Jump to content

Flama y cabeza de caballo desde Areco


Publicaciones recomendadas

Hola a todos les dejo la foto de flama y cabeza de caballo sacadas desde Areco en la escapada de la magrugada de 20/09

Es una foto con mucho ruido pero me gustó.

Son 10 tomas de 60 Seg. y 5 darks.

Procesadas en PS.

Espero les guste.

Saludos.

5776b505c18c5_flamaycabezadecaballochica

Enlace al comentario

Hola Sebastián

Buena imagen, con ruido como vos decís. Tal vez el iso era elevado y si no recuerdo mal, Orión no se hallaba bien alejado de la zona de cielo iluminada por BS AS. La retoqué un poco para ver que te parece...

Además se me había pasado que son pocos cuadros

Un abrazo

5776b505c4f5d_flamaycabezadecaballochica

Enlace al comentario

Muy buenos los dos retoques chicos, me gustaron los dos.

El tema del ruido saltó al tratar de levantar los niveles en el afán de resaltar un poco mas a cabeza de caballo que se esta arriba en la toma y muy dedil.

Al subir los niveles en Ps se cargó de ruido :evil:

Pero de todas formas me gustó la toma final y el encuadre me hubiese gustado un toque mas arriba para que salga bien esa cabeza tan difícil de levantar.

Saludos.

Enlace al comentario

Tal vez un nuevo procesado ayude ¿No?

Yo en este caso en particular use el ajuste de canales en el mismo DSS.

Alguno con experiencia me puede decir si en conveniente hacer el ajuste de los canales utilizando el DSS que tiene unas barras para acomodar el histograma antes de pasarlo al PS o es mejor no tocar el resultado final y tocarlo en el PS directamente.

Saludos.

Enlace al comentario

hola Sebas, a mi me parece que cualquier cosa que puedas hacer en un programa especializado es mejor hacerlo de ese modo, me parece que el PS tiene mejores opciones de visualización y más control sobre el proceso, por supuesto que con las suficientes energías siempre se puede probar uno y otro para comparar...

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

Hola gente ayer hice la prueba de reprocesar la foto y encontré unas diferencias que para mi fueron o serán útiles en los futuros procesos.

El DSS, al terminar el apilado, deja en pantalla el resultado con su histograma el los distintos canales RGB.

En el se ven claramente las famosas campanas de cada color y también se observa que, en algunos casos, que en este fue uno de ellos, las tres campanas de la misma forma pero ubicadas en tres planos diferentes de la curva.

El programa permite mover los canales por separado hasta alinearlos en algún sector de la curva en el cual nos encontremos mas cómodos con el resultado final.

Entonces bien...... La foto tiene un acabado de una luminosidad pareja y el histograma parece estar balanciado.

En PS no pasa lo mismo:

Utilice la misma foto del apilado ( osea le resultado final ) Autosave.tiff

Y lo abrí en PS. El histograma era totalmente distinto y se apreciaba solo una campana, tirada hacia el lado izquierdo, pero no como yo lo vi en el DSS, y por mas que quiera mover el histograma para acomodarlo en la curva el ruido se hace mas evidente en le PS que en el DSS.

Entonces después de probar, creo que tocar el histograma primero en el DSS deja a la foto con menos ruido que directamente el el PS.

Si alguno puede probar esta técnica y comparar con migo los resultados sería buenísimo.

Solamente para saber si no estoy equivocado y hablo pavadas.

Espero que no los haya aburrido con tan largo discurso pero creo que merecía una buena explicación para poder entender este planteo que les dejo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Sebas, para que puedas trabajar los niveles bien en el PS debés pasar la imagen de los 32 bits originales del DSS a 16, una vez hecho esto cuando abras la ventana de niveles vas a ver una sola curva, que podés desplegar en los tres canales haciendo click en el ícono que parecen tres rayitas a la derecha arriba de dicha ventana (está marcado con un semicírculo en la segunda foto adjunta) luego cuando abrís la ventana de modificación de los niveles (imagen_ajustes_niveles) vas a ver una sola curva porque en esa vista te muestra o todos los canales juntos o uno por vez, vas al desplegable de arriba (canales) y ahí podés ver el RGB todo junto o cada uno por separado, posicionado en cada uno con el deslizable de la izquierda ajustás el punto negro de cada canal para que coincida con el comienzo de la curva de cada color, eso te va a quitar el "velo" inicial con que vienen las fotos y te va a saltar el ruido real de la foto, que antes estaba tapado por este velo (que en este caso podrías tratar de disminuir acentuando la reducción de ruido en el canal rojo que es donde está principalmente), no es que la modificación de los niveles te aumenta el ruido, te deja ver realmente cuanto ruido tiene la foto porque están bien alineados los canales. En la primera foto que te adjunto está tu foto original (que tenía los canales desalineados) con su correspondiente histograma al lado y luego la misma foto pero con los canales alineados, fijate como cambia el contraste...

Saludos, Juan.

Photoshop.jpg.696a2cfd00d709f4f758c09424

flama.jpg.f2cf7a2f4726dedfa1fbf07fe9ae6b

Enlace al comentario

Muy buena tu explicación entendí perfectamente, muchas gracias.

Espero poder mejorar en el tema del procesado por que esto es fundamental para dejar el trabajo de tantas horas bien echo y no matarlo con tanto ruido.

Gracias de nuevo.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...