Jump to content

Mi primer vistazo a las estrellas


Invitado Isbaal

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Me han regalado un telescopio y esta noche es mi primera observacion (o intento). Como podeis imaginar tengo un millon de dudas. Espero que alguna me podais aclarar.

En primer lugar, mi telescopio es un MAK90EQ1. Esto para mi no es mucho mas que siglas. Es decir alguien me podria decir que tal esta el telescopio y decirme alguno de los objetos estelares que podria ver con el?

Tengo instalado el Stellarium pero no se como poner las coordenadas del objeto que busco con el programa, en el telescopio.

En fin, supongo que volvere con muchas mas dudas.

Muchas gracias por adelantado y como decis por aqui... Cielos despejados para tod@s.

Isbaal

PD: Se puede ver saturno con mi telescopio?

Enlace al comentario

Hola Isbaal, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. El telescopio que te han regalado es un modelo ideal para observacion lunar y planetaria, es un Maksutov (asi se llama el diseño optico) de 90 mm de apertura y 1250 mm de distancia focal, con una montura ecuatorial EQ1.

Suponiendo que estas en el hemisferio norte deberas sacar el telescopio y apuntar la montura al Norte, con eso vas a tener alineado el telescopio, lo mejor es que sigas este pequeño tutorial para alinearlo

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... mente.html

Una vez alineado, en el Stellarium deberas fijarte los puntos cardinales como referencia para ubicar los objetos que te muestra la computadora, es cuestion de tomarle la mano a lo que uno ve en la computadora con el cielo, si tienes alguna duda avisa por aqui!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola!!

Saturno si se puede ver y bastante bien. Al alinear la montura ojalá hacerlo lo más preciso, es decir, que quede perfectamente alineado con el norte. Busca en google hay una infinidad de tutoriales como alinear la montura tomando en cuenta la estrella polar.

EQ1: es el tipo de montura que posee tu telescopio, a simple vista se ve compleja

90mm de apertura: es el tamaño de la abertura del telescopio

1250mm de focal: largo de tu telescopio

ocular: lente (el que da los aumentos)

barlow: lente negativa que normalmente multiplica o triplica la focal

buscador: telescopio pequeño situado arriba del grande

Revisa bien la sección primeros pasos (arriba a la izquierda).

saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...