador, tarea cumplida!!!!.

Realmente has obtenido unas fotos excelentes que motivan a más!!!!....

Sacarle a la luna parece cosa facil, pero con las digicam darle al clavo en el foco no es sencillo, especialmente en luna llena, que todo el disco quede a foco es complicado, excelente laburo!!!!!!

Lo mismo de los planetas, muy buenas

ahora que debes haberte agarrado un entusiasmo y máquina infernal, a no aflojarle y si la puesta no te queda de lo mejor, probá sacarle en 5seg y apilar varias fotos. Eso hacemos nosotros, a veces cuando se nos niega una buena puesta en estación o no contamos con demasiado tiempo para refinarla, hacemos pruebas a diferentes tiempos hasta encntrar en el que no salen los trails y ahí le damos sin asco... además con tu cámara podes programarla para que saque secuencias.

abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...