Jump to content

Se va la segunda!!! (con el 242mm)


miguel Sp

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy subiendo la 2da foto de Júpiter con el tele de 242. Mejoro un poco el color pero me parece que a le WebCam no se le puede pedir mas.La WebCam en el foco primario y son cerca de 200 frames procesados con Registax 4 (Gracias Leo por el tutorial!!) y buehh yo la veo mejor que la otra pero falta mucho para que sea aceptable.

Saludos Miguel

vidcap0066.jpg.194a25da96226e320fd6eeb83

Enlace al comentario

Hola Miguel, me alegro que le estes sacando el provecho al tubo nuevo, creo que le falta foco, la anterior publicada tambien, creo que vas a tener que ponerle mas atencion a esto ultimo ya que sin foco, no hay detalles.

saludos!

Enlace al comentario

Foco maestro Foco.

Es lo principal para una foto que no salga borrosa.

Fijate si en el apilado no salen algunas fotos movidas eso te daña todo el apilado.

Elegir las fotos al apilar es imprescindible.

Saludos.

Enlace al comentario
Foco maestro Foco
:?: Tranquilo che!

Miguel, el otro día estuve leyendo sobre la importancia de la precisió en la colimación de los catadriópticos en fotografía planetaria, después te lo busco y te paso el link. Justamente mostraban imagenes borrosas debido a una colimación imprecisa. Más allá de lo que comentás de la webcam, podrías tener en cuenta este tema, ya que recién estás probando el teles nuevo.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias a todos!!! Saque varias con diferente foco y la imagen la veo en una notebook pero es impresionante como se nota la turbulencia, por eso digo que puede ser la webcam porque no logro ver la imagen quieta (no por vibración sino por turbulencia). Es probable que el mes que viene me compre una LPI Meade o la Hokenn (Acuter) a ver que pasa.

Gracias Javier Ar por el link esta muy bueno

Saludos a todos y gracias por los consejos!!! Miguel sp

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...