Jump to content

creo que fue jupiter


hora_zar

Publicaciones recomendadas

bueno, asi es la cosa:

me puse esta noche y localize primero la luna :P:wink: eso fue facil, a pesar de no haber puesto en estacion el tele, porque todavia no termino de entender bien el tema, es increible ver lo mismo que se ve en fotos uno mismo ! es diferente ¡ ! una belleza ¡ y eso que no tengo filtro lunar y lo hice a los golpes ( recien veo un post que explican porque realmente hay que poner en estacion, me la pase moviendo todos los ajustes :oops::oops: .

despues no se como logre ubicar saturno, que ya lo habia visto y mas tarde jupiter creo,

puede ser que apenas se noten las lunas? que barbaro es increible apesar de que vivo en un lugar bien abierto , si alguien conoce escobar en el cazador , lo malo es que hay una cuantas luces que molestan bastante

disculpen por lo largo del post, es que la emocion me sobrepasa, hasta la proxima y voy a tratar de ir un viernes al curso para poder aprender algo de este fabuloso mundo

Enlace al comentario

Buenas...

Te comento que Jupiter se ve muy bien con sus lunas, asique lo mas seguro que hayas enfocado eso... En el dia de ayer Jupiter se encontraba "debajo de la luna" hacia el horizonte...

Espero haber sido util..

Saludos

Gonzalo

Enlace al comentario

Sii a júpiter se le ven sus lunas!!! yo ayer andube algo parecido a ti ya que estaba felíz de haber encontrado a m83 tomando en cuenta la inmensa cantidad de luz que rodeaba a mi telescopio, los cielos no eran tan buenos y para remate había luna.

saludos

Enlace al comentario

Hora_zar Bienvenido a Espacio Profundo!!! Por la fecha y hora de tu post, deduzco que efectivamente pudiste vislumbrar a Júpiter y sus lunas. Esa noche sel Sábado-madrugada del Domingo en Mendoza fue un poco molesta la nubosidad que comenzó a invadir el cielo hacia la medianoche.(aún así con mi hijo pudimos darnos el gusto de ver en plena ciudad a M104 LA Galaxia del Sombrero :wink: somos muy muy tercos....)

Si seguís a Júpiter aprovechalo para practicar tu memoria visual e inclusive dibujar anotando la hora y fecha, las posiciones de los distintos satélites. Vas a notar cómo van variando en su posición. -

En orden de cercanía los 4 satélites galileanos (porque fueron los 4 primeros que descubrió Don Galileo Galilei con su tele) son: Io, Europa, Ganímedes y Calisto

Bueno un abrazo Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

muchas gracias a todos por las respuestas, es bueno saber que se pueden encontrar " amigos que tienen los mismos gustos aunque esten lejos en esta caso mendoza, por cierto visite tu pagina y esta muy buena

un abrazo para todos

horacio zaragoza

Enlace al comentario

Bueno gracias en realidad muchos elogian la página y ahora con los cófrades nos damos cuenta lo que cuesta que un sitio no termine oliendo a rancio..... cuando muchos están en sus respectivas oficinas y ocupaciones, cuesta bastante mantener una web, pero la pasión por el cielo a la larga o a la corta termina venciendo. -

Saludos y Buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...